La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

The Isle of Voices (1893)

Imagen

Will el del molino / La Isla de las Voces / Fábulas
Stevenson, R.L.


ISBN: 978-84-92716-16-6
12,50 €


Materia: Clásicos y precursores
Editorial: Navona
Colección: Reencuentros
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 06-2009
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 20 x 13 cm.
151 páginas


Estas no son fábulas para niños, aunque en ellas aparezcan caballos que hablan y monos que discuten. Tampoco son cuentos de hadas, a pesar de los duendes, las princesas, los castillos y los seres invisibles. Son pequeñas lecciones morales desprovistas de moralina y certeras sátiras de la estupidez y la crueldad del hombre en cualquier tiempo y lugar. También excelentes manifestaciones del cuento fantástico, un género que Robert Louis Stevenson trató com pocos en obras como Los ladrones de cadáveres o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde. Dotadas de una atmósfera onírica que en algún caso prefigura, con décadas de anticipación, la estética surrealista, las Fábulas del genial autor escocés aciertan a desentrañar las peculiaridades del alma humana y las paradojas de la existencia.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por Arden »

Ya comenté el fantástico, en ambos sentidos del término, Will el del molino, y ahora comentaré La isla de las voces.

Como La playa de Falesá y El diablo en la botella este relato entra dentro de los relatos ambientados en los mares del Sur, en este caso en un Hawaii polinesio y no norteamericanizado. También de corte fantástico, en él encontramos brujos y caníbales, y un tesoro, tiene todos los ingredientes para divertir y disfrutar de las aventuras que tiene que pasar su protagonista, evitando la muerte en varias ocasiones.

De los tres relatos polinesios quizás es el más flojo, más que nada porque los otros dos son de 10, pero aún así es un gran relato.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La isla de las voces - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LA ISLA DE LAS VOCES
Robert Louis Stevenson

Relato marinero de uno de los mejores autores del XIX; ¡a ver si este convence! Comentarios, a partir del viernes día 14 de agosto, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La isla de las voces - Robert Louis Stevenson

Mensaje por natura »

Estooo... me temo que ya tiene hilo, Sue :wink: :lista:

viewtopic.php?f=19&t=36991
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La isla de las voces - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Sue_Storm »

Sí, pero ese hilo es de una recopilación que incluye más relatos y este es del relato solo. No problem :-)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por lucia »

En realidad, tiene razón natura. Pero al abrir los temas de cada cuento (excepto Fábulas), se usó la misma portada :lista: Lo que no tiene tema es el recopilatorio de la portada utilizada :cunao: en sí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por jilguero »

:164nyu: :164nyu:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por happykent »

Lo empiezo! Mañana estaré por aqui comentando mis impresiones :lista:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por elultimo »

:hola:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por happykent »

Terminado! Es un relato entretenido que contiene de todo un poco en las aventuras de Keola, primero en las islas de Hawaii y luego:
como Keola ambiciona las riquezas que consigue su suegro Kalamake termina viviendo en la Isla de las Voces, donde es tratado muy bien por los nativos y hasta tiene otra esposa, para luego descubrir por ella que lo tratan bien y alimentan porque son caníbales y mas tarde lo van a comer :shock:
Finalmente Keola regresa a su isla natal con la ayuda de la magia y de su primera esposa y temen por la llegada de su suegro, quien no regresó de la Isla de las Voces y no se sabe si sigue vivo o murió...
Un relato breve pero muy bueno, que me ha gustado bastante :)
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por PinkClouD »

Leído.

A mi también me gustó, es un cuento que tiene de todo, brujos, canívales, algo de magia.... para tener pocas páginas cuenta muchas cosas y tiene muchos detalles.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por jilguero »

Está bien escrito y bien ambientado. Por situarse en islas exóticas pensé que me podría gustar mucho más de lo que lo ha hecho. No obstante, la principal pega tiene mucho que ver con mis gustos personales: es demasiado fantástico para que me parezca una historia real y no soy muy amante de lo fantástico. Aun así, me ha resultado agradable de leer.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por azumi »

Se me pasó leerlo la semana pasada... la verdad es que no me había dado cuenta hasta ahora.
Leído, es de lo poco de Stevensson que me he leído (lo otro ha sido el diablo en la botella) :oops: ¡qué verguenza la mía a mi edad! :lol:

Me ha gustado bastante, sobre todo lo referente al exotismo de las islas de los mares de sur y sus creencias mágicas, tanto es así que me han entrado ganas de leer la isla del tesoro y la famosa Dr. Jeckyll.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por happykent »

azumi escribió:Se me pasó leerlo la semana pasada... la verdad es que no me había dado cuenta hasta ahora.
Leído, es de lo poco de Stevensson que me he leído (lo otro ha sido el diablo en la botella) :oops: ¡qué verguenza la mía a mi edad! :lol:

Me ha gustado bastante, sobre todo lo referente al exotismo de las islas de los mares de sur y sus creencias mágicas, tanto es así que me han entrado ganas de leer la isla del tesoro y la famosa Dr. Jeckyll.

Yo estoy peor azumi, La Isla de las Voces es lo primero que leí de Stevenson :noooo:

A mi tambien me dieron muchas ganas de leer sus títulos mas conocidos. Si te parece podemos organizar un MC para leerlos a ambos :D
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La isla de las voces - Robert L. Stevenson

Mensaje por PinkClouD »

A mi también me apetece leer esos libros así que si hacéis mc me apunto.
1
Responder