Volveremos a Venecia - Luis del Val

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Volveremos a Venecia - Luis del Val

Mensaje por azulp »

Imagen
Después de una adolescencia desdichada y los mejores años de su juventud consagrados a los estudios de Derecho, a punto de cumplir los treinta años, Licia Basantes toma posesión de su plaza como juez de primera instancia de Vallefrío, un pequeño pueblo del Pirineo aragónes donde casualmente también había comenzado la fulgurante carrera de su padre, ahora magistrado del Tribunal Supremo. Allí Licia empezará una nueva vida, descubrirá la realidad de su trabajo como juez, y conocerá el amor en forma de pasión inconsciente y desatada, como antes nunca lo había sentido. Pero también acabará sabiendo de turbios manejos que amenazan la carrera de una juez novata, de una extraña muerte sucedida casi treinta años antes y, en definitiva, de lo doloroso que puede resultar el conocimiento, sobre todo el de uno mismo y el de aquellos a quienes creemos conocer.
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Volveremos a Venecia - Luis del Val

Mensaje por luisoroverde »

Pues con que esté escrito al modo de su sinopsis me parece tentador..
lo agrego...
tu lo has leído?
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Volveremos a Venecia - Luis del Val

Mensaje por azulp »

Estoy con las primeras páginas aún... y me está gustando... Cuando lo termine diré algo más concreto :)
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Volveremos a Venecia - Luis del Val

Mensaje por azulp »

Pues finiquitado: me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada, con un ritmo constante con algunos picos más altos. La historia abarca tanto la parte más estrictamente profesional y "chanchullera" en todas las esferas, como lo personal, y los personajes me parecen muy bien construidos. Me ha gustado especialmente la riqueza de su vocabulario, con términos no muy habituales que animan a volver a usar el diccionario (como he hecho en varias ocasiones por simple curiosidad y regocijo, porque por el contexto se sabía más o menos lo que significaba).

Tengo ganas de que le toque el turno al próximo de este autor en la pila.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Volveremos a Venecia - Luis del Val

Mensaje por veves »

Lo empece anoche. Ya contare. :)
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Volveremos a Venecia - Luis del Val

Mensaje por veves »

Pues terminado.
Creo que no lo he cogido en el mejor momento. Por que aunque la trama esta bien. Estaba loca por terminarlo, no me ha enganchado nada. Y no se porque. Por eso digo que igual no era el momento.

Si que es verdad que los momentos que se ponian a pensar, y piensan mucho, me aburrian pero creo que eran necesarios.

En fin que lo dicho. No he estado acertada.
Igual mas adelante le doy otra oportunidad y lo releo.
Responder