El perro canelo - Georges Simenon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

El perro canelo - Georges Simenon

Mensaje por RAOUL »

Imagen

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788496171053
Colección: BIBLIOTECA MAIGRET BOOKET 2003
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA 6.95€


Nadie sabe de dónde ha salido ese horrible perro vagabundo, patilargo, muy flaco y de color amarillo sucio, que siempre aparece en los lugares en que se comete un nuevo crimen. Los habitantes de Concarneau tienen miedo, sobre todo un pequeño grupo de personalidades, muy respetadas por sus conciudadanos, cuyas vidas parecen amenazadas por una serie de atentados misteriosamente orquestados.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El perro canelo - Georges Simenon

Mensaje por RAOUL »

No soy yo muy entusiasta de las novelas de Maigret. Hay en algo en ellas que me desasosiega y me pone irremediablemente triste; sobre todo las que transcurren en París.
Esta no se sitúa allí sino en un pueblo costero de la Bretaña. En una noche de tormenta se comete en sus calles un delito y hacia allá que se desplaza el comisario. Maigret llega, ve y vence. Pero a mí, desde luego, no me convence :| . En un ambiente próximo a la histeria colectiva, en el que policías, políticos, periodistas y ciudadanos se mueven y agitan presas de un nerviosismo creciente, sólo Maigret y su pipa permanecen tranquilos, serenos y seguros de sí mismos. En realidad, parece como si conociera la verdad del misterio desde el principio porque va derechito y sin dudas ante la mirada admirada y alucinada de su ayudante.
Lo que sí hay que reconocer es la capacidad de Simenon para contarnos una historia en poco más de un centenar de páginas. Porque en manos de cualquier novelista actual esto se hubiera convertido en una novela de cuatrocientas. La frase escueta, mucho diálogo y al meollo de la cosa sin distracciones ni entretenimientos secundarios. En algunos pasajes el texto hasta parece abocetado.
Pero ya digo que la he leído sin mucho interés, los capítulos antepenúltimo y penúltimo en diagonal e incluso el final sin demasiada atención.
En fin, insistiremos de vez en cuando a ver si encuentro alguna vez una novela de Maigret que me llene.
1
Responder