Todo sobre Fantasmas

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1674
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Todo sobre Fantasmas

Mensaje por felipoween » 14 Jun 2006 01:38

Un fantasma es una aparición no material (a veces tangible), que generalmente posee forma de humano, aunque se dan casos de animales y objetos. Suele decirse que es un fantasma todo ente que se manifiesta de alguna forma, pero lo que representa (una persona por ejemplo) ya no existe, falleció o se encuentra en un estado cataléptico. En cuanto a la forma de un fantasma varía considerablemente; hay casos de apariciones desde perfectamente humanas, hasta extrañas luces o nieblas. También suelen ser detectados por sonidos que emiten, por cambios de temperaturas en las habitaciones o por la sensación de que alguien más hay en un lugar, etc.

Desde el punto de vista de la mayoría de las religiones, existe un "más allá" de esta vida y por alguna razón podemos ver a los difuntos.

Generalmente se asocia un fantasma con el alma de la persona, un alma que queda "atrapada" en un mundo terrenal por haber padecido una violenta o fea o porque la persona en vida dejó tareas pendientes, etc.

Introducción: La existencia de los fenómenos fantasmales.

¿A quién nunca le contaron historias sobre conocidos que vieron supuestos fantasmas? ¿Quién nunca escuchó en televisión la historias sobre casas embrujadas? ¿Qué persona nunca se vio envuelta en alguna experiencia extraña?

Las historias fantasmagóricas son tan antiguas como la humanidad misma y cada una tiene un halo de misterio que las caracteriza. Cada experiencia es diferente, pero siempre atrapante; desde un ente en forma humana transparente, hasta una luz enceguecedora en los lugares más oscuros. En todos los rincones de la Tierra, incluso en los océanos, miles de persona, sin importar la clase social, sexo, raza o religión han experimentado fenómenos de apariciones. Generalmente se suele asociar aparición con un ente similar a una persona, pero incluso animales y grandes objetos han aparecido y desaparecido sin razón alguna. ¿Quién no ha escuchado las escabrosas historias del mar que cuentan de barcos fantasmas que desaparecen en el horizonte?

Leyendas, experiencias, fotos, sonidos, videos y otros medios, son pruebas de la existencia real de estos fenómenos. Eso sí, siempre existen los escépticos que creen que hay una explicación más lógica para todo, generalmente una explicación científica. Si bien dudar e investigar sobre ciertos testimonios es comprensible, hay personas que al no poder explicar ciertos fenómenos lo niegan rotundamente y su propio orgullo no les deja ver la realidad. Pero igualmente tampoco podemos ser tan necios de creer en todo lo que vemos o lo que nos cuentan. Es necesario saber distinguir la verdad de la mentira aunque nos equivoquemos, por lo menos hemos analizado la situación y sacamos nuestra conclusión sobre la misma. Es innegable que miles de fenómenos pueden ser explicados sin recurrir a los fenómenos paranormales.

La historia está impregnada de hechos fantasmales que a veces se hacen conocidos mundialmente. Por lo general la aparición de un ente no significa el daño físico a ningún ser viviente, aunque existen casos de ataques y daños relacionados a estos hechos. Hay personas conocedoras en estos temas que saben distinguir los entes buenos de los malos, generalmente por las apariencias que estos tengan. Incluso hay sujetos que suelen contactarse con seres del más allá y no necesariamente expertos. Todos hemos escuchado del sexto sentido generalmente asociado con niños, e incluso se ha filmado la película Sexto Sentido que trata el tema. Pero fuera de este sentido que permite conocer fenómenos extrasensoriales, existen dispositivos y técnicas que suelen ser usadas para contactarse de alguna manera con los entes de otros mundos. Desde viajes astrales o experiencias extracorpóreas, hasta dispositivos especiales para captar cambios de temperatura y sonidos en una habitación, las formas son muchas y variadas. En este último caso, la detección de voces generalmente inaudibles por el ser humano son llamadas psicofonías y en el caso de imágenes, psicoimágenes.

Con toda la información existente es casi imposible pensar que no pasa nada, que ningún caso es verdadero o que son todos fenómenos naturales. Si bien han existido y existen infinidad de relatos, fotos y videos que son falsos, la existencia de algún fenómeno paranormal como los fantasmas es imposible de negar. Sea lo que fuere que cause estos fenómenos, existen y no sólo en leyendas, sino en testimonios tangibles y visibles. Pues por lo tanto la existencia de un mundo más allá de los comprensible y sensible, fuera de la lógica de la gente en general, es prácticamente innegable. Estamos rodeados de fenómenos que no podemos ver a simple vista y si de alguna manera podemos contactar con ellos, no podemos explicárnoslo. Muchos creen saber la verdad, tal vez tengan razón, pero lo rescatable es la conclusión que cada persona saca por sí mismo.

¿Puede creer que en este mismo momento algo lo está mirando? No mire a su alrededor, seguramente ya se ha ido... :?


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1674
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween » 15 Jun 2006 01:09

El Fantasma de Madame V

El siguiente suceso fue recogido y estudiado por el gran parapsicólogo francés Robert Tocquet, profesor de la Escuela de Antropología y miembro del Consejo Directivo del Instituto Metapsíquico Internacional de París. En el cual el fantasma fue, además, fotografiado dos veces.

