Sérpico - Sidney Lumet (1973)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
madison
La dama misteriosa

Sérpico - Sidney Lumet (1973)

Mensaje por madison »

Imagen

TITULO ORIGINAL Serpico
AÑO 1973
DURACIÓN 130 min.
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN Waldo Salt & Norman Wexler (Novela: Peter Maas)
MÚSICA Mikis Theodorakis
FOTOGRAFÍA Arthur J. Ornitz
REPARTO Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe, Tony Roberts, Biff McGuire, Cornelia Sharpe, Barbara Eda-Young, John Medici, Allan Rich, Ed Grover
PRODUCTORA Paramount Pictures presents a Dino de Laurentiis Production
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información Policiaco. Drama
SINOPSIS:
Frank Serpico fue un policía de principios de los años setenta que no gustaba a sus compañeros y que rechazaba constantemente dinero corrupto de criminales locales que otros compañeros se llevaban a casa a diario. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
"Lumet entrega una película agria, de sobria y ajustada puesta en escena, de espléndida eficacia narrativa. Otra espectacular interpretación de Al Pacino hace el resto." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
Al Pacino estuvo nominado al Oscar. (FILMAFFINITY)

Enlace
Última edición por madison el 24 Oct 2009 21:26, editado 3 veces en total.
1
Bohemio
Vivo aquí

Re: Sérpico.-Sidney Lumen

Mensaje por Bohemio »

Madi, se te ha ido el dedo en la última letra del apellido del director (Lumet), lo digo para que luego se pueda localizar en el índice sin problema :wink:

Por curiosidad: ¿vas a comentar luego todas las pelis a las que estás abriendo hilo (lo digo por el trabajo que te espera :P ) o es una apuesta :cunao: ?
1
madison
La dama misteriosa

Re: Sérpico.-Sidney Lumet

Mensaje por madison »

ups uno de mis lapsus, calro que voy a comentar sobre ellas, porque todas las que he puesto o voy poniendo las he visto.
Pero tengo que estar algo tranquila para hacerlo así que de momento las pongo y si alguno de vosotros quereis intervenir perfecto.
Ahora me falta Carros de fuego, todas las que pongo son parte de mi vida. Soy consciente que no se comentar como tú, que lo haces fenomenal, pero bueno, el caso es que el que hace lo que puede o sabe no está obligado a más ¿no crees?

Voy a cambiar la t por la n, gracias por avisar
1
Bohemio
Vivo aquí

Mensaje por Bohemio »

Yo creo muchas cosas, entre ellas que la mayonesa pega con casi todo :mrgreen: Y sé que si te pones comentas mejor que nadie, sólo preguntaba por curiosidad, como decía, porque me ha sorprendido el aluvión de nuevos hilos y poniéndome en tu lugar a mi me daría pereza. Pero habiendo tiempo y ganas... a disfrutar :P

Grande Pacino 8)
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

UY, pués ves? yo no creo que la mayonesa pegue con todo, de hecho creo que las salsas solo sirven para disfrazar un sabor que por lo que sea no es el real. Si el producto es natural y de primera calidad no vale la pena aderzarlo con salsas, como mucho un poquito de aceite de oliva, me gusta lo natural, me repele los adornos.
Mal asunto si optamos por aderezar.
Ya ves, no me gustan ni la salsas ni las apuestas.

Sí, grande, muy grande Al pacino, aunque ya no es lo que era, el tiempo no pas en balde para nadie
1
Bohemio
Vivo aquí

Mensaje por Bohemio »

Es lo que tienen las creencias, aunque "pegar con" no quiere decir mejorar (salvo para la ensaladilla rusa o las papas bravas, por ejemplo), como tampoco es lo mismo modificar que enmascarar. El aderezo evita la sosería.

A todo esto, creo que en Sérpico no tienen protagonismo las salsas así que mejor dejo el tema.

Aunque por rizar el rizo, en aquella época Pacino estaba en todas las salsas :mrgreen: Le pasa como a De Niro, que es imposible mantener una carrera a la altura que alcanzaron durante tantísimos años pero hicieron mucho para poder vivir de las rentas, aunque de un poco de pena.

Pero como esta peli hace demasiado tiempo que la vi y ya no la recuerdo bien, mejor dejo de desvariar en el hilo (hasta que la vuelva a ver siempre acabo acordándome de "Atrapado por su pasado" y meto la pata).
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

Bueno, como digas tu

pero:
Es lo que tienen las creencias, aunque "pegar con" no quiere decir mejorar (salvo para la ensaladilla rusa o las papas bravas, por ejemplo), como tampoco es lo mismo modificar que enmascarar. El aderezo evita la sosería.

por supuesto, no mejora, sencillamente disfraza. No, es de cajon que modificar no es enmascarar. ¿El aderezo evita la soseria? no lo creo, no evita nada, solo enmascara. Pero la verdad siempre sale a relucir, y la soseria es la soseria, igual que las tonterias siguen siendo tonterias por mucho que se adereze.
Además qué iba yo a apostar en un hilo de pelicula? aún fuera en la carrera de caballos, que por lo menos podría lucir palmito si voy a presenciarlas...
1
Bohemio
Vivo aquí

Mensaje por Bohemio »

Me desconciertas porque parece que estemos hablando de cosas diferentes :shock: Se podría seguir en un hilo de cocina pero el tema tampoco es tan interesante, creo yo.
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

A ver bohe, no se a que viene tu desconcierto. Has hablado tu de mahonesa y de patatas bravas no yo.
Ni interesante ni nada.
Yo he abierto un hilo sobre una pelicula, sin ninguna pretensión a desvirtuar
1
guatson
No tengo vida social

Re: Sérpico - Sidney Lumet (1973)

Mensaje por guatson »

Gran película y muy grande Al Pacino en esta película :ola:
1
Arunstein
Vivo aquí

Re: Sérpico - Sidney Lumet (1973)

Mensaje por Arunstein »

Es una excelente pelicula sobre la corrupcion y Pacino demuestra que cuando no se pasa de rosca es cuando mejores actuaciones le salen. Una lastima que su director haya muerto, aunque ya tenia edad.

Otra de Lumet con la misma tematica e incluso mejor que esta, en mi opinion, es El Principe de la Ciudad.
1
Responder