Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16876
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé » 18 Ago 2009 22:08

Después de buscarlo, y de pensarlo mucho le abro hilo aquí, pues creo que encaja mejor que en histórica.
Es un libro de "esos" sí, en realidad 3, pero he comenzado a leer el primer libro y estoy totalmente enganchada, saber que en realidad está escrito por Eslava Galán también ayuda, pero en una mala época lectora en la que no estoy leyendo nada de nada, me está divirtiendo mucho y me ha reenganchado a la lectura.
Los libros que componen la trilogía son los siguientes:

1. Los falsos peregrinos
1307. Los templarios se sienten amenazados y quieren recuperar Jerusalén por medio del Arca de la Alianza, el extraño objeto que Dios inspiró a Moisés y cuyos poderes permitieron una vez a los hebreos conquistar la Tierra Prometida. Un grupo de templarios disfrazados de musulmanes recorrerá miles de kilómetros de territorio enemigo para alcanzar el escondite del Arca.


2. Las Trompetas de Jericó
Año 1943. Los nazis están perdiendo la segunda guerra mundial. Un arqueólogo alemán encuentra en Venecia la pista del Arca de la Alianza que los templarios ocultaron en un cementerio de Túnez en 1308. En la antigüedad, el Arca de la Alianza se reveló como una formidable arma de guerra que otorgó a los judíos la posesión de la Tierra Prometida. La noticia del hallazgo conmociona a Hitler y a los jerarcas nazis, que ven una posibilidad de inclinar la balanza de la guerra a su favor.


3. La sangre de Dios
Simón Draco, un detective privado de Londres, antiguo mercenario en el Congo, recibe el encargo de viajar a Hamburgo para recoger dos piedras negras que forman parte de un antiguo legado templario. Allí encuentra muerto al anciano que debía entregárselas y, cuando regresa a Londres, descubre que su antiguo Coronel, el mismo que le encargó el trabajo, también ha sido asesinado. Simón Draco empieza a comprender que está en peligro: la más sangrienta y expeditiva facción de la mafia rusa le exige las piedras. Cuando Draco por fin las consigue, los mafiosos asesinan a su novia de un modo especialmente cruel. A partir de este momento, y desgarrado por el dolor, Simón Draco se propone asesinar al capo invisible que condenó a la mujer que amaba. Para ello contará con el apoyo de Arthur Perceval, un pirata informático al que conoce casualmente. Simón Draco viaja a São Paulo tras la pista del asesino, donde se deja reclutar por Lola Banqueri, una atractiva agente de la Oficina de Represión del Narcotráfico.


Los falsos peregrinos.
Las trompetas de Jericó.
La sangre de Dios.
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4539
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por RAOUL » 18 Ago 2009 22:29

¿Entonces Nicholas Wilcox es un seudónimo que utiliza Eslava Galán? :roll: ¿De qué año son estos libros, Haidé?

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16876
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé » 18 Ago 2009 23:29

Son del año 2000-2002, y sí, es un seudónimo de Eslava Galán. Son libros ligeritos para no pensar, tratando esos temas esotéricos que se pusieron de moda en aquel tiempo pero bien escritos.
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4539
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por RAOUL » 18 Ago 2009 23:31

Graciajs. :wink:

Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5416
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por Bohemio » 19 Ago 2009 00:02

Y había gente que mandaba cartas criticando la traducción y señalando que tal cosa estaba mal porque en inglés habría querido decir tal cosa que en español no quedaba bien reflejada... cuando fueron escritos en español, claro :lol:

Había un artículo gracioso de Pérez Reverte sobre el tema :D
Edito, lo he encontrado:

Arturo Pérez Reverte escribió:El Extraño caso de Nicholas Wilcox

Durante algún tiempo me intrigó el caso de Nicholas Wilcox: escritor inglés, nacido en Nigeria, aficionado a la ornitología, erudito, viajero constante, buen conocedor de España y su cultura, autor de novelas de intriga histórica ambientadas aquí. La lápida templaria fue el primer libro suyo que cayó en mis manos, y luego la trilogía: Los falsos peregrinos, Las trompetas de Jericó y La sangre de Dios. Este tío, me decía al leerlo, se sabe esta tierra como la palma de la mano, y no sólo eso. Costumbres, gastronomía, ciudades, paisajes. Lo controla todo.

Uno de esos ingleses apasionados por España, como Kamen y Elliott y toda la peña, pero éste en plan best-seller sin complejos. Y además lo leen, de lo que me alegro infinito, porque cuenta unas historias estupendas; y eso de que alguien cuente historias y encima la gente las lea, revienta mucho a los cagatintas que viven del morro, o sea, de poner posturitas en mesas redondas -la narrativa en el próximo milenio y cosas así- sin haber tenido nada que contar en su puta vida, y encima van y patalean porque la gente no los comprende. Así que olé los huevos del Wilcox éste, me dije. Aunque sea también perro inglés. Que cuantos más seamos, cada uno en su registro, más nos reímos, y en la biblioteca de un lector de pata negra tanto montan El asesinato de Rogelio Ackroyd como La montaña mágica, y no hay como pasar buenos ratos echando pan a los patos.

Comentaba todo esto hace tiempo en Sevilla con mi amigo Juan Eslava Galán, premio Planeta de los de antes -En busca del Unicornio se titulaba aquella bellísima y conmovedora aventura-, y tan amigo mío que hasta lo metí, sin pedirle permiso de chulo de putas y espadachín a sueldo bajo el nombre de El Galán de la Alameda en la última aventura de Alatriste. Hablaba yo de Wilcox, decía, con Juan Eslava y con Fito Cózar, mi otro compadre de allí -éste sale en el próximo libro, cada cosa a su tiempo- mientras nos tomábamos en Las Teresas, catedral del tapeo, unas manzanillas y un jamón de esos que sientes el éxtasis místico cuando te lo zampas. Y entre manzanilla y manzanilla le comenté a Juan Eslava lo de Wilcox, ya que en las novelas figura él como traductor. Ese inglés, dije, sabe mucho y lo cuenta de puta madre. ¿Verdad? Y entonces Juan se rió así como él hace, grandote, socarrón y tranquilo. Lo conozco hace la tira, y al verlo reírse de aquella manera me quede pensando y luego le dije no puede ser. Cacho cabrón. No me digas que Wilcox eres tú.

Lo era. Años atrás se topó con unas notas de una especie de logia templaria que hubo en Jaén, y se le ocurrió que el material era chachi para una novela de acción y misterio con un toque esotérico. El temor a que sus lectores habituales se sintieran decepcionados por una incursión tan clara en el género, lo decidió a inventarse un pseudónimo. Así nació Nicholas Wilcox, de quien Juan reclamó oficialmente el digno papel de traductor. Necesitaba una biografía, naturalmente; de modo que -me imagino la risa y la guasa, porque lo conozco- la fabricó ad hoc: nacido en colonia británica de África, viajero, aventurero, experto ornitólogo, apasionado de España, etcétera.

Había una pega, y es que la colección de libros donde aparecieron los de Wilcox llevaba la foto del autor en la solapa. Así que Juan metió la de su hermano, que tiene más pinta de británico y de aventurero que él de aquí a Lima. Una foto en la que el presunto Wilcox parece que está ante el Nilo o algo parecido, cuando el agua que se ve detrás es, en realidad, una piscina de las Alpujarras. O de por ahí.

De anécdotas, imagínense. Miles. Verbigracia, que el año pasado invitaron a Nicholas Wilcox a la Semana negra de Gijón, y como oficialmente estaba viajando por el Amazonas en ese preciso momento, tuvo que ocupar su lugar el humilde traductor, Juan Eslava. O las bromas que te gasta Internet si tecleas las direcciones que encuentra el protagonista de la última novela. O quienes le piden a Juan que traduzca más Wilcox a lo que él replica que es muy lento traduciendo que tiene mucho trabajo -ahora está con una novela nueva entre manos, para suerte de sus numerosos lectores y amigos- y que tengan paciencia. O lo mejor de todo: el lector exigente qué escribió una extensa carta criticando varios fallos en la traducción que delataban la procedencia inglesa de los textos, y aconsejando más rigor y eficiencia la próxima vez. Carta a la que Juan respondió muy cortésmente, prometiendo esmerarse en lo sucesivo.

