Terror en el rancho de vacaciones - Richard Tooker (cuento)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Terror en el rancho de vacaciones - Richard Tooker (cuento)

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO RELATO: Terror en el rancho de vacaciones
TÍTULO ORIGINAL: The Dude Ranch Horror
AUTOR: Richard Tooker
AÑO: 1936

RECOPILADO EN: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos sangrientos de la Era Dorada del Pulp
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica nº 74
EXTENSIÓN: 35 págs.
SINOPSIS:
  • "Terror en el rancho de vacaciones", una eficaz muestra del interés de los Shudder Pulps por sectas y cultos diabólicos, fue publicada en el número de abril de 1936 de Thrilling Mystery, revista gemela de Thrilling Detective, ambas partes del grupo de los thrilling pulps, que editaba Ned Pines, en colaboración con Leo Margulies. Thrilling Mystery sobrevivirá hasta 1947, mientras Thrilling Detective lo haría hasta 1953.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Terror en el rancho de vacaciones - Richard Tooker (cuento)

Mensaje por sergio88 »

Éste de momento es el que menos me ha gustado de la antología. Los ingredientes son los mismos como siempre, pero el tema no es tan original o tan atrayente. Como ya dice la sinopsis, ahora estamos acostumbrados a oír hablar de sociedades secretas, sectas, cultos satánicos y demás, así que no llama tanto la atención. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que este cuento se escribió en 1936 y en esa época era prácticamente una novedad, una noción incluso impensable. En este caso incluso son los protagonistas los que van en busca del peligro como se suele decir, con una misión entre manos. En un principio no saben muy bien a qué se enfrentan, pero el lector desde un principio no tiene ninguna duda de lo que pasará (Misa Negra, sacrificios humanos a Satán, cruces invertidas...), así que además de la típica pelea, de que los protagonistas queden presos por sus asesinos y demás ingredientes de los Pulps, no tiene nada que me haya parecido destacable, además incluso me ha parecido hasta demasiado largo. Pero tampoco está mal, correcto sin más.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Terror en el rancho de vacaciones - Richard Tooker (cuento)

Mensaje por Pick »

Estoy de acuerdo con Sergio, este relato me ha parecido el más sosito de los leídos hasta ahora
los adoradores de Satán han resultado ser muy suaves, aquí no ha habido nada de terror ni gore :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Terror en el rancho de vacaciones - Richard Tooker (cuen

Mensaje por Sinkim »

Una historia normalita, que a estas alturas cuenta una historia muy vista, aunque en su época tuvo que causar impresión, al fin y al cabo habla, entre otras cosas, de canibalismo, sacrificios humanos... :lol:

El principio con la llegada en coche del protagonista está muy bien, es un trozo con mucha tensión y muy bien narrado, es lo mejor del relato :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Terror en el rancho de vacaciones - Richard Tooker (cuen

Mensaje por jonathan stride »

lo apunto para futuribles :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder