La conversación - Mercedes Salisachs

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

La conversación - Mercedes Salisachs

Mensaje por madison »

Imagen
La Conversación. por Mercedes Salisachs Novela en castellano. ISBN:
09790766-5-X
978-0-9790766-5-7


Un vuelo trasatlántico propicia el encuentro entre dos personas. El es un alto ejecutivo a punto de transladarse a Estados Unidos, ella, una mujer al borde de hacer realidad un sueño. Ambos están preparados para dar un giro radical en sus vidas. A medida que transcurren las horas, la distancia que els separaba en un inicio deja paso a la complicidad; sincerarse ante un desconocido se convierte en lo mas natural. Eladio Recuerda su meteórica ascensión en la sociedad con amargura porque tras una existencia acomodada y apariencia feliz se oculta la tortura psicológica a la que lo sometió su mujer. Su pasado le inspira rabia y frustración, pero también remordimiento: un recuerdo le atormenta ensombreciendo sus días. Daniela habla de una existencia en la que sólo ha habido lugar para el trabajo. En cierto modo, ha sido víctima de su propia ambición, olvidando que sólo se vive una vez.

La conversación entre estos dos desconocidos se convierte aquí en una confesión abierta al lector, ante quien ambos personajes se desnudan para desvelar su crónica más íntima.

A través de los sinsabores y las alegrías de Eladio y Daniela, Mercedes Salisachs ahonda, con la agudeza psicológica y la sensibilidad que la caracteriza, en las inquietudes del ser humano actual y aborda con acierto un tema a menudo olvidado: el del hombre maltratado.

MERCEDES SALISACHS:

Nacida en Barcelona, Mercedes Salisachs es una de las plumas más prestigiosas de la actual narrativa española. A lo largo de sus extensa
carrera literaria ha recibido numerosos galardones, entre los cuales destacan la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el premio Ciudad de Barcelona, por su novela, Una Mujer Llega al Pueblo, el premio Planeta, por su novela, La Gangrena, el Ateneo de Sevilla por su novela El Volumen de la Ausencia y el premio Fernando Lara por su novela, el Último Laberinto. Con más de treinta libros, Mercedes Salisachs ha sido también conferenciante en diferentes paises y colaboradora en varios periódicos y revistas de ámbito nacional. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, ruso, francés, italiano, portugués, alemán, sueco, finlandés, afrikaans y lituanés.

http://www.pintobooks.com/pinto_web%20F ... acion.html
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La conversación.-Mercedes Salisachs

Mensaje por madison »

Imagen
Un vuelo trasatlántico propicia el encuentro entre dos personas. Él es un alto ejecutivo a punto de trasladarse a Estados Unidos, ella, una mujer al borde de hacer realidad un sueño. Ambos están preparados para dar un giro radical sus vidas. A medida que transcurren las horas, la distancia que les separaba en un inicio deja paso a la complicidad; sincerarse ante un desconocido se convierte en lo más natural. Eladio recuerda su meteórica ascensión en la sociedad con amargura porque tras una existencia acomodada y en apariencia feliz se oculta la tortura psicológica a la que lo sometió su mujer. Su pasado le inspira rabia y frustración, pero también remordimientos: un recuerdo le atormenta ensombreciendo su días. Daniela habla de una existencia en la que sólo ha habido lugar para el trabajo. En cierto modo, ha sido víctima de su propia ambición, olvidando que sólo se vive una vez.
La conversación entre estos dos desconocidos se convierte aquí en una confesión abierta al lector, ante quien ambos personajes se desnudan para desvelar su crónica más íntima.
A través de los sinsabores y las alegrías de Eladio y Daniela, Mercedes Salisachs ahonda, con la agudeza psicológica y la sensibilidad que la caracterizan, en las inquietudes del ser humano actual y aborda con acierto un tema a menudo olvidado: el del hombre maltratado.
http://www.primeravistalibros.com/ficha ... dLibro=601

Este es el que yo tengo
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La conversación - Mercedes Salisachs

Mensaje por Illimani »

Me lo voy a empezar en breve, porque ha sido el libro seleccionado en el club de lectura en el que participo.

