Las pirámides de Napoleón - William Dietrich

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Las pirámides de Napoleón - William Dietrich

Mensaje por Topito »

Título: Las pirámides de Napoleón
Autor: William Dietrich
Año: Enero del 2007, primera edición.

Imagen

Editorial: Ediciones B, S.A.
Páginas: 412
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 9788466631129
traductor:Albert Solé

Sinopsis:

París,1798.Ethan Gage parte hacia Egipto tras haber ganado un misterioso medallón que, supuestamente, perteneció a Cleopatra. Allí buscrá las respuestas para comprender el poder que tiene ese objeto codiciado por todos: La llave de una puerta que aún no ha sido encontrada tras la que se encuentra el libro de Thoth,en lo que se convertirá en una peligrosa y trepidante aventura. A través de los ojos del protagonista, el lector vive la emoción de encontrar pirámides y templos,así como las angustias de las batallas y revueltas. Además, la masonería,los dioses egipcios o el mencionado libro de Thoth.

enlace al hilo de la segunda parte, La clave Rosetta:
viewtopic.php?f=3&t=37901

Datos de interes:
enlaces a la wikipedia para tener un pequeño contacto con la campaña napoleónica de Egipto y Siria. Donde se ubica la trama del libro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Campa%C3%B ... to_y_Siria
Última edición por Topito el 25 Sep 2009 08:22, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Las pirámides de Napoleón - William Dietrich

Mensaje por Topito »

Bueno he visto que no había hilo para esta saga de Dietrich. Así que me he decidido a ponerla en el foro.

Tanto Las pirámides de Napoléon, como la clave Rosetta, no son novelas de un alto nivel literario, como pueden ser otras que ya conocemos, pero es de ágil lectura y buenas novelas de aventura ambientadas en la época de la ocupación de Egipto por Napoleón. Mezcla ficción con hechos reales de una forma amena, y no encontré fallos evidentes en estos hechos históricos. Pero no soy historiador en primer termino, ni experto en esta época. Aunque si investigué, una vez leídas las páginas, algunas batallas o datos de interés del viaje desde Francia a Alejandría por las tropas de Napoleón. Esta primera novela, las pirámides de Napoleón, abarca la campaña napoleónica de Egipto. La segunda parte, la trama, se ubica durante la campaña de Siria.

Si os gusta las novelas históricas y las de aventura, esta es una novela que entrelaza dichos géneros de una forma correcta. Tiene historia, persecuciones, misterio y la historia de amor me pareció bien llevada. Lo indico porque en otras novelas no llega a engancharme, pero en esta se entrelaza está historia con el misterio a resolver y llega a ser bastante clave en la trama.

William Dietrich no es un novelista que tenga una novela como obra maestra de la literatura, o sepa jugar con el lengua a su antojo, pero, sus novelas creo que las escribe para entretener a sus lectores, o esa es mi perceción al leerle. Algo que consigue en cada página.

Si alguien ha leído el libro me gustaría saber vuestras opiniones. Quien no, si se anima seguro que pasara un rato agradable y entretenido.

Buena lectura a todos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las pirámides de Napoleón - William Dietrich

Mensaje por lucia »

Pues por lo que dices pintan mas en misterio y aventuras ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las pirámides de Napoleón - William Dietrich

Mensaje por ciro »

Está entre el bien y el mal en cuanto a aventuras e historica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Las pirámides de Napoleón - William Dietrich

Mensaje por Topito »

lucia escribió:Pues por lo que dices pintan mas en misterio y aventuras ¿no?
Estuve pensando en colocar el hilo en misterio y aventura,pero, en las librerías e páginas web de libros lo indican como novela histórica. Así que, decidí subirlo en histórico.
1
Responder