La bailarina del templo (John Speed)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
cpb

La bailarina del templo (John Speed)

Mensaje por cpb »

Libro entretenido sobre el Imperio Portugues en la India.
http://baullibros.blogspot.com/2009/07/ ... emplo.html

Hay un tema abierto muy bueno en este foro sobre esta epoca:
viewtopic.php?f=3&t=12018

Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La bailarina del templo (John Speed)

Mensaje por ciro »

Le eché un ojo cuando salió pero por unas cosas o por otras no lo leí. ¿lo recomendarías? Instructivo o simplemente entretenido?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
cpb

Re: La bailarina del templo (John Speed)

Mensaje por cpb »

Me parecio entretenido, esta bien porque plasma el choque cultural entre los portugueses y los Indios, y explica un poco como era la sociedad india, los harenes, los eunucos y la decadencia del Imperio Portugues. Yo me lo compraria si hubiera una edicion de bolsillo pero no se si la hay. Lo lei de un tiron. Pero bueno eso tampoco significa mucho. :). Si lo consigues sin comprar la edicion cara, merece la pena. Si lo lees ya contaras que te parece.

El foro esta cojonudo. Lleva mucho tiempo?.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La bailarina del templo (John Speed)

Mensaje por ciro »

cpb escribió:Me parecio entretenido, esta bien porque plasma el choque cultural entre los portugueses y los Indios, y explica un poco como era la sociedad india, los harenes, los eunucos y la decadencia del Imperio Portugues. Yo me lo compraria si hubiera una edicion de bolsillo pero no se si la hay. Lo lei de un tiron. Pero bueno eso tampoco significa mucho. :). Si lo consigues sin comprar la edicion cara, merece la pena. Si lo lees ya contaras que te parece.

El foro esta cojonudo. Lleva mucho tiempo?.
Ya llevamos unos añitos, si. Creo que de bolsillo na de na, esperaré a ver si lo sacan de saldo. :D
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La bailarina del templo (John Speed)

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
ISBN: 9788498381030
A mediados del siglo XVII, cuando el auge colonialista portugués se veía relevado por la pujanza de los holandeses y el imperio mongol tocaba a su fin, la India vivía una época de cambios cruciales. Al tiempo que se libraban cruentas guerras y los reinos pasaban sin transición de la grandeza a la decadencia, las religiones cristiana, hinduista y musulmana convivían armoniosamente.

Precisamente el año 1657, un extraño grupo de personas se reúne en Goa para emprender un insólito viaje con el fin de entregar un preciadísimo obsequio. Un noble portugués pretende granjearse el favor del gran visir de Bijapur con un presente inaudito: una bailarina religiosa de excepcional belleza. Consagrada a la diosa Deva, esclava carnal de los monjes hindúes y de origen misterioso, Maya viaja rodeada de una serie de personajes a cual más pintoresco: un primo disoluto del portugués que huye de un pasado oscuro en Macao; un sombrío eunuco obsesionado con recuperar una valiosa joya; un intermediario taciturno y, por último, una joven presumida e inocente que jamás ha salido de Goa. Vigilada por una escolta de fieros soldados, la peculiar caravana parte rumbo a Bijapur, o lo que es lo mismo, rumbo a un mundo de intrigas, violencia, amores prohibidos y ambiciones espurias.
1
Responder