Snow Crash- Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Novela ciber-punk en una desestructurada Norteamerica dividida en empresas semi- mafiosas y teniendo como protagonistas a un hacker informatico y una adolescente patinadora de las calles que lleva correo de un sitio para otro y como enemigo a un virus informatico relacionado con el panteon sumerio y la torre de Babel. Aunque no es el subgenero de cf que mas me apasiona esta novela ( que llevo a unas 3/4 partes aproximadamente ) está siendo una muy grata sorpresa. Fresca, agil y desenfadada, con buenas dosis de humor y accion solo tiene como defecto el que los personajes son demasiado "heroes americanos", pero aparte de eso absolutamente recomendable.
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es que esa novela tiene todo lo necesario para pasar un buen rato con ella. Es facil de leer, tiene una trama trabajada y las explicaciones de como se ve el mundo virtual, la programacion de este, es buena.

Para los que gustan del ciberpunk, recomendable, porque no decepciona.

Eso si para mi gusto personal Neuromante es mucho mejor. La recomiendo tambien.

Soy nuevo por aqui, ¿no hay dentro de este apartado del foro de ciencia ficcion una parte decicada al genero ciberpunk?

Gracias
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo leí hace un par de años y me gustó bastante. Neal Stephenson dio en el clavo con este libro e hizo levantar un poco más aún el tema del cyberpunk, que en opinión personal no está pasando sus mejores horas.

Tiene muchas curiosidades, un ritmo narrativo bastante bueno y en definitiva es uno de aquellos libros que guardas un buen recuerdo.

En respuesta a Rubén, no hay un subforo de cyberpunk, ten en cuenta que en el subforo de Ci-Fi no hay excesivo volumen de mensajes y temas así que yo personalmente no lo encuentro necesario... :)

Un saludo y bienvenido :)
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

No me lo he leído, pero soy de los pocos centros que lo tiene a la venta en la librería :D

Y es que... ¡ay, esa editorial Gigamesh! me trae por la calle de la amargura... son un poco leeentos e inútiles con los pedidos.
Tengo a una horda de gente que me pregunta todas las semanas por "Tormenta de Espadas", y da igual las veces que lo pidas, nunca te llegan los libros :(

Bueno, sobre este libro en concreto, la verdad es que no soy muy amante del ciberpunk que digamos, y lo poco que me parece accesible para el gran público, y que realmente se vende bien, son autores como Gibson o Philip K.Dick... ahora mismo Neal Stephenson tiene mucho más éxito escribiendo otra clase de ciencia ficción como ucronías y cosas raras asi en la colección Nova, de Ediciones B.

Por cierto, que la portada es un poco horrorosa, como muchas de Gigamesh, aunque la calidad del papel y el precio es bueno...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

snow crash

Mensaje por ciro »

Como dije no soy especialmente aficionado a este subgenero pero pienso que si alguien no ha leido sobre esta tematica o quiere iniciarse en ella es un buen comienzo y no se hace para nada pesada. En cuanto a lo de la portada, si que es un poco hortera pero esta editorial suele serlo en sus portadas, a veces sin tener nada que ver con el interior.
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

En particular este libro no me gustó nada, de hecho después de este libro decidí (por lo menos de momento) no volver a leer nada de este autor. En mi opinión hace una reflexión diciendo que el fin justifica los medios con lo cual no estoy de acuerdo así que no me gustó.

Saludos!
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Deberías "desbloquear" a Stephenson, tiene buenos libros como el Criptonomicón, por ejemplo... dale otra oportunidad :wink:
1
Neig
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2007 00:41

Mensaje por Neig »

Hola a todos,

Es el primer mensaje que pongo :lol:

A mí el que más me gusto de Stephenson fue "La era del diamante"
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Bienvenido Neig, y aprovechando que La era del diamante no tiene hilo abierto, voy a solucionarlo :wink:
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Bueeeeno, bueeeeno, le daré otra oportunidad a Neal, creo que me comporté muy bruscamente con él, sobretodo estoy interesado en La Era del Diamante: manual ilustrado para jovencitas. Hace poco vi una versión de bolsillo de este libro, a ver si tengo suerte y todavía queda alguno por ahí.
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 19:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Siempre he sentido curiosidad por el título. A ver qué tal es. :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Miniclub el dia 13 de Noviembre de 2010.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Miniclub :D.

Yo lo empiezo hoy que me temo que será un minilub solitario
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Isma »

Es un muy buen libro, espero que te guste. Tiene un ritmo vertiginoso. No conocía el ciberpunk hasta que lo leí, e hizo que me interesara por el género. Pero no he encontrado otro como este (eso sí, mi conocimiento es exiguo).

Yo no lo estoy leyendo pero sí que seguiré los comentarios.
Responder