El eco del terror – Manuel R. Torres Soriano

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

El eco del terror – Manuel R. Torres Soriano

Mensaje por Angy Puppo »

Primero de todo, es la primera vez que abro un hilo en este foro así que espero hacerlo bien. :oops:
Espero no haberme equivocado de subforo y si lo he hecho pido disculpas con antelación. :lol:

Soy estudiante de Ciencias Políticas y Derecho y hace poco me he comprado este libro. Tengo que reconocer que ha llegado a mí porque está escrito por uno de mis profesores.
Abro el hilo precisamente porque creo que hasta donde estoy leyendo es interesante para aquellos a los que pueda interesarle el tema y seguramente si no lo ven aquí tampoco lleguen a conocerlo nunca.
Ya pondré mi comentario cuando lo termine.

Imagen

EL ECO DEL TERROR: Ideología y propaganda en el terrorismo yihadista
Manuel R. Torres Soriano
Año: 2009
Editorial: Plaza y Valdés
Páginas: 392
ISBN: 978-84-92751-05-1
P.V.P.: 23,50 euros

Sinopsis
Hablar de terrorismo, es hablar de comunicación. Violencia y propaganda han estado indisolublemente unidas en la historia del terrorismo. La evolución tecnológica, y las “exigencias” de la “sociedad de la información”, han llevado a todas estas organizaciones a incrementar la importancia y sofisticación de su faceta comunicativa. Al Qaeda supone la máxima expresión de este fenómeno, hasta el extremo de considerar que la “yihad mediática” es su principal y más importante misión.