El juicio del arlequín - Arthur R.G. Solmssen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

El juicio del arlequín - Arthur R.G. Solmssen

Mensaje por Srta. Hepburn »

Imagen

El juicio del arlequín. Arthur R.G. Solmssen

Ediciones Pàmies
Rústica con solapas.
15 x 23 cm.
400 páginas
ISBN: 978-84-96952-47-8
Fecha publicación: 19 de octubre de 2009
P.V.P.: 19,95€
A sus treinta y tres años, Graham Anders es socio del prestigioso bufete de abogados Conyers
& Dean de Filadelfia. Acosado por las dudas —sobre la calidad de su trabajo, sobre su
matrimonio—, Anders es invitado a participar en una conferencia internacional sobre leyes que
se celebra en Salzburgo. Allí se enfrentará a los fantasmas de su pasado: la enigmática muerte de
su padre en la Guerra Civil española; su azaroso servicio militar en el Salzburgo ocupado de la
posguerra; la colaboración con los judíos que huían de los campos de refugiados para intentar
llegar a Palestina; y, lo más inolvidable de todo, el hipnotizador rostro de Paola von Fyrmian, su
trágica y bella amante austriaca.

Graham Anders es un hombre dividido. Ahora, en Salzburgo, enfrentado a una figura tan
fascinante como misteriosa que responde al nombre de Boris Fleischer, e implicado sin
quererlo en el juego de poder de las dos grandes potencias, Graham asiste a la desintegración de
su sueño. Y también, por azares del destino, descubre ser la persona más cualificada para salvar
un sueño ajeno... a un precio terrible.
Solmssen, como ya hizo en sus anteriores obras, nos traslada con gran maestría de las salas de
juntas de Filadelfia al corazón de una de las ciudades más románticas de Europa; de los años de
entreguerras y la guerra Civil española, a la posguerra y el crucial verano de 1961; el verano que
cambió el mundo. Por las páginas de El juicio del arlequín desfila una galería de personajes,
descendientes en algunos casos de aquellos que aparecieron en la aclamada Una princesa en Berlín,
un auténtico éxito de ventas en nuestro país.

Solmssen nació en Nueva York, pero pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia entre
Berlín y Filadelfia, que es donde reside actualmente. Se graduó en el Harvard Collage y estudió
derecho en la Universidad de Pennsylvania. Desde entonces ha compaginado su trabajo en un
bufete de abogados de gran prestigio con la escritura.

Entre sus obras destacan la aclamada Una princesa en Berlín, con veintitrés ediciones.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El juicio del arlequín. Arthur R.G. Solmssen

Mensaje por lucia »

Jope, llevo 60 páginas y no se me hubiese ocurrido buscarlo en histórica.

En fin, que con el despiste que llevo y que ayer no veía demasiado, lo empecé a leer sin fijarme en la fecha en que se escribió y la situación es absolutamente actual, al menos mientras no nombra la regla de cálculo ni la telefonista para localizar a gente. Quiero decir, que he visto como una empresa comienza a defenderse como gato panza arriba ante la absorción hostil que un tiburón financiero quiere hacer y los problemas de identidad de una persona que lo tiene todo y me ha enganchado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El juicio del arlequín. Arthur R.G. Solmssen

Mensaje por lucia »

Me lo he terminado y he disfrutado cada página. Y si a Elo no le molesta, lo cambiaré al foro de intriga, porque eso es lo que se encuentra en este libro, intriga por saber qué es lo que encontrará Graham en el schloss, aunque también por ver qué hará con su vida.

Arthur Solmssen entrelaza las distintas tramas perfectamente, llevándote por donde él quiere y haciéndote olvidar en algunos momentos que esas otras tramas existen hasta que te las lanza a la cara.

Inolvidables las relaciones Minto-Anders, Anders-Fleisher y Anders-Paola. Mas secundarias son la relación de Anders con su padres, con la firma de abogados Conyers&Dean y con Caroline. Y es que, como en la vida misma, son estas relaciones las que conforman la chicha del libro con el trasfondo del sistema jurídico americano y la evolución de Austria y Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El juicio del arlequín. Arthur R.G. Solmssen

Mensaje por Felicity »

Pues no lo has cambiado :P
Lo he encontrado en una revista y lo ponen bastante bien
después de leer a la jefa si no tarda en salir en Bolsillo lo compraré
y sino como es de Pamies también ya que esta portada me transmite
Pero primero tengo "La princesa en berlin" :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El juicio del arlequín. Arthur R.G. Solmssen

Mensaje por lucia »

Feli, son libros independientes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El juicio del arlequín. Arthur R.G. Solmssen

Mensaje por Felicity »

Ya
Pero que primero tengo que leerme el de Una Princesa en Berlín que lo tengo en casa
para ver como escribe el autor :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Re: El juicio del arlequín. Arthur R.G. Solmssen

Mensaje por Pàmies »

Hola Feli. ¿En qué revista lo viste? Es por pillar la reseña...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El juicio del arlequín - Arthur R.G. Solmssen

Mensaje por Caroline »

Up :!:

Rescato el hilo de las profundidades ya que esta mañana en mi incursión bibliotecaria, con problemas varios, he encontrado este libro, iba buscando dos, pero solo he localizado este, cuando tenga un poco de tiempo libre lo empiezo.

Si alguien se anima ya sabe. :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El juicio del arlequín - Arthur R.G. Solmssen

Mensaje por tito plauto »

Buenas, Lía y un servidor vamos a hacer un mc de este libro, si alguien se quiere apuntar bienvenido. Habíamos pensado el dia 15 de mayo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El juicio del arlequín - Arthur R.G. Solmssen

Mensaje por Felicity »

Vaya, se me pasó el comentario de pamiés Sorry :? :? :?

Pues no sabría decirte si fue la cuore :meditando:

En fin, ya me he leído el de la princesa en Berlín y oye, me gustó.

Estaré atenta a vuestros comentarios :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El juicio del arlequín - Arthur R.G. Solmssen

Mensaje por Runita »

Subo el hilo para recordaros el miniclub de este viernes día 15 :wink:
Responder