El juego del ahorcado - Inma Turbau

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por Sandriita »

9788483466407+.jpg
Título: El juego del ahorcado

Autora: Inma Turbau

Editorial:DeBolsillo

Año de publicación: 2008

Sinopsis:
Cuando David se suicidó, Sandra y él llevaban ya años sin verse. Pero ambos sabían que seguían atados por un oscuro secreto, por algo que ocurrió una tarde de verano cuando los dos formaban una pareja de adolescentes rebeldes y enamorados. Algo trágico e irremediable que iba a marcar sus vidas para siempre.
Con una prosa directa y envolvente, y unos protagonistas con una fuerza y un carácter inolvidables, El juego del ahorcado nos acerca a una tormentosa iniciación sentimental en la España de los años ochenta. Es la historia de un amor tan salvaje como sólo puede serlo el de la adolescencia, pero es también una historia de suspense, un drama psicológico y un retrato agridulce de los jóvenes de todos los tiempos, que guardan secretos, que crecen a escondidas de sus mayores y que conservan la crueldad y la inocencia de los niños.
Una novela sorprendente que atrapa al lector en los hilos de una trama absorbente y llena de claroscuros. Con un ritmo irresistible y un tono irónico, duro y a la vez dulce y nostálgico, El juego del ahorcado nos acerca al instante en que se deciden las vidas, a esos juegos adolescentes que muchos años después se cobran víctimas...
Un suicidio, un asesinato, acción: esto no es una iniciación sentimental “rosa” y poética, precisamente.
La época en la que transcurre la acción, el lugar y la edad de los personajes es original y atrapa a la última generación de baby-boomers en este país: quienes iniciaron la adolescencia a finales de los ochenta y crecieron en los noventa, que pasaron la juventud oyendo contar batallitas (transición, movida, etc...), que no conocieron la dictadura y que llegaron más tarde a toda la cultura tecnológica de los que nacieron después (ordenadores, videoconsolas, videojuegos, etc). Tienen alrededor de treinta años.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por ErasmoSevilla »

Por curiosidad leí las primeras hojas en la librería y me gusto, así que me lo compre.
Veo que todavía nadie lo ha leído así que, me toca ser el primero... En unos días os cuento mi impresión.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por Sandriita »

Yo he visto la película, me falta por leer el libro.
Seguiré tus comentarios ErasmoSevilla :wink:
1
Avatar de Usuario
JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2008 12:11

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por JAVIERCAS »

Lo leí hace unas semanas. El libro es buenísimo. En principio parece contar una simple relación de amor entre dos jovenes de los ochenta que, por diversas circunstancias que no voy a desvelar, comparten un oscuro secreto. Pero a partir de ahí, la realidad se torna muy distinta.

A veces nos preguntamos cómo es posible que un hombre pueda perder los estribos hasta maltratar a esa mujer ama y que ésta se muestre tan impotente como para poder huir de él. Muchos, y sin razón, culpan entonces a la parte más débil de no abandonarle y zanjar la situación. Este libro despeja la clave. El porqué una mujer no puede dejar atrás a esa persona. Refleja un motivo de por qué suceden estas cosas y como el más bello amor se puede convertir con el paso del tiempo en el más potente de los venenos.
Sorprendente final. Entretenido y, en resumen...Un magnífico debut literario de su joven autora.
Felicidades!!!

:D
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por ErasmoSevilla »

Personalmente me ha gustado, a pesar de ser un poco irregular y que tiene algunos altibajos, creo que tiene más cosas positivas, y resulta una recomendable lectura.

La historia está bien, es intensa, incluso desgarradora y además te deja ese poso amargo que a veces tiene la vida. Los personajes también me gustan y aunque un poco extremos te los crees sin ninguna dificultad.

La narración me gusto mucho, sencilla, directa, dura y elegante. Un libro por lo demás muy cortito así que se lee en dos patadas.

La verdad es que como opera prima me parece muy prometedora. Habrá que estar atento a sus próximos libros :wink: .
1
Avatar de Usuario
Melika
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 25 Jun 2009 15:03

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por Melika »

Pues yo acabo de terminarlo y tengo que decir que no me ha gustado mucho. Más que una historia desgarradora la veo un tanto absurda e inverosímil. El personaje femenino parece que se dedica a echar balones fuera culpando de todo a David, cuando ella es tan responsable de todo lo ocurrido en su relación como él, por permitiro y en ocasiones alentarlo. Además, Sandra sabía desde el primer momento cómo era él, es como si tocas el fuego y luego te quejas de que quema.
En cuanto al final, diría que se veía venir desde el momento en que David se fue el día de la violación y apareció después todo machacado. Y eso es otra cosa, al final al menos sabemos que él tenía problemas psicológicos y por eso actuaba de forma tan extrema, pero ella no tiene ninguna excusa y su comportamiento tampoco era precisamente normal. Me pareció muy egoista la forma en que hablaba del chico como la "secuela" de la violación cuando él fue una víctima más.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por jonathan stride »

vaya hombre, ya he visto la peli :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por Sandriita »

jonathan stride escribió:vaya hombre, ya he visto la peli :cry:
Yo también, pero leeré el libro :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por jonathan stride »

Sandriita escribió:
jonathan stride escribió:vaya hombre, ya he visto la peli :cry:
Yo también, pero leeré el libro :D
buff, pues yo con la peli ya tengo suficiente :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por Sandriita »

jonathan stride escribió:
Sandriita escribió:
jonathan stride escribió:vaya hombre, ya he visto la peli :cry:
Yo también, pero leeré el libro :D
buff, pues yo con la peli ya tengo suficiente :mrgreen:
:cunao:

Yo como vi la película hace tiempo...ya ni me acuerdo :noooo:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por jonathan stride »

Sandriita escribió: :cunao:

Yo como vi la película hace tiempo...ya ni me acuerdo :noooo:
jo, pues yo sí y además no era nada del otro mundo :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por Runita »

Chicos, los comentarios sobre la película, al subforo de cine :arrow: viewtopic.php?f=42&t=31862
Aquí el libro :wink:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El juego del ahorcado - Inma Turbau

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
alwaysmiles
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ene 2013 20:39

El juego del ahorcado- Imma Turbau

Mensaje por alwaysmiles »

Título original: El juego del ahorcado
Autor: Imma Turbau
Editorial: De bolsillo
Año de edición: 2009
Clasificación: Juvenil

Imagen

Sinopsis de la contraportada:

Cuando David se suicidó, Sandra y él llevaban ya años sin verse. Pero ambos sabían que seguían atados por un oscuro secreto, por algo que ocurrió una tarde de verano cuando los dos formaban una pareja de adolescentes rebeldes y enamorados. Algo trágico e irremediable que iba a marcar sus vidas para siempre.
Con una rosa directa y envolvente, y unos protagonistas con una fuerza y un carácter inolvidables. El juego del ahorcado nos acerca a una tormentosa iniciación sentimental en la España de los años ochenta. Es la historia de un amor tan salvaje como sólo puede serlo el de la adolescencia, pero también una historia de suspense, un drama psicológico y un retrato agridulce de los jóvenes de todos los tiempos, que guardan secretos, que crecen a escondidas de sus mayores y que conservan la crueldad y la inocencia de los niños.
Una novela sorprendente que atrapa al lector en los hilos de una trama absorbente y llena de claroscuros. Con un ritmo irresistible y un tono irónico, duro y a la vez dulce y nostálgico. El juego del ahorcado nos acerca al instante en que se decide las vidas, a esos juegos adolescentes que muchos años después se cobran víctimas...


A decir verdad,a mi este libro me encanta, y me lo he releído millones de veces.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El juego del ahorcado- Imma Turbau

Mensaje por Runita »

Ya tiene hilo en Misterio: viewtopic.php?f=13&t=37253 :wink:
Responder