El principal testigo de este caso fue una señora, quien confió sus notas escritas a Robert Tocquet, rogándole que no revelase su nombre, a medida que se desarrollaban los hechos. Por sugerencia de Tocquet, "Madame V." trató de hacer algunas atrevidas experiencias en un gran caserón del siglo XVII, Le Prieuré (El Priorato), donde tuvieron lugar los hechos. Allí, efectivamente, había residido una comunidad de frailes, que fue disuelta durante la Revolución Francesa, y su prior fue torturado y muerto.

"Madame V." quiso pasar una temporada de descanso en el lugar arriba mencionado, le Prieuré. El día 6 de julio de 1955 se alojó allí con sus dos hijos, de veinte y treinta años, cuyos nombres respectivos eran Jean y Gaston. A los cuatro días de estar instalados allí, el fantasma de un monje encapuchado y sin manos se apareció a la señora en su habitación, que había sido, en tiempos pasados la habitación del prior.

"Madame V." relato su experiencia:
Aquella noche del 10 de julio, vi por primera vez vagar por mi habitación una sombra oscura, formada por una niebla opaca, detrás de la cual parecía haber una luz. Aquella sombra, de forma humana, llevaba una larga vestimenta, un manteo, y parecía tener la cabeza cubierta por una capucha.

La sombra avanzó lentamente hacia mí. Presa de espanto, me senté en la cama, con la espalda contra la pared y la garganta seca. Estaba helada pero al mismo tiempo sudaba. Quise levantarme, gritar, pero ningún sonido salía de mi boca: un terror indescriptible me mantenía clavada allí.

La sombra avanzó hasta situarse ante la chimenea, entonces se arrodilló y yo sentí el golpe de sus rodillas contra el pavimento. Se prosternó tres veces, con las mangas juntas, en un gesto de súplica. Después de permanecer mucho tiempo arrodillada, se prosternó de nuevo tres veces más, se alzó poco a poco y se encaminó hacia la puerta de una pequeña habitación que se encuentra al lado de una alcoba. Pocos segundos después noté como la caída de un cuerpo a tierra, dentro de la pequeña habitación.

La pobre señora pasó el resto de la noche despierta, mientras su corazón latía desordenadamente. La luz del día, por fin, entró en la habitación y la señora se levantó para ir al jardín, donde lucía un sol radiante.

Pasaron unas cuantas semanas sin que nada sucediera. "Madame V.", interiormente, deseaba el retorno de la aparición, porque lamentaba no haber trabado conversación con ella. Este deseo, no formulado, no tardó en cumplirse. Una tarde, cuando ya se había acostado, la puerta de la habitación se abrió lentamente y el espectro del viejo monje entró. Traía consigo un fuerte olor a moho, a tumba. Muy espantada, la señora vio que la aparición lloraba; sus espaldas se sacudían como si sollozase, y por tres veces, dio golpes en el suelo con la cabeza. Cada vez, una voz extraña, indescriptible, que parecía venir de lejos, decía: "Dios mío, misericordia, tened piedad de mí; tened piedad, Dios mío, perdonadme, Jesús.

Se inició entonces un extraordinario diálogo entre la señora y la aparición: ésta comenzó por recriminarla por alojarse en un lugar que pertenecía a los religiosos; después le hizo una serie de profecías. Dijo que el globo terrestre estallaría por la locura de los hombres; Europa, Asia y África se sumergirían y no quedaría emergida más que la parte sur de América.

Luego el fantasma habló de un cautivo al que había dejado morir en un calabozo; en otras entrevistas con la señora, le habló de una imagen de la Virgen que estaba rota y enterrada en un lugar del jardín -donde, efectivamente, fue encontrada- y dijo que a él lo habían matado los revolucionarios, que le cortaron las manos y lo emparedaron. Rogó que rezasen por él.


Los hijos de "Madame V." terminaron dándose cuenta de que a su madre le pasaba algo: adelgazaba, estaba pálida y mostraba un gran desasosiego. Aconsejada por Tocquet, la señora habló finalmente de la aparición a sus hijos, que de momento no le creyeron... hasta que Jean, el pequeño, también lo vio, cosa que le trastornó de sobremanera. Tocquet les dijo entonces que trataran de fotografiar al fantasma y, si les fuese posible, lo tocaran. Ambas cosas se realizaron: el fantasma fue fotografiado dos veces por Jean el 26 de octubre de 1959, y a finales de noviembre, la señora se tropezó con el monje espectral en un relleno de la escalera y, sin pensarlo dos veces, toda ella en tensión, le puso la mano a la altura de la cintura, aunque eso si, con los ojos cerrados. Inmediatamente sintió un violento golpe en el mismo lugar de su propio cuerpo, y después un frío glacial, que casi la ahogaba, mientras la forma se disgregaba ante ella y ante Jean, que había asistido a la escena desde el pie de la escalera. Casi inmediatamente las manos de la señora se hincharon y notó un dolor intenso, como de quemaduras producidas por el frío. La hinchazón y las pequeñas quemaduras duraron muy bien un par de meses y tuvieron ocasión de ser examinadas por Robert Tocquet. "El fantasma estaba formado por una especie de vapor glacial, ligeramente viscoso. Por debajo no había nada; ningún esqueleto, que era lo que yo pensaba encontrar", explicó la señora al parapsicólogo.

