Viajeros extraordinarios - Julio Verne

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Viajeros extraordinarios - Julio Verne

Mensaje por moranis »

El mero hecho de que el gran Julio Verne escribiera un libro sobre los que él consideraba los grandes viajeros y exploradores de la Historia, ya es una razón más que importante para leer dicho libro. Pero por si acaso alguien aún duda, os dejo algo más de información y una frasecita:

No habría grandes viajes ni grandes viajeros sin grandes cronistas

"Viajeros extraordinarios.
Las grandes travesías de la Historia: desde Hannon el cartaginés hasta Cavalier de La Salle"

Julio Verne


Tela. Circulo Latino 2006.
ISBN 8496129837 / 84-96129-83-7
1ª edición
489 páginas
Descripción de la editorial

Dentro de la literatura geográfica hay que diferenciar dos grupos de obras: los manuales de geografía o las grandes Geografías Universales y los relatos de viajes, que comprenden el viaje propiamente dicho; el viaje compilador, en el que se narran las travesías en sí, y el rigurosamente compilador, conformado en su totalidad por crónicas de distintos viajeros, itinerarios y descubrimientos. El presente volumen, Viajeros extraordinarios, se encuadra dentro de esta última categoría.

Publicado originalmente en 1878 bajo el título Historia de los grandes viajes y de los grandes viajeros, éste es tino de los libros menos frecuentados del afamado autor francés.
En él se narran, a modo de aventuras, los principales viajes y descubrimientos realizados a lo largo de la historia de la humanidad, incluyendo completas biografías de los viajeros -aventureros que los protagonizaron. Aparecen, junto a los nombres de los grandes navegantes (Piteas, Polo, Colón, Cook, Drake, Hudson, etc.), otros menos conocidos pero de gran importancia como Eudoxio, Ibn Batutah y Picard.

Si el mapa del mundo a finales del siglo XIX presentaba grandes zonas vacías con la denominación "tierra incógnita", gracias al genio de Verne, en ellas no sólo se aventuraron hombres como David Livingstone, Henry M. Stanley, sir Richard Burton, etc.; también lo hicieron el capitán Hatteras, el doctor Ferguson, Otto Lindenbrock, el capitán Nemo y, desde ya, los millones de ávidos lectores que crecieron o se iniciaron en el maravilloso mundo que nos reveló el señor Julio Verne. No habría grandes viajes ni grandes viajeros sin grandes cronistas. Esta verdad es la que se le revelará de inmediato al lector cuando tome contacto con tan singular y amena obra del escritor francés.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Viajeros extraordinarios - Julio Verne

Mensaje por Josek »

Este libro lo tenía para un regalo pero al final tuve que quedarme con él, nuevo vale 24 euros, lo conseguí a mejor precio por que lo compré de segunda mano, es una muy buena edición que incluye láminas con fotos en color, tapas duras, sobrecubierta y letra grande.
Es curioso y llamativo al no tratarse de una novela, desconocía su existencia, aunque nunca he sido muy devoto de Verne, sí que conozco algunas de sus obras, cuatro o cinco, pero no terminó de engancharme. Este, en cuanto tenga ocasión, intentaré leerlo.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Viajeros extraordinarios - Julio Verne

Mensaje por moranis »

Los de Casa del Libro me lo enviaron sin sobrecubierta :evil: y todavía me deben una explicación, una disculpa, un bono regalo... o las tres cosas, qué narices!

Si tengo un hueco este verano lo cogeré, me apetece mucho.
1
Responder