Hermano lobo ~ Michelle Paver (Crónicas de la Prehistoria 1)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Frey Girl
Lector ocasional

Hermano lobo ~ Michelle Paver (Crónicas de la Prehistoria 1)

Mensaje por Frey Girl » 03 Sep 2009 22:18

Imagen

HERMANO LOBO
Título original: Wolf Brother. Chronicles of Ancient Darkness
Autora: Michelle Paver
Editorial: Salamandra, 2014
Páginas: 222
Clasificación: Juvenil

Resumen: Hace miles de años, un niño llamado Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede acudir a nadie en busca de ayuda. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan de los Cuervos, y juntos vivirán excitantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad. Hermano Lobo es la primera entrega de una serie de aventuras prehistóricas que encantarán a niños de todas las edades.

A pesar de que el tipo de narración y demás da a pensar que está orientado a un público infantil, a mí me sorprendió muy gratamente. Se nota que está muy bien documentado y te da innumerables detalles sobre la vida en los tiempos de la prehistoria. Por lo demás, es muy fácil encariñarse con los personajes principales, y acabas sufriendo al ver la serie de desdichas que le suceden al pobre crío protagonista. Es el primero de 5 (6 en realidad, éste último aún no publicado), pero yo sinceramente me los leí todos de un plumazo. No son literatura brillante, pero la verdad es que la autora consigue que te lo creas, por todos esos detalles mencionados. Simples y fáciles de leer, definitivamente entrañables.
Imagen

Adentrándome en...
El pistolero ~ Stephen King
La espada de fuego ~ Stuart Hill

sora91
I am a Browncoat

Re: Hermano Lobo ~ Michelle Paver (Crónicas de la Prehistoria 1)

Mensaje por sora91 » 04 Sep 2009 17:09

Siempre me llaman la atención, pero nunca me acabo de decidir para traérmelos a casa. Pero con esta crítica y los comentarios que he visto por internet será momento de empezar.

Ginebra
Foroadicto

Re: Hermano lobo ~ Michelle Paver (Crónicas de la Prehistoria 1)

Mensaje por Ginebra » 05 Sep 2009 16:56

sora, a mi también me ha llamado la atención, lo probamos, socia?

me gustaría, de paso, que se los leyeran mis hijos, acercarlos un poco a ese mundo y que dejeran de llamarme pesada cuando les explico algo relacionado con la prehistoria :mrgreen:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2019

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 05 Sep 2009 23:36

Vale, pero hasta después de las opos yo no me puedo apuntar a ningún mini-club.

Yo creo que me gustarán porque no soy purista con los deslices históricos. Con los de El clan del oso cavernario me lo pasé genial aunque dicen que son más de Fantasía que Históricos.

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 28 Sep 2009 20:12

sora, no pude resistirme... podrás perdonarme? :oops: el caso es que empecé por leerme alguna paginilla y.... acabé con él :wink:

resultado: bueno, no es magistral, pero está bastante bien documentado y se lee rápido :roll: los protagonistas se hacen de querer, hay momentos de mucha acción (jo, que nerviosa me puse en las últimas páginas!) y quedas con ganas de leerte el próximo.

Sora, creo que te gustará, pero piensa que va dirigido a público juvenil y es muy cortito, nada que ver con la saga de la que hablas, la del oso cavernario..
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2019

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 28 Sep 2009 20:22

Tranquila, Ginebra :lol: .
Me alegro que te gustara el libro. Ahora ya tengo dos referencias positivas.

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 29 Sep 2009 13:23

pues ya sabes :P

por cierto, está documentado bien en líneas generales, pero tiene alguna pifia; que digo yo si tanto se documentan cuando se permiten licencias, lo mínimo sería explicarlas, aunque vaya dirigido a público juvenil.... y es que nombran una sepultura megalítica cuando por cronología (la autora explica que la saga está ubicada hace unos 6000 a.C.) no puede ser verdad, pues no aparecen hasta mediados de V milenio aC.

pues eso.. que yo sí que soy un poco purista.... :wink:

Recuento 2019

david_m95
No puedo vivir sin este foro

Re: Hermano lobo ~ Michelle Paver (Crónicas de la Prehistori

Mensaje por david_m95 » 30 Mar 2011 00:12

:lista: :lista:
Imagen "El juguete rabioso" - Roberto Arlt Imagen

Responder