Imagen

Avatar de Usuario
forus,legolas
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 08 May 2005 21:58
Ubicación: un faro frente al mar

Mensaje por forus,legolas » 02 Jul 2006 00:25

:!:
Forus Legolas.

De un acaro a su acarosita.
_Ven .
_Hagamos el amor detras de un alfajor.

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 16:14

Se definen como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.

En la obra Las Fuerzas Físicas de la Mente (Editorial Sal Térrea, 1969), Oscar González Quevedo define el concepto de Fantasmogénesis como "el fenómeno de la producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona, animal o cosa. El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso con relación al modelo reproducido. No es necesario decir que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos. La formación del fantasma es un fenómeno de ideoplastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todo: peso , materia, movimiento, sensibilidad, etc. Este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".

Cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos (cuerpo mental, emocional y espiritual). Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada CUERPO ETÉREO forman lo que se denomina el Cuerpo Astral. Se han constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde (aproximadamente) unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable (perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc...)

El cuerpo astral, conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene la capacidad de "despedirse" de sus seres queridos y de recorrer el mundo físico volando, así como los hechos que experimentó en vida. Una vez que el cuerpo astral hace lo que cree que tenía que hacer (en nuestra vida y en nuestro mundo de Vida), el cuerpo espiritual lo abandona y asciende a la dimensión luminosa que se vislumbra en los viajes astrales y en las experiencias de pre-muerte, dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo emocional. El cuerpo mental y el cuerpo emocional, entonces, conforman el cuerpo de lo que conocemos como fantasma o espíritu desencarnado, y este fantasma, sin la insuflación del espíritu esencial, comienza a desgastarse. El fantasma piensa y recuerda, y se puede manifestar y actuar en nuestro mundo físico a través de un médium, una casa encantada o una persona sensible para cumplir una promesa, para instruir o inspirar a un humano vivo, o para conseguir, a través de los vivos, lo que ya no puede conseguir como muerto.

Pero llega un momento en el que el cuerpo mental se despega del cuerpo emocional, y se reúne con el cuerpo espiritual, ya sea para vivir en el más allá o para renacer en la Tierra, y deja al cuerpo emocional solo. Este cuerpo emocional se convierte, al perder la capacidad de pensar y razonar, en un fantasma emocional, que sólo actúa por deseos y emociones, sin saber qué es lo que hace ni qué es lo que quiere, y, dependiendo de sus emociones, actuará sobre los seres vivos de la Tierra. A veces sólo se dedica a vagar e impresionar a las personas sensibles, pero en otras ocasiones llega a causar verdaderos problemas a los vivos. Este tipo de fantasma es el más común, y a él se debe que las religiones de todos los tiempos hayan considerado seres perversos y malignos. Su tiempo de duración en la Tierra puede ser muy largo si está protegido por una estructura material, como una casa o castillo. Son muy asustadizos y débiles e incluso la indiferencia de los vivos pueden llegar a destruirlos.

http://seres-fantasticos.blogspot.com/2 ... asmas.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 16:17

Los poltergeist

Los poltergeist son unas de las formas más incomprendida dentro de la actividad paranormal. La palabra "Poltergeist" proviene de una palabra alemana que significa "espíritus ruidosos". Para explicar por qué se produce el poltergeist existen dos teorías que vamos a explicar a continuación:

*
Una de ellas, la extendida dentro del mundo de los parapsicólogos, dice que estos fenomenos, es decir, la actividad paranormal es causada por una persona de la casa que desea que se le preste atención, o porque pasa por alguna crisis emocional. Normalmente son muchachas en edad adolescente emocionalmente inestables. Se cree que esta persona puede manipular inconscientemente los objetos de la casa por psicoquinesis. Es desconocido el por qué esta energía aparece en mujeres con estas características, pero los hechos han sido demostrados. Parece que cuando la actividad comienza a manifestarse, la chica está pasando algún tipo de problema emocional o sexual. Esta teoría es la más extendida ya que ha sido contrastada en numerosas ocasiones.
*
La segunda teoría es más conocida por el público no concedor del mundo paranormal, ya que ha sido muchas veces representada en películas, libros...De hecho, el conocimiento masivo de este fenómeno se dió a causa de la película que lleva el mismo nombre y que trata sobre un hecho real aunque algo "adornado". Esta teoría sostiene que los fenómenos que ocurren son causados por gentes que murieron en la casa en otros tiempos y que, por algún motivo desconocido, no pueden descansar en paz. Con esta actividad lo que tratan es, de alguna manera, obtener la ayuda de los que aún nos encontramos en este mundo. Esta teoría no ha podido ser contrastada por lo que resulta la menos creíble de las dos.

Sea por la razón que sea, lo cierto es que las descripiciones de los poltergeist reúnen unas características comunes. Algunos de los sucesos que suelen ocurrir en un caso de "espíritus ruidosos" son: Golpeteos y ruidos sin una causa aparente; Los objetos o los muebles de la casa se desplazan sin que sean tocadas por ninguna mano humana; Puertas que se cierran de golpe cómo influidas por una corriente de aire. O incluso, ¡¡puertas que se abren!!; Luces que se apagan y se encienden...Todos estos hechos sin que puedan ser explicables de una manera razonable y coherente.

Las apariciones de fenomenos poltergeist se remontan casi durante toda la historia. Se han hallado testimonios de estos fenómenos incluso desde el Siglo XIi. Aunque en aquella época se pensaba que la culpa de las manifestaciones recaían en el diablo y otros demonios, así como en las brujas y los fantasmas de los muertos.

http://www.fantasmasovnis.com/fo-los-poltergeist.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 16:17

Necronomicón: las letras de los muertos

Las mentes más escépticas afirman que El Necronomicón es sólo un tomo fantástico creado por H.P. Lovecraft. Los auténticos investigadores y amantes de los misterios esotéricos del mundo piensan que es un volumen de conocimiento prohibido escrito por Abdul Alhazred que muchos han querido destruir para evitar que ciertas cosas sean reveladas. Se cuenta que en él se presentan fórmulas que permitían contactar con entidades sobrenaturales de inmenso poder. Además, el libro incluía multitud de rituales para resucitar a los muertos ó para viajar a las dimensiones donde habitaban estos seres sobrenaturales. Es conocido como un libro de saberes arcanos y de magia ritual, que con sólo leerlo provoca la locura y la muerte.

El titulo original del libro era "Al Azif". Azif es el término utilizado por los árabes para designar el rumor nocturno producido por los insectos. Este rumor se suponía era el murmullo de los demonios.

La obra fue compuesta por Abdul al-Hazred, un poeta loco de Yemen, hacia al año 700. Lo cierto es que fue un musulmán poco devoto, adorando entidades desconocidas que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu.Se dice que este poeta pasó diez años en la soledad del gran desierto que cubre el sur de Arabia, conocido como "espacio vacío"o "desierto escarlata" . Los rumores cuentan de este desierto que está habitado por espíritus que protegen el mal y por monstruos de muerte. De hecho, personas que dicen haber penetrado en él cuentan que allí suceden cosas muy extrañas y sobrenaturales. Se dice que Abdul al-Hazred escribió el libro durante los últimos años de su vida.

letras del necronomicon

Por el año 950, el Azif, fue traducido ocultamente al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla, dándole el nombre por el que ahora es más conocido: Necronomicón. Durante un siglo tuvieron lugar ciertos hechos horribles, según se dice debido a su influencia. Por ello el libro fue prohibído y quemado. Aunque existen referencias posteriores a él por lo que se piensa que no todos los ejemplares fueron destruidos, o incluso, pudieron hacerse nuevas copias del mismo.

Lo que está claro es que el Necronomicón ha sido uno de los libros que más impacto ha causado en la sociedad en toda la historia. Esto es debido a que para muchos es una simple ficción mientras que para otros es realidad. Para las Sociedades Ocultas, es un libro real, ya que muchos de los Ocultistas más grandes de todos las épocas lo han estudiado, practicado, y comprobado su realidad. Pero hay un hecho, al menos, intrigante: si el Necronomicón es sólo un libro de ficción...¿por qué la Iglesia Católica lo ha prohibido?

http://www.fantasmasovnis.com/fo-necronomicon.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 16:19

Castillos Fantasmas

Existen muchos casos de "Castillos Encantados ó Fantasmas " , sobre todo en Inglaterra y Escocia, donde no faltan las historias de apariciones en torno a enormes y misteriosas mansiones de leyenda.

En gran parte, estas leyendas se ven ayudadas por el ambiente tétrico de los castillos: Son lugares muy grandes, oscuros y, sobre todo, con muchos siglos de historia. Aquí os presentamos algunos de los más famosos:

Castillo de Castelluccia (Italia)
Debido a deudas de juego el Conde Rimbabito fue obligado a vender los establos y sus caballos fueron llevados a otras tierras. Desgraciadamente los


castillo fantasma
caballos no se aclimataron bien al cambio y fallecieron. Al morir éstos, el Conde estaba seguro de que podía escuchar a sus caballos, cabalgando libres. Sus sirvientes también los escuchaban porque los sonidos eran fuertes.La leyenda dice que los espiritus de los caballos volvían al lugar que tanto amaban y de noche cabalgaban los campos de Castelluccia tal y como lo hacian en el pasado. Hoy en dia los ruidos continuan!!

Castillo de Ripley (Gran Bretaña)
Se dice que el castillo está embrujado: una monja toca en las puertas de los cuartos de las visitas. Si se le invita, puede entrar en la habitación.

Palacio de Buckingham (Inglaterra)
En este famoso palacio un monje atado con cadenas se aparece en la gran terraza el día de Navidad. También se escucha un balazo, quizá sea la manifestación del suicidio de Eduardo VII.

Castillo Hermitage (Escocia)
Sobre este castillo corren multitud de leyendas: Se escuchan gritos, puertas que sin motivo no se pueden abrir o cerrar. Incluso aseguran que se ve a un enano vestido con harapos y una mujer de majestuosa apariencia. Las apariciones son atribuidas a uno de sus primeros dueños, William de Soulis, ya que se dice que practicaba la magia negra.

Castillo Comlongon (Escocia)
La leyenda dice que se aparece en él una mujer vestida de verde que llora. Sus llantos se oyen de una manera desgarradora. Se cree que el fantasma es de Marion Currethers, que se suicidó lanzándose de una de las torres ya que se oponía a un matrimonio pactado con el que no estaba de acuerdo.

Castillo St Donat’s (Gales)
En él se ha aparecido una pantera, se oye el sonido de un piano y la leyenda más intrigante es la de los dos espíritus femeninos: Éstas se manifiestan, una anunciando desastres y la otra buscando a su amor perdido.

Castillo Pevensey (Gran Bretaña)
Lady Pelham murió defendiendo el castillo de un sitio mientras su esposo estaba de viaje. La leyenda dice que el fantasma de Lady Pelham se aparece, así como un ejército espectral. también se escuchan sonidos de guerra.

Castillo Balnagown Castle (Esocica)
Se cuenta que ‘Black Andrew’, un hombre hallado culpable de violación y ejecutado en el castillo, se aparece en este lugar. En este caso no sólo aparece sino que es capaz de atacar a los que le ven.

http://www.fantasmasovnis.com/fo-castil ... asmas.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 16:22

Belchite pueblo fantasma

Situado a 45 kilómetros de Zaragoza, Belchite Viejo fue uno de los pueblos más castigados por la Guerra Civil Española. El pueblo entero se convirtió en un campo de batalla y se estima que en tan solo 15 días murieron hasta 3.000 personas. Tanto los combatientes como los vecinos del pueblo sólo se lamentaban, espantados, preguntándose así mismos que les iba a pasar, que iba a ser de ellos.

Todo indica que esas almas atormentadas y esos lamentos espeluznantes aún permanecen atrapados en sus ruinas. Allí se han conseguido grabar psicofonías realmente terroríficas. Éstas son estremecedoras, recreando la guerra o mejor dicho como si la guerra aún continuase para ellos, una guerra sin fin, una guerra que aún hoy podemos escuchar en ellas.En ellas aún se escucha el dolor, se siente la deseperación...

Rumores aseguran haber notado extrañas presencias. Otras leyendas de la epoca dicen haber visto formas fantasmales vagando por el pueblo.
Pero, cómo ya hemos dicho, la mayor muestro de la maldición de Belchite son la gran cantidad de psicofonías conseguidas allí: desde voces humanas que gritan, súplicas de ayuda o de piedad o, incluso, un avión dejando soltar una bomba y el estruendo de la misma.
Pero entre todas las leyendas que existen del pueblo de Belchite, hay una que es extremadamente terrorífica:

Se cuenta que un grupo de parapsicólogos había ido a Belchite a investigar e intentar grabar algo realmente esclarecedor. Después de pasear por el pueblo buscando sitios inquietantes dónde empezar a grabar, se decidieron por la iglesia ya que ésta había sido la prisión improvisada de los soldados cogidos del otro bando.

Entraron y antes de empezar las grabaciones oyeron una voz masculina que, con un fuerte acento baturro, decía “Sacadme de aquí...Sacadme de aquí...¡¡SACADME DE AQUÍ!! Emocionados, todo el grupo empezó a enchufar las grabadoras y a tomar notas, haciendo caso omiso de lo que la voz les decía. Fue en ese preciso instante cuando la misma voz, con un tono enojado e impaciente, empezó a gritarles que se fueran. "¡¡Largo de aquí!! ¡¡LARGO!!"
Alarmados, todos abandonaron la iglesia.
Un trozo de techo se desplomó, justo encima del lugar donde habían estado grabando...

Hoy día el pueblo está desierto, sin vida. Sólo están las ruinas tal y como quedaron después de aquella guerra civil de 1936.

http://www.fantasmasovnis.com/fo-belchite.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 16:23

AYAMONTE (Huelva - España)
Situado en la provincia de Huelva, cerca de la frontera lusitana, Ayamonte es uno de los "pueblos fantasmas" más misteriosos y desconcertantes de España. Sus calles estrechas y sus casas encaladas inspiran sospechas y temores cuando paseas por el pueblo. El sentimiento de que una extraña fuerza invisible te acompaña es contínuo

Desde hace años han ocurrido en sus calles fenómenos extraños que mantienen en vilo a sus habitantes. Los rumores no son sólo historias y leyendas, existen en hechos reales. Se dice que por sus calles cabalga un jinete con una armadura de la edad Media, un espectro que cabalga algunas noches en la zona alta del pueblo.
El comienzo de los sucesos parece tener un hecho concreto: en el año 1640, Don Francisco Manuel Silvestre de Guzman y Zuñiga, sexto marques de Ayamonte, es acusado por instigar una conjura separatista apoyando la secesión de Andalucía y de entregar unos documentos que hicieron abortar la reintegración de la corona portuguesa a España.Por estas acusaciones es sentenciado a la "pena de muerte a cuchillo". Su cabeza fue cortada.

ayamonte pueblo fantasma

El único testigo de aquél trágico pasado sigue siendo el Palacio del Marqués de Ayamonte, en cuya fachada, a uno y otro lado del balconaje, hay coronas del marqués, bajo las cuales figuran los escudos. Se dice que en ese palacio se oyen pisadas y que existe una silueta humana deambulando por los pasillos y salones del antiguo Palacio. Pero aquí no acaban las leyendas de este pueblo fantasma...