Una autora totalmente desconocida para mí...y veo que no hay comentarios :roll: ...bueno, así vamos sin ideas preconcebidas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La conversación - Mercedes Salisachs

Mensaje por Babel »

No he leído nada de esta autora.
Estoy pendiente de tus comentarios, Illimani. :wink:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La conversación - Mercedes Salisachs

Mensaje por Sue_Storm »

El tema de un cónyuge torturado psicológicamente por el otro, parecía obsesionar a esta autora. No conozco esta novela suya pero sí otras donde también lo trata: en este momento recuerdo Adagio confidencial y La gangrena, pero me parece que hay más. En aquellas la víctima era la mujer, aquí parece que es el marido...

Esta señora escribía muy, muy bien y a mí me gusta mucho. Me dio pena cuando murió; parecía de esas personas que no se van a morir nunca.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La conversación - Mercedes Salisachs

Mensaje por Illimani »

Por el mometno llevo muy poco, y no puedo comentar mucho de la trama, pero me ha impactado lo increíblemente bien escrito que está... :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La conversación - Mercedes Salisachs

Mensaje por Illimani »

Buenísimo, la narración es estupenda...a través de una conversación entre dos desconocidos nos adentra en la vida de Eladio
esa conversación abrirá las puertas para recordar la relación con su mujer, una persona posesiva, y algo perturbada (creo yo) :cumples: , que por el momento ha demostrada tener una gran inestabilidad emocional y una obsesión enfermiza con la muerte :calabera:
Y poco a poco el personaje va desvelando los secretos de su vida.

La historia no es que sea espectacular en el planteamiento, pero está tan bien escrito, que al final te termina enganchando, yo no he podido parar en las últimas 100 páginas...lo he dejado porque en el club quedamos en leernos solo las primeras 150, pero ganas me han dado de seguir :palomitas: ...estoy deseando
saber qué le paso al hijo de Eladio y Antonia...me huelo algo turbio :15: , porque Eladio daba la sensaciónd e casi alegrarse... :roll:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La conversación - Mercedes Salisachs

Mensaje por Babel »

Qué bien que lo estés disfrutando tanto. :lol:
Y qué tentador resulta, esperaré a tu opinión final. :lista:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La conversación - Mercedes Salisachs

Mensaje por Illimani »

Terminado...me ha encantado :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: , quizá mejor por lo inesperado, porque nunca había leído nada de esta autora, pero no será el último, porque me ha impactado.

Esta muy bien, muy bien escrito...engancha, me ha gustado mucho cómo trata la psicología de los personajes, los sentimientos, me ha resultado cautivador y muy, muy ameno, todo ello con una historia simple en la trama, pero compleja em cuanto a los personajes, que se centra en las relaciones entre ellos.

Eladio no sé si me da pena o me parece un poco cobarde, aunque creo que se ve arrastrado por las circunstancias
en el fondo es un hombre maltratado, y las situaciones que narra son similares a las que cuentan las muejres maltratadas, pero a la inversa, por eso como que resulta más difícil de entender...estamos llenos de prejuicios. Antonia es odiosa :evil: , la forma de comportarse con Eladio, esa fiebre posesiva, la agresividad...y lo que más me ha fastidiado es cómo trata a la madre de Eladio :colleja:. El secreto de Eladio me lo esperaba, mucho ha aguantado...pero claro intenta justificarse :nono:, entiendo que le de miedo confesárselo a Daniela, porque está claro que con sus convicciones religiosas no se lo iba a perdonar


El que tampoco es de mi simpatía es el padre
porque lo que ha hecho es quitarse a su hija de encima y ya está, en vez de intentar remediar el problema, que se veía desde que era joven :no:
En definitiva, una historia basada y escrita en torno a los personajes, donde lo importante son ellos....impresionante

Pero lo que me ha fastidiado es el final
¿se quedan juntos o cada uno por su lado? :icon_no_tenteras:
1
Responder