Nuevos dioses - Alberto Vázquez Figueroa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Nuevos dioses - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Katia »

Éste me gustó un montón. Me acabo de acordar:

Nuevos dioses
Alberto Vázquez-Figueroa


Imagen



Alain Remy-Duray, multimillonario francés y propietario de una cadena de periódicos, sufre una grave dolencia cardíaca. Desesperado, acepta someterse a un tratamiento médico secreto cuyo precio es exorbitante. Un misterioso equipo de doctores consigue curar su dolencia y Alain inicia una nueva vida, lleno de renovadas facultades y rejuvenecido. No obstante, decide descubrir qué se oculta tras su asombrosa curación...
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nuevos Dioses - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Sue_Storm »

Yo lo leí hace muchíiiiiiiiisimos años... y recuerdo que enganchaba un montón. Luego leí otras novelas de Vázquez Figueroa y ya no me gustaron tanto.
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Nuevos Dioses - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Katia »

Sue_Storm escribió:Yo lo leí hace muchíiiiiiiiisimos años... y recuerdo que enganchaba un montón. Luego leí otras novelas de Vázquez Figueroa y ya no me gustaron tanto.
¿A que sí, Sue? Lo mismo me pasó a mí :D
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Nuevos dioses - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Josek »

Figueroa es un bestsellero nacional en toda regla, quien asegure que no se ha enviciado con él o es que no lee nada o miente como un bellaco, literatura "juvenil" de distracción sin muchas pretensiones y en cuanto se pone trascendental te aburre como una ostra, si embargo, hay que reconocerle su valor como trampolin o incitador hacia literaturas serias o, en su defecto, cultivador de sectores sociales marginales, no en vano es el autor carcelario por excelencia, cosa de lo cual le gusta presumir, o sea, una especie de Vampirella o Chungitos del campo literario, sin menospreciar para nada, por supuesto, esta honorable y utilisima labor.
Esta, en concreto, no me llamó especialmente la atención, me pareció de las que intenta politizar o socializar su mensaje, aunque tampoco la recuerdo demasiado. Las que más me gustaron fueron, La iguana, Marfil y Bajo siete mares y luego estarían otras más clásicas, que tambien son entretenidas, Ébano, Tuareg, Manaos, la trilogia de los Maradentro, etc. de las más recientes no conozco ninguna, deje de leerlo cuando me visitó por primera vez la inquilina del sótano.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

"Nuevos dioses", Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Katia »

Imagen
Alain Remy-Duray, multimillonario francés, dueño de una importante cadena de periódicos, es un enfermo cardíaco desahuciado. Un día recibe una extraña visita: un magnate del cine le propone ser sometido a un tratamiento médico secreto por parte de un misterioso equipo. El precio que se ha de pagar es exorbitante: diez millones de dólares. Sin embargo, la contraprestación es algo que no puede rechazarse.

Alain Remy-Duray inicia, tras su curación, una nueva vida. Se siente lleno de nuevas facultades y completamente rejuvenecido. Al mismo tiempo, otros grandes magnates que han seguido el mismo tratamiento médico que él, lo invitan a que participe en sus reuniones y a que comparta sus proyectos para el futuro.
A pesar de todo, Alain se siente insatisfecho y desea descubrir la verdad que se esconde tras su curación.

¿Quiénes eran aquellos misteriosos doctores? ¿Por qué le habian exigido silencio y no le habian revelado nada?.
Fuente:
http://www.elclubliterario.com/index.ph ... &Itemid=79
1
Responder