En la parte alta Ayamonte existía un castillo del que hoy sólo quedan ruinas. Son numerosas las personas que van a pasear por los alrededores ya que se tiene una visión panorámica de la ciudad. Son frecuentes las personas que afirman haber oído voces, algunas incluso desgarradas, por la noche en aquel monte. Y no sólo voces, también pisadas de caballos y chasquidos que recuerdan una lucha entre caballeros medievales armados con sus espadas.

La Iglesia de las Angustias, situada en el centro de Ayamonte, también posee su leyenda: Cuentan haber vistos personas vagando. Pero sus pies no tocaban el suelo. Estas escalofriantes visiones las cuentan varios de los hombres que se dedican a llevar a la Virgen a cuestas durante la Semana Santa y también personas que van a misa por las tardes.

Una de las calles antiguas del pueblo alberga la que es conocida cómo la “casa maldita”. En ella una persona de edad avanzada visionó a una persona ahorcada trajeada a la antigua usanza de aquellos pueblos, colgada de un árbol del corral. Hoy en día esta casa ha sido transformada en un taller de tapicería, y su nuevo propietario cuenta, no sin cierto temor, que siguen produciéndose fenómenos "no muy normales".

Cómo vemos, no son pocas las leyendas que existen sobre Ayamonte. Testimonios terroríficos que ponen los pelos de gallina y que no dejan indiferente a nadie. Tal vez sean sólo leyendas...¡¡o tal vez no!!

http://www.fantasmasovnis.com/fo-ayamonte.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 16:24

LA CORNUDILLA (Valencia - España)

El pueblo fantasma de la casa del ruido
Los cerca de cuarenta habitantes del pueblo de la Cornudilla, Requena (Valencia- ESPAÑA), abandonaron sus casas en los años 50 a consecuencia de una sucesión de fenómenos extraños que acontecían en las viviendas y que acabaron por aterrorizar a los vecinos. Desde entonces, la Cornudilla es uno de los “pueblos malditos” de España.

Los fenómenos paranormales por los que salieron huyendo no fueron revelados hasta el año 2000, gracias a un estudio muy detallado, publicado el una revista especializada. Gracias a él descubrimos el caso de poltergeist que se vivió en la aldea y del cual los habitantes no querían ni hablar por el miedo que aún les causaba el recuerdo.

Corren innumerables leyendas y testimonios de lo que allí ocurrió.

la cornudilla. Pueblo fantasma

Se cuenta que era frecuente escuchar en el interior de las casas murmullos, ruidos o voces procedentes de no se sabe dónde. Se veían sombras que deambulaban de un sitio para otro y ruidos nocturnos. Todos estos acontecimientos llevaron el terror a los habitantes, nadie sabía qué ocurría ni por qué.
Estas misteriosas manifestaciones se esfumaron del mismo modo en que aparecieron, sin explicación alguna, excepto en una casa. Una casa que estaba algo separada de las demás…allí seguían ocurriendo fenómenos inexplicables…Esa casa fue conocida por los lugareños cómo…

La Casa del Ruido

La Casa del Ruido ó la casa maldita era una casa pequeña separada del pueblo unos metros. Se cuenta que en ella se oía al caer la noche ruidos estremecedores y estruendosos de todo tipo procedentes del pozo interior de la vivienda. En el piso de arriba se escuchaba el ruido de cadenas agitadas contra el suelo. También eran frecuentes fenómenos poltergeist dónde objetos eran arrojados contra las paredes sin ningún motivo aparente.
Los animales también parecían notar la maldición que caía sobre aquella casa se cernía. Tanto los perros como los caballos se inquietaban y agitaban.

En la actualidad casi no queda nada de ese centenario pueblo, más que muros y restos de lo que un día fue un pueblo feliz. Pero allí, misteriosa y oscura, aún encontramos la casa del ruido. ¿Quién sabe que secretos guarda esa casa? ¿Aún siguen ocurriendo esos fenómenos paranormales? Sólo hay que pasar una noche allí y comprobarlo…¿Te atreves?

http://www.fantasmasovnis.com/fo-la-cornudilla.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 16:25

OCHATE (Condado de Treviño - España)

Ochate ("Portillo de Lobos'") es un pueblo fantasma cuyos comienzos los encontramos allá por el 1134, aunque con otro nombre: Goate ("puerta de arriba"). Está situado en el Condado de Treviño, a 14 kilómetros de Vitoria.
Quienes pasean por las pocas casas que quedan en el pueblo (ya medio derruidas) y conocen su historia, sienten una extraña sensación de miedo y respeto. Ochate es el más fiel reflejo de lo mistérico y lo paranormal dentro de la leyenda de los pueblos fantasmas ó malditos.

