Espinas - Robert Silverberg

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Espinas - Robert Silverberg

Mensaje por Oj0 Poderoso »

ESPINAS - ROBERT SILVERBERG

Imágen:
Imagen


Autor: Silverberg, Robert
Título original: Thorns
Año de publicación: 1967)


Sinópsis:
Minner Burris y Lona Kelvin son dos personas que tienen algo en común: han sufrido terribles experiencias que han marcado fuertemente sus vidas.
Burris, un astronauta de cuarenta años, fue tratado por una raza alienígena a una serie de operaciones quirúrjicas que lo han convertido en un ser no completamente humano; ningún médico humano es capaz de devolverle su humanidad biológica. Kelvin, una joven de 17 años, es madre de cien retoños como consecuencia de un experimento y sin embargo no puede cuidar de ninguno de ellos. Entre ellos aparece Duncan Chalk, un magnate del espectáculo y vampiro psíquico, que aprovecha las desgracias ajenas para alimentar a millones de mirones y a si mismo.


Opinión:
Una historia de amor y desamor centrada en los personajes al estilo de "Muero por dentro". Los personajes son bastante empáticos, aunque no resulta fácil del todo entender su compleja forma de pensar, pues se encuentras sumidos en el dolor sin aceptar. En mi caso, la forma en que Burris narra el horror que siente cada vez que recuerda los terribles experimentos a los que los alienígenas le sometieron si que me gustó.
La historia es triste y terrible en todo momento, viendo atisbos de alegría solo en escasos momentos.
Me gusto porque al leerlo coincidió con un momento de mi vida en la que me sentía un poco como los personajes (incluso estaba de baja por un corte en la mano, lisiado a mi manera como los personajes)


Nota:
4/5
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espinas - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Juraría y perjuraría que la he leido, pero no me acuerdo de nada. De todas maneras, Silverberg, a pesar de sus premios y sus seguidores, no es de mis favoritos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Espinas - Robert Silverberg

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Ni el mío... muy sentimentaloide. Donde estén los robots...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espinas - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Pues he iniciado no sé si la lectura o la relectura. Da igual porque no me acordaba de nada. Los personajes de momento, son interesantes, con un Burris
destrozado por lo que le hicieron los alienígenas, una Lona lo mismo pero en científicos (no acabo de entender del todo tanto trauma, pero bueno, será que no soy mujer) y Chalk, que parece el más interesante de los tres, más que nada por sus motivaciones para hacer lo que hace. Otros dos secundarios completan la escena y parece que la intención es emparejar a los "deformes"
. A ver en que acaban.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Espinas - Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

Te sigo. Este me gustó en su día. Creo que es de la vertiente más cabal de Silverberg.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espinas - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Isma escribió: 23 Ago 2021 10:13 Te sigo. Este me gustó en su día. Creo que es de la vertiente más cabal de Silverberg.
Desde aquel lejano día de 2009 en que dije que Silverberg no me gustaba, he cambiado mucho de opinión. Digamos que tuvo muy mala suerte conmigo o yo con él. Empecé por las novelas peores, creo que me paso lo mismo con Heinlein, y me fui desanimando. Hoy en día tengo una opinión muy distinta de Silverberg. Empecé por Alas nocturnas que no me gustó nada. Sadrac en el horno tenía algo, pero quedaba muy cojo. Muero por dentro ya me pareció otra cosa (aunque no es la cifi que más me gusta) ya me di cuenta que escribía bien. Regreso a Belzagor también me gustó. Donde realmente me conquistó fue con El hombre en el laberinto y luego Tiempo de cambios, dos magníficas novelas. Roma eterna ni fu ni fa (no suelen gustarme las ucronías, es cierto).
Esta me he puesto ahora a leerla, con la sensación de que la había leído, pero no me acuerdo de nada, por lo que es como si la leyera de nuevas. A ver que tal.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Espinas - Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

Me apunto para buscar unos cuantos de los que mencionas, @ciro. Gracias.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Espinas - Robert Silverberg

Mensaje por Shorby »

Pues este lo tengo pendiente en la estantería... además es un autor al que no he leído aún.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espinas - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Terminado. Tiene, para mi gusto, dos partes. Una primera, un poquito plana y una segunda, espectacularmente buena. En general, buena novela, en el tono sentimental de Silverberg, pero con una reflexión sobre la existencia, el dolor y la pena, muy interesantes.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder