The Box - Richard Kelly (2009)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Allbuss
Foroadicto

The Box - Richard Kelly (2009)

Mensaje por Allbuss »

The_Box-366626530-large.jpg

Titulo: The Box
Titulo Original: The Box
Género: Thriller
Nacionalidad: USA
Director: Richard Kelly
Guion: Richard Kelly
Reparto: Cameron Diaz, James Marsden y Frank Langella.
Fecha de Estreno: 06 de Noviembre de 2009

Sinopsis: Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo joven... hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

Enlace

Un Saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Irene_Adler
La Adler

Re: The Box - Richard Kelly

Mensaje por Irene_Adler »

La nueva película del director de Donnie Darko.

Se basa en un relato de Richard Matheson (Soy leyenda) que podéis leer aquí
1
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Re: The Box - Richard Kelly (2009)

Mensaje por -Iván- »

La nueva película del director de Donnie Darko

Puffffff... del directo de Donnie Darko, esta película me parecio un coñazo de mucho cuidado.

Saludetes.
1
kesito
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por kesito »

La acabo de ver...Realmente, qué historia tan injustificablemente enrevesada :lol:

Todo el rollo religioso me pareció un poco raro, y no por ser religioso, sino por cómo está contado. Dios juzgando a la especie humana para decidir si merecen su extinción? No sé...

Además, hay escenas raras sin justificación, como la escena del agua, que la mujer se desmaye cuando le toca el hombre la mano...Eso iba a ocurrir de todas formas, o es que el hombre se apiadó de ella por lo que le contó?

En fin, que tenía muy buena pinta por lo que planteaba en el trailer, pero porque no hacían mención a toda esta trama oculta que creo que chafa toda la película...

Lo que me gusta es que deje en el aire el final de la prueba que se está llevando a cabo. Finalmente serán eliminados? Se acabarán eliminando unos a otros con el jueguito de la caja y al final no quedará ninguno? Se descubrirá toda la conspiración contra los humanos? A pesar de suponer lo que supone, uno llega a pensar "se lo merecen...Nos lo merecemos". Yo, personalmente, quiero creer que no habría tanta gente capaz de hacerlo :lol:
Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia »

La película me ha parecido mala de narices, sobre todo por el sopor que me estaba dando y lo larga que es.

Y es una pena, porque la trama de fondo es buena y también me gustó mucho la ambientación de los años 70. No se limitan a reproducir la estética de aquella época sino que creo que también reproducen un poco la filosofía de la ciencia ficción de entonces.

Pero dicho esto, creo que hacer dos horas de película con ese argumento es un abuso, cuando podría haber quedado muy bien hecha con poco más de una hora.
La primera hora y media consiste en crear intriga al espectador a base de repetir una y otra vez lo mismo que ya han dicho en los primeros veinte o veinticinco minutos. El recurso de la musiquita misteriosa y planos inquietantes se queda corto en seguida, pero el director insiste con ello una y otra vez.

Yo estuve a punto de dejarlo, pero hay que reconocer que la última media hora es entretenida y desvela de forma interesante toda la trama, lo que me hace pensar que el relato merecerá bastante la pena.

Mala.
1
Responder