Ochate llegó a ser durante el siglo XIX el lugar más poblado de toda la comarca. Y fue en esa época cuando empieza a desarrollarse la "maldición" que azotó al pueblo según la leyenda. Se dice que en sólo diez años tres grandes epidemias arrasaron toda la población.
En 1860 se extiende la viruela, de la que apenas sobreviven una decena de personas. El pueblo consigue rehacerse y nuevos habitantes pueblan sus casas pero en 1864 se porpaga el tifus con furia devastadora y vuelve a dejar tocado el lugar. con mucho esfuerzo pues ya mucha gente estaba reticente a volver a ese pueblo, Ochate vuelve a repoblarse, pero la maldición del pueblo aún no había acabado.

Pueblo fantasma ochate

Fatalmente, en 1870, una epidemia de cólera sepultade manera definitiva a las personas que intentaban reconstruir y repoblar el pueblo. Tal es la devastación que el pequeño cementerio de la localidad no pudo abastecer a todos los cadáveres y tuvieron que enterrar casi todos los cuerpos en la vaguada que forma el cerro de la aldea.

Tres epidemias devastadoras habían asolado en diez años a Ochate. Pero una incognita mucho mayor surgió a raíz de ellas: ¿Por qué éstas solamente afectaban al pueblo de Ochate sin mermar la salud de ningún otro habitante de aldeas cercanas? Es sabido que Ochate durante esos diez años tenía comunicación con las poblaciones de cercanas a través del comercio de víveres, aguas, medicinas.... justamente, estas tres infecciones son altamente contagiosas por este tipo de vínculos. Y sólo llevaron la muerte a los habitantes del pueblo maldito. ¿Casualidad?
Pero otra incognita, menos conocida aunque igual de intrigante, nos queda de aquellos tiempos: el parroco, que había intentado repoblar el pueblo después de las dos primeras epidemias, desaparece misteriosamente sin que haya ningun testimonio escrito de su defunción o desaparición.

En el último siglo no son pocas las situaciones "anormales" que han acontecido en los alrededores de Ochate. Desde desapariciones de gente el lugar hasta apariciones de luces y seres paranormales. Aunque si por algo es conocido Ochate recientemente en el mundo de lo paranormal es por las psicofonías que se han registrado allí: en una de ellas se puede llegar a oir la voz de una niña diciendo "Kampora" y hay otra en la que se oye a una mujer que dice "Quien se ha dejado la puerta cerrada".

Por todas estas circunstancias, Ochate se ha convertido en uno de los pueblos fantasmas más intrigantes de España.

http://www.fantasmasovnis.com/fo-ochate.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por Gamow » 10 Nov 2011 13:49

La Psicofonía, es hoy en día uno de los fenómenos parapsicológicos más estudiados por lo que su rigor muestran. Es muy posible que usted ya sepa lo que es una psicofonía, o incluso es posible que alguna vez haya obtenido alguna pero no hay que olvidar que también habrá mucha gente que nunca haya escuchado nada a cerca del fenómeno.
Por eso, vamos a comenzar hablando de la historia y la trascendencia de las psicofonías.

Cierto día del mes de Junio del año 1959, Friedrich Jürgenson que era un famoso pintor y cineasta nacido en Estonia, se adentró en un pequeño bosque por tierras de Estocolmo, con el fin de obtener algunas grabaciones del trino del Pinzón Nocturno, ave que iba a ser protagonista de uno de los documentales que estaba realizando.

En el silencio de la noche, pudo escuchar y registrar con perfección los "gorgeos" que producían las aves nocturnas y más en concreto la que perseguía. Satisfecho, se retiró a su cercana casa de campo con la esperanza de haber obtenido buenas grabaciones.
Cual fue su sorpresa, cuando al rebobinar la cinta de su pequeño mangetofón portátil, escuchó con perfección que además del canto de los pájaros, se habían grabado unas conversaciones lejanas que hacían alusión al canto de las aves.
Le pareció tremendamente extraño, puesto que aquel magnetofón lo acababa de adquirir y era difícil que tuviera algún fallo. También examinó la zona antes de grabar y no había nadie cercano. Y tampoco era posible que se hubiera grabado nada, puesto que él no lo había escuchado.

Un tanto disgustado, al día siguiente volvió a salir al bosque para repetir la operación e intentar conseguir su propósito. Tras haber examinado bien la zona y haberse asegurado de que nadie iba a entorpecer la grabación comenzó a grabar.
Cuando regresó a su casa y examinó la cinta, pudo encontrar que además de los cantos de las aves, se había grabado numerosas voces de personas fallecidas que pudo posteriormente identificar, entre las cuales estaba la de su difunta madre que le llamaba con una cariñoso apodo: Jurgi, Jurgi, mi pequeño Jurgi...Jürgenson, repitió el experimento y tantas veces como experimentaba, obtenía grabaciones de las voces los difuntos.

Esto causó que Jürgenson enfermara durante varios meses, pero pronto se repuso y comenzó a experimentar. Esta experimentación duró hasta el fin de sus días.

