Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por BellaCullen »

Imagen

Título: Un día más

Título original: Il giorno in più

Autor: Fabio Volo

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:
Giacomo no puede llevar una existencia más envidiable: tiene un apartamento heredado, le va bien en el trabajo, es joven, tiene éxito con las mujeres y además siempre se las arregla para no comprometerse con ninguna. Sin embargo, se siente atrapado en una vida que se repite invariable sin el menor atisbo de cambio. Nadie le había dicho que el éxito puede resultar de lo más tedioso.

Hasta que una desconocida a la que empieza a ver todas las mañanas en el tranvía le cautiva. Pero Giacomo tiene tanto miedo a dar un paso en falso que sólo se atreve a mirarla de lejos, a soñar con ella. Sin embargo, es ella quien toma la iniciativa y le invita a tomar un café.

En cambio, sus destinos no parecen seguir los mismos caminos. Él tendrá que decidir, de una vez por todas, si se atreve a romper con el pasado y a emprender un nuevo viaje. Un viaje en el que el juego, el amor, la amistad y una buena dosis de inconsciencia llevarán a los dos protagonistas hacia un punto sin retorno en el que habrán de descubrir si merece la pena dejarse llevar.

Fabio Volo, con una gran dosis de ironía y sentido del humor, capta lo más genuino de las cosas cotidianas y lo más sincero de las emociones. Sus páginas no se leen, se viven.
Pues lo tengo recién compradito, y como no he visto el hilo por ahí pues lo abro a ver si alguien se lo ha leido o algo! :wink:
Lo que no sé es si es chick-lit o no. En el Corte inglés lo ponen como tal, así que me fió de ellos. Puede que sea el primer libro de un hombre que veo calificado como chick-lit. Interesante, interesante :P

La verdad es que parece muy interesante, hoy lo empiezo a ver que tal!! :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Un día más - Fabio Volo (chick-lit)

Mensaje por Spirito89 »

Pinta bien !Ya comentaras que tal!!
1
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por BellaCullen »

Raro, raro... :roll:
Voy más o menos por la mitad y aún no se que pensar. Por una parte la historia me está intrigando pero por otra me tiene totalmente confundida.
Todavía no se donde narices vive el protagonista. Al principio del libro te habla de París. Luego se supone que sigue en París, ya que no te dice nada que te haga pensar lo contrario. Pero una vez que viaja a Nueva York, no para de decir que viene de Italia; lo cual me desconcierta mucho. He intentado volver atrás para centrarme, pero aún no sé en que lugar empieza la historia.
Partes bonitas hay y algún que otro momento en que puedes decir: 'Esto sé lo que es, porque me ha pasado' también. Pero otras muchas partes sobrán. Que el protagonista te cuente cosas de su pasado cuando no vienen al caso se hace un poco pesado.
Y no digamos que se ponga a hablar de sus gases, y se dedique tres páginas enteritas a ese momento memorable :noooo:
Pero como no quiero precipitarme y necesito creer que la historia tiene que ser bonita, voy a seguir leyendo con la esperanza de que me acabe gustando. Seguiré informando.... :60:
1
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por BellaCullen »

Puffffff, me ha costado acabarlo.
Para mí que el protagonista tiene algún tipo de problema de personalidad o algo así. Aparte que en ocasiones me parece machista y un poquitín asqueroso :icon_no_tenteras:
Parece que al principio de la relación- no relación con Michela es algo más cariñoso, pero como no hay quien le entienda, y en cuanto la otra le dice dos cosas cambia de parecer pues no me acaba de caer.
Respecto al mininoviazgo ese que mantienen me parece absurdo. Con 36 y 34 años y estando como están de bien me parece absurdo hacer lo del juego. Y más aún cuando él se va y los dos se quedan dos meses sin hablar. Y si él no llega a volver? Ella no hubiese hecho nada?? Absurdo totalmente.
Y el final que es lo único que se podía salvar, es excesivamente corto. Vamos que se pasa todo el capítulo contándote que la está esperando y cuando ella llega por fin, te cuenta el reencuentro en media página. Pero claro no olvidemos que para contar lo de los gases se necesitan tres¬¬
Como historia no es de las mejores que he leido, (es que no he conectado mucho con el protagonista) aunque puede que sea algo más original que algunas otras, eso si.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por Runita »

El 4 de enero Punto de Lectura lo reedita en bolsillo a 6 € :)
Avatar de Usuario
titablood
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2010 16:50

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por titablood »

Buffff. Me ha costado terminarlo... No he enganchado nada de nada... Tiene algún párrafo bueno pero por lo demás pasará a mi cajón de los libros que no aconsejaré. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por Alice Brandon »

Buf, pues viendo los comentarios, menuda compra más buena acabo de hacer :lol:
He ido a imprimir unos apuntes, y mientras, le he echado un ojillo a los libros que había desperdigados por los estantes y me lo he traído, visto lo visto no sé si arrepentirme.

Mi portada es la de 6€, me parece más bonita que la de la edición grande:

Imagen
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por neftis »

Planto banderita :164nyu: que este libro creo que lo tengo en italiano.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por Sandriita »

Yo lo tengo pendiente desde mis inicios en el foro :lol: y aún no lo he leído...
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por Carmen »

Pues a mi me han recomendado este autor, pero no esta novela en concreto.
De igual manera me la apunto y espero opiniones.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por poulain »

Planto banderita para el Mc :164nyu:
Creo que lo voy a empezar estos días porque lo voy a leer en italiano :roll: , no lo tengo en español.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por CarmenP88 »

Creo que este libro es el que toca este mes en el maratón romántico. ¿Alguien lo va a leer? Yo no lo he encontrado, así que esperaré a leerlo más adelante, dependiendo de los comentarios que dejéis, aunque con los que ya hay en el hilo no es que me entusiasme la idea de leer este libro...
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por poulain »

malacitana :hola:
yo lo estoy leyendo, pero en italiano. No lo conseguí en español :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por CarmenP88 »

¿Y qué tal va la lectura, Poulain? Todavía será pronto para decir algo, ¿no?
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por poulain »

Alguien va a sumarse al Mc del mes? :roll:
No sé bien porque salió justo este libro seleccionado cuando hay varios de este autor mas disponibles :lol: :lol:
Yo voy casi por la mitad, me cuesta avanzar por el idioma (leo más lento) y además porque estoy con poco (casi) nada de tiempo para leer últimamente. :|

La historia de Giacomo va a dar un giro (espero que valga la pena al menos :lol: ) ya que se ha decidido
subirse a un avión y viajar a NYC para encontrarse con la chica del tranvía. Ya se han encontrado y ella le ha dado su diario, donde Michela escribía día a día sobre él :o
Me parece muy loco eso de jugársela todo por una corazonada, por un flechazo!
BellaCullen escribió:Raro, raro... :roll:
Voy más o menos por la mitad y aún no se que pensar. Por una parte la historia me está intrigando pero por otra me tiene totalmente confundida.
Todavía no se donde narices vive el protagonista. Al principio del libro te habla de París. Luego se supone que sigue en París, ya que no te dice nada que te haga pensar lo contrario. Pero una vez que viaja a Nueva York, no para de decir que viene de Italia; lo cual me desconcierta mucho. He intentado volver atrás para centrarme, pero aún no sé en que lugar empieza la historia.
:cunao: :cunao: Pensé que era yo que no entendía bien de los lugares y las ubicaciones, veo que no!
malacitana88 escribió:¿Y qué tal va la lectura, Poulain? Todavía será pronto para decir algo, ¿no?
Hola malacitana :hola:
la historia va bien, me gusta! Es una penita estar leyendo sola :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder