ETA nació en un seminario - Álvaro Baeza

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

ETA nació en un seminario - Álvaro Baeza

Mensaje por Enrique de Rouen »

Imagen

ETA nació en un seminario es una obra editorial única, valiente y estremecedora, el más impresionante y sangrante alegato de denuncia contra la violencia, que desvela los años de la secreta lucha en Euskadi contra la dictadura franquista. Narrando con toda objetividad la más salvaje y brutal guerra terrorista por un País Vasco libre e independiente, en aras de un nacionalismo abertzale, en nombre de Dios y en nombre del izquierdismo comunista vasco religioso, desde el mismo origen y creación de la definitiva ETA en 1959. Organización terrorista separatista vasca, ETA, que fue protegida y ayudada en todo momento por la mayoría de la curia y el clero vasco, desde sus primeros orígenes en 1952. Por vez primera quedan escritos en su plena dimensión histórica terrorista, las más importantes acciones y hechos de los comandos etarras, dejando clara la utilización de los secretos "Santuarios y Refugios eclesiales" en todo Euskadi e Iparralde. Nunca hasta hoy había sido dado a la luz, ni nadie se había atrevido a desvelar el secreto entramado de las redes, comandos y santuarios etarras de la iglesia vasca durante los años del franquismo. Por fin es conocida la secreta historia política religiosa de la organización vasca terrorista de ETA, el mejor secreto etarra hasta la muerte del Caudillo y los convulsos años posteriores del Cambio Democrático en España, Euskadi e Iparralde.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: ETA nació en un seminario - Álvaro Baeza

Mensaje por Merridew »

Parece un libro interesante. Gracias, Enrique. Veo por la portada que narra la historia de ETA hasta 1995, ¿sabes si ha salido alguna edición actualizada?
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: ETA nació en un seminario - Álvaro Baeza

Mensaje por El Ekilibrio »

Me lo apunto.
¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: ETA nació en un seminario - Álvaro Baeza

Mensaje por Enrique de Rouen »

Merridew escribió:Parece un libro interesante. Gracias, Enrique. Veo por la portada que narra la historia de ETA hasta 1995, ¿sabes si ha salido alguna edición actualizada?
Que yo sepa, no. Lo que si sé es que el autor ha sacado más libros sobre ETA.

Navegando un poco por Internet veo que es un libro un tanto polémico. En alguna página se acusa al autor y al libro de sensacionalista y de tener bastantes errores. Yo no sé hasta que punto será eso cierto o no porque todavía no lo he leído, me lo compré hace poco por 3 euritos
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: ETA nació en un seminario - Álvaro Baeza

Mensaje por Ross »

Enrique de Rouen escribió:
Navegando un poco por Internet veo que es un libro un tanto polémico. En alguna página se acusa al autor y al libro de sensacionalista y de tener bastantes errores. Yo no sé hasta que punto será eso cierto o no porque todavía no lo he leído, me lo compré hace poco por 3 euritos
Curiosamente, no hace mucho estuve buscando información sobre este libro y me sorprendió la polémica que suscitó. Y también que no tuviera hilo en el foro.

Mi madre lo compró cuando salió y fue el boom (no creo que le costara entonces 3 euros :lol: ), lo vi por casa y la verdad es que el tema me llamó la atención. ¿Es sensacionalista e inventa a lo Código da Vinci o tiene credibilidad y se puede tomar en serio lo que cuenta? Porque si no es así creo que no me interesa, no lo veo un tema como para jugar.

A ver si salimos de dudas :wink:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: ETA nació en un seminario - Álvaro Baeza

Mensaje por Enrique de Rouen »

Ross escribió: Porque si no es así creo que no me interesa, no lo veo un tema como para jugar.
Tienes razón . No es un tema para jugar con él o inventarse patrañas. Cómo he dicho, todavía no lo he leído así que no sé si será cierto lo que cuenta o no. A ver si alguien lo ha leído y nos da su opinión :wink:
1
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: ETA nació en un seminario - Álvaro Baeza

Mensaje por Menander »

Yo lo compré por 200 ptas. Y es un record para el Sr Baeza que sus libros se vendan hoy en día a 3 euros máximo, como ya habeís comentado.

Los errores que va deslizando son de bulto. No se si es este o en otro de sus libros ( He leído varios) donde atribuye armamento francés al ejército Cubano ( El ejército francés es OTAN y Cuba solo usa equipamiento Pacto de Varsovia) y habla de las armas nucleares españolas, citando hasta el lugar donde están situadas. Luego afirma que la división acorazada Brunete tenía tanques Leopard 1 ( Un equipamiento que jamás se ha usado en España) y toda una serie de equivocaciones enormes.

¿Por qué tienen importancia?.

Pués por que si falla en cosas tan sencillas, tan fáciles de comprobar, ¿Cómo te puedes fiar de que acierte en cosas más complicadas?.

No es polémico, solo mal documentado.
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: ETA nació en un seminario - Álvaro Baeza

Mensaje por Enrique de Rouen »

Menander escribió:Yo lo compré por 200 ptas. Y es un record para el Sr Baeza que sus libros se vendan hoy en día a 3 euros máximo, como ya habeís comentado.

Los errores que va deslizando son de bulto. No se si es este o en otro de sus libros ( He leído varios) donde atribuye armamento francés al ejército Cubano ( El ejército francés es OTAN y Cuba solo usa equipamiento Pacto de Varsovia) y habla de las armas nucleares españolas, citando hasta el lugar donde están situadas. Luego afirma que la división acorazada Brunete tenía tanques Leopard 1 ( Un equipamiento que jamás se ha usado en España) y toda una serie de equivocaciones enormes.

¿Por qué tienen importancia?.

Pués por que si falla en cosas tan sencillas, tan fáciles de comprobar, ¿Cómo te puedes fiar de que acierte en cosas más complicadas?.

No es polémico, solo mal documentado.
Vaya, pues menos mal que me lo compré de saldo por esos 3 euros, que si no...En cualquier caso me lo leeré, aunque sea sólo por cazar esos errores (aunque no soy un experto en temas militares, más bien soy un ignorante, lo de las armas nucleares españolas...es demasiado :lol: )
1
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: ETA nació en un seminario - Álvaro Baeza

Mensaje por Menander »

Bueno, planteo unas curiosidades muy técnicas, pero es que hace mucho que lo leí. Seguro que tú encuentras muchas otras en otros campos, por que soy de la opinión de que el buen señor se debía documentar con la misma rigurosidad en todas las materias.

Para empezar, solo hay que recordarle en "Esta noche cruzamos el Mississippi". Fantastico.
1
Responder