Mitología e iconografía en el Prado - Pilar González Serrano

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Mitología e iconografía en el Prado - Pilar González Serrano

Mensaje por Enrique de Rouen »

Bueno, no tengo claro si este libro debería ir aquí, en cuentos y leyendas o en bellas artes. En cualquier caso, si no va aquí lo movéis al subforo adecuado :wink: .

El título completo de este libro es: Mitología e iconografía en la pintura del Museo del Prado (es que no me cabía todo en el asunto). Aún no está publicado( se publicará en la primera semana de Septiembre).

Imagen

Datos de la editorial:
Editorial.:Evohé
Colección: Evohé Didaska
Nº pág.: 384, 17X24 cm. Tapa blanda. PVP: 29, 70 €

Mitología e iconografía en la pintura del Museo del Prado es un completo análisis de los cuadros con contenido mitológico que existen en la pinacoteca madrileña. Pilar González Serrano nos proporciona una herramienta con la cual poder disfrutar de la esencia de esas obras, narrándonos los mitos de manera amena a la vez que nos introduce en la época de creación del cuadro y en la vida de cada pintor.

El contenido está distribuido por escuelas pictóricas y por autores, contando con un apéndice en donde se facilita un cuadro con todos y cada uno de los personajes, relacionándolos con la obra en la que aparece, su creador y la escuela en la que se ubica.



La verdad es que me interesa mucho y probablemente me lo compre en cuánto salga.
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Mitología e iconografía en el Prado - Pilar González Serrano

Mensaje por Enrique de Rouen »

Según la página web de la editorial se pone hoy a la venta... :wink:
1
Responder