Fátima, el enigma de las apariciones - José Luis Corral

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Fátima, el enigma de las apariciones - José Luis Corral

Mensaje por Enrique de Rouen »

Me acabo de enterar del nuevo libro de Corral :D . Eso sí, todavía no está publicado (está previsto para septiembre).

Imagen

Una sociedad secreta, Sodalitium Pianum, oficialmente disuelta en 1921, pero que hay quien asegura que siguió funcionando durante años de forma clandestina. Las milagrosas apariciones de la Virgen de Fátima. ¿Podrían estos dos hechos estar relacionados de alguna forma?.
Sirviéndose de estos dos acontecimientos clave en la historia reciente de la Iglesia católica, José Luis Corral ha trenzado una emocionante trama, llena de sorpresas y tensión narrativa, para construir una formidable novela con los protagonistas de su novela anterior, "Fulcanelli. El dueño del secreto".

Lo pongo en este subforo porque el anterior está en histórica aunque, en mi opinión, ambos irían mejor en thriller o misterio :wink:
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: Fátima, el enigma de las apariciones - José Luis Corral

Mensaje por nuriaan »

Pues tiene una pinta estupenda. Otro más de Corral a la lista... Aunque personalmente el anterior " El misterio de Fulcanelli " no me acabo de gustar mucho y el final no me convenció. Ahora veo porqué es que tiene segunda parte.
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Fátima, el enigma de las apariciones - José Luis Corral

Mensaje por Enrique de Rouen »

Bueno, a mí el de Fulcanelli tampoco es que fuera uno de los que más me gustaran de Corral...pero ya sabía que iba a ser distinto a todo lo que había leído de este autor. En cuánto al final creo que nos ha pasado lo mismo :D . Pues aún habrá una tercera parte (seguramente para el año que viene), conformándose una trilogía, con los mismos personajes de protagonistas.
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Fátima, el enigma de las apariciones - José Luis Corral

Mensaje por Enrique de Rouen »

¡¡¡Ya está en la Fnac!!! :128: . No así en Casa del libro y en el Corte Inglés...por lo menos no a la vista...
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Fátima, el enigma de las apariciones - José Luis Corral

Mensaje por Enrique de Rouen »

No pude esperar a Septiembre y me lo compré ayer :D . Y, a pesar de estar con otro libro, lo he empezado a leer. Ya os contaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Fátima, el enigma de las apariciones - José Luis Corral

Mensaje por Enrique de Rouen »

Bueno, ya he leído la primera parte y, como no podía ser de otra forma, sigue el estilo de Fulcanelli.
Ya
han vuelto a aparecer los Hermanos de Heliópolis...yo pensaba que no iban a asomar la cara por esta novela,jajaja :mrgreen:
Y anda que
no le sigue gustando a estos dos (Michelle y David) el sexo. Y a quien no, por otra parte 8).
El estilo es rápido y ágil como Fulcanelli, como ya he dicho (aunque a mí me gusta más el estilo habitual de Corral).
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Fátima, el enigma de las apariciones - José Luis Corral

Mensaje por Enrique de Rouen »

Jajajaja, que fallo de la iglesia!!!
Resulta que en la aparición del 13 de Julio de 1917, la Virgen dice a Lucía que rezen por la conversión de Rusia...pero resulta que en ese momento Rusia todavía NO era comunista :lol: Esto podría indicar que la historia oficial de Fátima fue una manipulación añadida a posteriori por la iglesia.
Por cierto, tal vez Corral haya cometido un pequeño error al decir que
Juan Pablo II es el 261 Papa. He estado viendo por Internet que a Juan Pablo II se le suele adjudicar el 264...y digo suele porque en otra página dice que , efectivamente, es el 261..Tal vez todo esto tenga que ver con los antipapas. En cualquier caso, aunque sea un error, bueno, nadie es perfecto y todos nos equivocamos.
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Fátima, el enigma de las apariciones - José Luis Corral

Mensaje por Enrique de Rouen »

¡¡¡Terminado!!!. Y aunque como ya he dicho prefiero el estilo "más clásico" de Corral, Fátima me ha gustado más que Fulcanelli :D . Por cierto se resuelve la dudilla que me quedó con el final del primer libro( aunque avanzada la lectura). En esta novela, el final también es abierto ya que queda la tercera parte.
Por cierto, lo que dije más arriba del número de Papas
lo dice Corral más adelante diciendo que Wojtyla era el 265 en otras listas. Y yo pensaba que la sociedad secreta vaticana Sodalitium Pianum era invención de Corral y resulta que existió de verdad :shock:
1
Responder