Y es que la literatura también consiste en esas cosas: juegos, guiños, libros, lectores y amigos. En lo que a amigos se refiere, yo mismo he guardado silencio sobre el caso Wilcox todos estos años. Omertá siciliana. Lo cuento al fin porque una revista ha dado el cante, y el camarada Wilcox acaba de salir del armario literario. Mejor así. No sea que al final ocurra como en esa novela que siempre le digo a Juan que escriba para rematar la serie Wilcox: un novelista que escribe como traductor de sí mismo, y que como el presunto autor no aparece, es acusado de asesinar a su propio pseudónimo: El extraño caso del traductor asesino.

Arturo Pérez Reverte, artículo publicado en "El Semanal", el 4 de agosto de 2002

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16876
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé » 19 Ago 2009 19:17

:lol: :lol: Lo había leído hace tiempo, sí. :lol:

Mira, de momento me lo estoy pasando bomba, y esta primera parte, Los falsos peregrinos, es lo que necesitaba para volver a coger el ritmo lector y pasarlo bien sin más preocupaciones.
Los hermanos Voss que miedo me dan, esos hermanos a muerte, en que uno cuida del otro hasta la muerte me dan un mal rolloooo. :shock:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 44597
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por julia » 19 Ago 2009 19:32

Que bien me lo pase con ellos
Se los deje a mi padre y me perdio uno, lo que me costo voler a comprarlo mas que nada porque me equivocaba y comprael que ya tenia y luego tenia que cambiarlo :mrgreen:
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16876
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé » 19 Ago 2009 19:46

Si es que no se puede prestar los libros, ni siquiera a los padres. :lol:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4539
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por RAOUL » 19 Ago 2009 19:51

Hay dos reglas básicas para hacerse con una buena biblioteca:

1ª. No prestar nunca ningún libro.
2ª. No devolver jamás los que a uno le presten.

:cunao:


Yo de Eslava Galán sí tengo un libro de divulgación sobre este tema: "Los templarios y otros enigmas medievales". Y está francamente bien.

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 44597
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por julia » 19 Ago 2009 20:06

RAOUL escribió:Hay dos reglas básicas para hacerse con una buena biblioteca:

1ª. No prestar nunca ningún libro.
2ª. No devolver jamás los que a uno le presten.

:cunao:


Yo de Eslava Galán sí tengo un libro de divulgación sobre este tema: "Los templarios y otros enigmas medievales". Y está francamente bien.


Yo creo que tengo el otro del Wilcox


Esas reglas la intento cumplir: aplico una intermedia, solo presto los que no me importa perder de vista y de paso hacer espacio
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7287
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por Azcárate » 19 Ago 2009 20:20

El primero es buenísimo, aunque salta a la vista que no lo habría podido escribir un inglés ni jarto de Beefeater.

El segundo no está mal. Muy peliculero, pero bastante menos trabajado.

El tercero es condenadamente malo. Un cierre de trilogía impuesto por la editorial y escrito sin demasiadas ganas.

Pero me cae bien el Wilcox/Galán este.

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16876
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé » 19 Ago 2009 21:09

Bueno, suele pasar en las trilogías, que el mejor es el primero. :lol:
Pero me hace gracia que todo el mundo, ahora que sabe que es Juan Eslava Galán el que escribe los libros, diga que ese libro no lo habría podido escribir un guiri. :lol: No te lo tomes a mal, Azcarate, que yo aún no lo he leído y seguro que pensaré lo mismo cuando lo lea, pero condicionada por saber quién lo escribió realmente.
Igual que cuando se pensaba que Juan Eslava era el traductor, pedirle más rigor en sus traducciones. :lol:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16876
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé » 19 Ago 2009 21:49

Imagen

San Baudeli de Berlanga, que pasada. :shock:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16876
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé » 19 Ago 2009 21:54

Imagen

Tengo que ver este sitio algún día. :shock:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5416
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Trilogía Templaria - Nicholas Wilcox

Mensaje por Bohemio » 19 Ago 2009 22:31

:shock: Y aquí en Soria nada menos :shock: Me lo apunto para una visita :D

He leído que en los años 20 se vendieron pinturas de las paredes a varios museos de EE.UU. :evil: y las que se pudieron recuperar más tarde están hoy en El Prado.

Pues yo creía que me los había leído y ahora empiezo a pensar que no.... :roll: :oops:

Responder