El eco del terror – Manuel R. Torres Soriano

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

El eco del terror – Manuel R. Torres Soriano

Mensaje por Angy Puppo »

Primero de todo, es la primera vez que abro un hilo en este foro así que espero hacerlo bien. :oops:
Espero no haberme equivocado de subforo y si lo he hecho pido disculpas con antelación. :lol:

Soy estudiante de Ciencias Políticas y Derecho y hace poco me he comprado este libro. Tengo que reconocer que ha llegado a mí porque está escrito por uno de mis profesores.
Abro el hilo precisamente porque creo que hasta donde estoy leyendo es interesante para aquellos a los que pueda interesarle el tema y seguramente si no lo ven aquí tampoco lleguen a conocerlo nunca.
Ya pondré mi comentario cuando lo termine.

Imagen

EL ECO DEL TERROR: Ideología y propaganda en el terrorismo yihadista
Manuel R. Torres Soriano
Año: 2009
Editorial: Plaza y Valdés
Páginas: 392
ISBN: 978-84-92751-05-1
P.V.P.: 23,50 euros

Sinopsis
Hablar de terrorismo, es hablar de comunicación. Violencia y propaganda han estado indisolublemente unidas en la historia del terrorismo. La evolución tecnológica, y las “exigencias” de la “sociedad de la información”, han llevado a todas estas organizaciones a incrementar la importancia y sofisticación de su faceta comunicativa. Al Qaeda supone la máxima expresión de este fenómeno, hasta el extremo de considerar que la “yihad mediática” es su principal y más importante misión.

En este libro se exponen las claves que permiten entender por qué la propaganda se ha convertido en el eje sobre el cual gira la estrategia del nuevo terrorismo. A lo largo de sus páginas el lector podrá conocer los fundamentos ideológicos del yihadismo global, por qué sus líderes han apostado decididamente por las “operaciones de información”, así como un detallado relato de los principales episodios históricos que han conformado su estrategia propagandística.

Esta obra recoge las fascinantes conclusiones procedentes del análisis de más de dos mil cintas de audio, videos, cartas y páginas webs elaborados por grupos yihadistas, cuyos contenidos (muchos de ellos traducidos por primera vez al español) nos permiten dar respuesta a una serie de preguntas inquietantes: ¿esconden los comunicados terroristas un significado oculto?, ¿a quién van dirigidos estos mensajes?, ¿cómo consiguen manipular a su audiencia?, ¿qué tipo de relaciones se establecen entre terroristas y medios de comunicación?, ¿cómo ha transformado internet la acción comunicativa de estos grupos?, ¿cómo puede combatirse la propaganda terrorista?

Fuente: http://www.plazayvaldes.es/libro/el-eco ... rror/1319/
1
Responder