Pero mientras tanto, un Doctor en psicología, nacido en Bad Krozingen, realizó investigaciones del fenómeno a la par que Jürgenson, estoy hablando de Konstantin Raudive.
Posteriormente, toda una serie de Investigadores han estado trabajando concienzudamente, para el desarrollo de las investigaciones sobre la Transcomunicación Instrumental (TCI).

En España, el profesor Germán de Argumosa, introdujo la psicofonía de forma experimental. Habiendo grabado cientos y cientos de manifiestas inclusiones, dio pie a que surgieran muchos investigadores del fenómeno. Poco después, apareció un investigador que casi al mismo que Germán de Argumosa realizaba sus investigaciones en su laboratorio privado y este fue el Dr. Sinesio Darnell. Darnell, ha sido en la actualidad catalogado, como uno de los mejores investigadores en Trasnscomunicación del mundo.

En España, cabe destacar también al investigador alicantino Pedro Amorós, que con casi catorce años dedicados al estudio de las psicofonías, ha estado trabajando para conseguir construir una máquina cápaz de comunicar nuestro mundo con ese supuesto "más allá". Pedro Amorós cuenta en la actualidad con un impresionante archivo de miles de grabaciones psicofónicas. En la actualidad es presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas y está trabajando en grandes proyectos de investigación con Sinesio Darnell, para el desarrollo de nuevas técnicas.

http://www.todofantasmas.com/Fantasmas/ ... Origen.php
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por Gamow » 11 Nov 2011 13:47

El ectoplasma, conocido también como Sustancia X o Teleplasma es una sustancia luminosa que puede ser sólida o vaporosa, aunque también puede ser descrita como densa pero líquida, una especie de gel vaporoso que emana de los médiums (oídos, nariz, boca, ojos, etc.) cuando se supone que estos están en trance durante las sesiones espiritistas. Se ha reportado que el ectoplasma puede tomar la forma de rostros o incluso del cuerpo completo de una persona que ya ha muerto; por eso se dice que el ectoplasma es la sustancia de los espíritus y fantasmas. Aunque hay quienes dicen que el ectoplasma es realmente el espíritu del médium que está dando paso al fantasma para que pueda materializarse.

De acuerdo con algunos reportes, el ectoplasma es de color blanco luminoso, tiene un olor parecido al ozono y es frío (aproximadamente 4oC), razón por la cual es muy común que actualmente se represente a los fantasmas y espíritus de esta forma. Conforme al origen del ectoplasma, éste puede ser dividido en ectozooplasma, ectofiloplasma y ectoneroplasma.

El primero en utilizar este término fue el fisiólogo francés Charles Richet, quien después de 30 años de estudiar el fenómeno, en el año 1894 cuando aseguró haber visto la forma de un brazo emerger del cuerpo de una medium llamada Eusapia Pallaidno y para describir dicha sustancia utilizó la palabra ectoplasma que está formada de las palabras griegas ekto, que significa “exterior” y plasma, que quiere decir “sustancia”. Según los estudios de Richet, el ectoplasma es en su primera etapa invisible e intangible, pero puede ser fotografiado a través de rayos infrarojos; en la segunda etapa se vuelve más vaporoso y viscoso, y es posible detectar un olor parecido al ozono; ya en sus etapas finales, tiene la forma de una gasa o manta; en raras ocasiones se torna color rojizo.

Se dice que el ectoplasma emanado de los médiums tiene como propósito facilitar a los espíritus el contacto con el mundo de los vivos, pero es muy importante tener siempre presente que el ectoplasma no debe ser expuesto a la luz y tampoco ninguna persona debe tocarlo, pues esto supone un severo daño para el medium, así como dar por terminada y de manera abrupta la comunicación con dicho espíritu; por tal motivo, es habitual que las sesiones espiritistas se realicen durante las noches y en total oscuridad, en algunos casos sólo el uso de velas está permitido.

Sin embargo, dado que no ha sido posible comprobar científicamente la existencia del ectoplasma, es común interpretar dichas sesiones como fraude en donde la falta de luz y la sugestión de familiares dolidos por la pérdida de un ser querido, juegan un papel esencial al momento de hacer creer a la gente en la presencia de espíritus o de ectoplasma.

http://lascosasquenuncaexistieron.com/A ... ectoplasma
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 48774
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Contactar:

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por Felicity » 14 Nov 2011 08:41

Y los Fantasmas en la Literatura...

Los Hay terrorificos (fueron los primeros en ambientar el Gotico Ingles)

- El Castillo de Otranto de - Walpole

Los hay Simpaticos (Vease Casper) O los Fantasmas de Eva Ibboston.

Los hay Canallas

Como los de Mathenson y su casa Infernal.

Y los hay hasta romanticos!

como "Lo que dure la eternidad" - de Nieves Hidalgo!

Para todos los gustos!
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 44553
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todo sobre Fantasmas

Mensaje por julia » 14 Nov 2011 09:02

Eso es lo que digo yo, que a mi lo que me interesa es lo que esta dentro de la literatura, no los de Cuarto milenio o los de paginas esotéricas.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Responder