Un barco maldito - Joshua Snow (cuento)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Un barco maldito - Joshua Snow (cuento)

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO RELATO: Un barco maldito
TÍTULO ORIGINAL: A Damned Ship
AUTOR: Joshua Snow
AÑO: 1927

RECOPILADO EN: Mares tenebrosos. Una antología de cuentos de terror en el mar
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica nº 53
EXTENSIÓN: 13 págs.
SINOPSIS:
  • El relato aquí seleccionado, A Damned Ship, ha sido tomado de una vieja antología de cuentos de misterio titulada Vanishing Ships, editada por D. Appleton & Co., New York (1927). Su calidad y temática me pareció más que adecuada para figurar en esta selección; el desarrollo de la historia es brillante y su ambiente marinero está muy bien logrado hasta desembocar en un final cuanto menos inquietante.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Un barco maldito - Joshua Snow (cuento)

Mensaje por sergio88 »

Gabo: Publicado: Vie 30 Nov 2007 10:44 pm
Gabo escribió:El tercer relato, Un barco maldito, de Joshua Snow, me parece delicioso, tocando una de las leyendas recurrentes en el mar: los barcos fantasma. Un relato rescatado de un autor desconocido y contado de forma sugerente con un final que da sentido a toda la historia. Un relato encantador, aunque de poco miedo, Maider :lol:
Maider: Publicado: Sab 01 Dic 2007 12:53 am
Maider escribió:El tercer cuento está muy bien. :P Me ha encantado la descripción de los barcos malditos.
Y sobre todo me ha encantado cuando se ha visto que ellos también son un barco maldito :ojos4: :risa:
Gabo: Publicado: Sab 01 Dic 2007 1:04 am
Gabo escribió:
Maider escribió:El tercer cuento está muy bien. :P Me ha encantado la descripción de los barcos malditos.
Y sobre todo me ha encantado cuando se ha visto que ellos también son un barco maldito :ojos4: :risa:
Yo no tengo claro que lo sea, Maider. Creo que es más bien la inquietud que tienen ante la posibilidad de serlo, después de tres días de calma chicha.
Maider: Publicado: Sab 01 Dic 2007 1:08 am
Maider escribió:
Uy sí, sí, estoy segura que ellos también son un barco maldito. No sabian decir ni cuantos dias llevaban en ese estado, es muy sospechoso. :ojos4:
Gabo: Publicado: Sab 01 Dic 2007 1:14 am
Gabo escribió::meditando:
Lo revisaré, entonces :D
Gabo: Publicado: Sab 01 Dic 2007 1:03 pm
Gabo escribió:
Maider escribió:
Uy sí, sí, estoy segura que ellos también son un barco maldito. No sabian decir ni cuantos dias llevaban en ese estado, es muy sospechoso. :ojos4:
Lo he revisado y tengo que darte la razón, Maider :wink: Aunque el autor deja la cosa un poco a libre interpretación, después de repasar el relato me decanto más por tu interpretación :D
He leído dos relatos más: Superstición, de Julio F. Guillén, que me ha parecido el más flojo hasta el momento, y Demonios del mar, de William Hope Hodgson, que por el contrario me ha parecido uno de los mejores. Muy en la línea del de Lovecraft y Barlow, pero llevando la cosa un poco más allá :D
Maider: Publicado: Sab 01 Dic 2007 2:12 pm
Maider escribió:El final es bastante libre, sí, pero yo me decanto más por lo que dije. :D
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Un barco maldito - Joshua Snow (cuento)

Mensaje por sergio88 »

Este relato también me ha encantado :D. Los tripulantes del barco están en las últimas horas de guardia de media y, ya que el barco avanza muy lento y se encuentra totalmente en calma chicha, uno de los marineros les narra, como dice Gabo, una de las leyendas recurrentes del mar: lo que le pareció ver un barco maldito. El final es lo mejor del relato, esa ambigüedad que admite doble interpretación...
También soy de la opinión que ellos también están malditos, pero es raro que sólo sean dos los marineros los que vean el barco maldito (los que reparan el palo bauprés) y que les da la sensación de traspasarlo cuando el barco avanza, pero sólo les ocurre parece ser a ellos, no sé :?. Pero, ya que no recuerdan los días que hace que se encuentran en esa extraña calma, demasiado silencio, ninguna brisa perceptible. ¿Condenados a pasar el resto de la eternidad a vagar sin rumbo? Yo creo que sí.
1
Responder