El caso Galton - Ross MacDonald

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

El caso Galton - Ross MacDonald

Mensaje por edu9449 »

Imagen
EL CASO GALTON
Ross MacDonald

Título original: The Galton Case
Primera publicación: 1959
Colección: El País. Serie Negra
Sinopsis escribió:El duro detective californiano Lew Archer es contratado por el abogado de la rica y poderosa familia Galton para lo que supone un caso casi imposible de solucionar: encontrar a Anthony Galton, desaparecido sin dejar rastro hace mas de veinte años tras enemistarse con su familia por casarse con una mujer de dudoso pasado que no era bien vista ni aceptada por su aristocratica familia.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El caso Galton - Ross MacDonald

Mensaje por Fluflunio »

Tengo esa misma edicion de cuando salio hace años en El Pais. Para mi esta serie es identica a la de Marlowe solo que con un poco mas de solera, de hecho si ahora mismo me preguntasen de que iba probablemente confundiria pasajes y personajes de esta con los de algunas novelas de Chandler. Aun asi recuerdo que me gusto bastante.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El caso Galton - Ross MacDonald

Mensaje por Allbuss »

En Octubre lo publica RBA con nueva portada :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El caso Galton - Ross MacDonald

Mensaje por RAOUL »

Después de tan gran novela como "Los malignos", esta yo creo que se queda un paso por detrás en una serie de calidad homogénea, por lo demás. Como casi siempre, drama familiar, historias oscuras de familia, alguien desaparecido.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El caso Galton - Ross MacDonald

Mensaje por azucena »

RAOUL escribió: 02 Nov 2014 22:43 Después de tan gran novela como "Los malignos", esta yo creo que se queda un paso por detrás en una serie de calidad homogénea, por lo demás. Como casi siempre, drama familiar, historias oscuras de familia, alguien desaparecido.
Lo empecé anoche y devoré 150 páginas :shock: tuve que obligarme a dejarlo porque hay que descansar para poder cumplir por las mañanas jejejejejje :cunao:

Gracias por descubrirme este autor :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: , aunque este libro me quiere sonar mucho mucho mucho, no sé si es que habrá película o si hará años lo leí cuando leía sin ton ni son, al estar publicado en la colección de novela negra que no recuerdo el nombre ni la editorial que publicaba tres novelas en un libro no sé si lo habré leído o no, tengo algunos de esa colección y me prestaba muchos una amiga de mi madre, pero recuerdo más de Agatha Chrisite. Conscientemente y recordándolo ¡NO! nunca he leído a este autor, pero me suena la trama mucho.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El caso Galton - Ross MacDonald

Mensaje por azucena »

Pues liqutidado este también. Se leen como quien bebe agua.
Me gustan las historias, por ahora son imprevisibles, a pesar de eso las vueltas no son inverosímiles porque las pistas están ahí aunque es difícil unirlas.
Por ahora no me ha decepcionado, no lo pongo a nivel Chandler en trabajo literario, ni cerca en realidad, sé que está feo comparar. Pero las tramas están bien, y el ritmo, que es muy importante. El único pero es que quizás es una prosa muy sencilla, agradable, limpia y sin fallos, pero quizás demasiado sencilla. Pero son libros que me gustan y disfruto la lectura ¡es mucho! Y con lo cansada que llego a la cama me es imposible dejar de leer.
:D :D :D :D :D
1
Responder