La valida - Vicenta María Márquez de la Plata

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La valida - Vicenta María Márquez de la Plata

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: La valida

Autora: Vicenta María Márquez de la Plata

Editorial: Algaida Editores

Encuadernación y páginas: Tapa dura, 600 pg

Sinopsis:
III Premio Ateneo de Novela Histórica

Doña Leonor López de Córdoba, hija del Maestre de Calatrava y ahijada de la infanta doña Constanza, vivió desde su nacimiento con el rey de Castilla, don Pedro el Cruel, y su familia, gozando de sus mismos privilegios. Al morir el rey, asesinado por su hermano bastardo Enrique de Trastámara, toda la familia de Leonor cayó en desgracia: su padre muere de la manera más deshonrosa, y ella, su hermano y su marido son encarcelados en la Atarazanas de Sevilla. Al ser liberada restauró su patrimonio y desde la nada subió a lo más alto del poder en la Corte, llegando a convertirse en la primera valida de la historia, y en uno de los grandes personajes de la Edad Media, conservándose un libro de Memorias donde contaba todos los hechos que en esta novela se narran.
De esta autora tengo, aún por leer (Ash, ese miniclub para el 10 de agosto :128: ), El eunuco del rey, y ésta, su nueva novela, me llamó la atención el otro día en una librería. :D

Pinta muy bien. :mrgreen:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La valida - Vicenta María Márquez de la Plata

Mensaje por xabeltrán »

El eunuco del rey me gustó mucho, así que hoy me he hecho con esta nueva novela de la autora. :D
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La valida - Vicenta María Márquez de la Plata

Mensaje por Giulietta »

Tiene una pinta estupenda :D .
Responder