La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

LA SANGRE DE LOS ELFOS - ANDRZEJ SAPKOWSKI
Saga de Geralt de Rivia 3


Imagen

Autor: Andrzej Sapkowski
Publicación: 1994
Título Original: KREW ELFÓW


Sinópsis:
En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos...


Saga de Gerald de Rivia:

0- Camino sin retorno
1- El último deseo
2- La espada del destino
2´5- Estación de tormentas
3- La sangre de los elfos
4- Tiempo de odio
5- Bautismo de fuego
6- La torre de la golondrina
7- La dama del lago Vol. 1
7- La dama del lago Vol. 2
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bueno, empiezo el tercer libro.. a ver si se anima alguien a comentarlo :).
Capítulo 1 y 2
Desde el principio ya son presentados/recordados los personajes principales, con la trama de Ciri, como suponía, como eje central...
Me gusta ese ambiente de "la brecha y la nieve" en el cual entrena Ciri :). Y me sorpendió que apareciese la maga Decimocuarta de la tumba, que consideré como un "rollete" de Rivia, no como alguien relevante, en el relato de los primeros libros.
El tema de "la suerte" y "el destino" parece lo más interesante. Tengo ganas de saber como son tratados estos valores y que influencia tienen en los brujos y la historia.
1
Avatar de Usuario
lais2009
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 01 Mar 2009 20:39

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Mensaje por lais2009 »

Oj0 Poderoso escribió:
Me gusta ese ambiente de "la brecha y la nieve" en el cual entrena Ciri :). Y me sorpendió que apareciese la maga Decimocuarta de la tumba, que consideré como un "rollete" de Rivia, no como alguien relevante, en el relato de los primeros libros.
Ufff :shock: , pues entonces no te digo ná...
¿te refieres a Triss Merigold, no? mmmm, es interesante...
Oj0 Poderoso escribió:
El tema de "la suerte" y "el destino" parece lo más interesante. Tengo ganas de saber como son tratados estos valores y que influencia tienen en los brujos y la historia.
El tema del destino da para mucho en los libros.
Eso me llamaba la atención del brujo, se pasaba la mitad de los libros comiéndose la cabeza sobre el destino, el suyo en particular y el del mundo en que vivía en general
No desvelo más, que me paso. :60:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Capítulo 3 y 4

Los elfos. Ese enfoque de seres odiados, que se asocian con la visión actual del racismo y el odio entre naciones... me encantan ^^. La visión es muy original, pues es normal que existan este tipo de tensiones, dado que la forma de pensamiento de humanos y elfos difiere tanto. Por cierto, la idea de elfos odiados me recuerda a mi novela, aunque el enfoque es distinto (gracias a Thor, pues si no me podrían tachar de plagiador ^^).

La historia transcurre... Sapkowski se centra mucho en los diálogos largos de duración y de frases extensas. No me suelen gustar mucho este tipo de diálogos, pues considero que una conversación real tendría más interrupciones, aunque resulta curiosa la forma en que contrasta con los secos comentarios (y escasos) de Geralt.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Me ha gustado
la batalla entre los carros... la pobre xikilla s eha acojonado
,
aunque las descripciones de batallas en el libro me confunden un poco...


Y ahora sale una especie de
cocodrilo al que ponen en nombre de Geralt, jeje.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Terminado.

El giro del libro y su transformación en una novela de tramas entre reyes me ha gustado. Aumenta la solidez de los personajes, siendo Ciri y (me encantó la última parte del libro,
con el entrenamiento de Ciri
). Geralt en cambio sale poco, y da la impresión de centrarse en Ciri mucho... mucho más de lo que yo esperaba, al menos. En torno a ella
gira la trama, por el tema de su herencia como hija de Calanthe. Me ha parecido magnífica la clara explicación de porqué es tan importante, explicado en la reunión de los reyes. Además, esto nos da una visión global de la situación.
No se quien dijo que había muchos personajes. Creo que Andzej hace una clara distinción entre personajes secundarios, relevantes y principales. Los principales (que son 4) son explicados en detalle. Lso relevantes actúan y son nombrados en varias partes (como los gobernantes o hechiceros). Los secundarios apenas son nombrados pero enriquecen el texto. Es divertido probar a adivinar cuando un nuevo personaje será una u otra cosa... en mi opinión, lo mejor del autor es como trata a cada uno, sabiendo colocarlo para el lector donde debe.

Muy buen libro. Voy a por el siguiente.

Nota: 4/5
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Mensaje por Jana »

Oj0 Poderoso escribió:Terminado.

Muy buen libro. Voy a por el siguiente.

Nota: 4/5
Me alegro de que te estén gustando los libros de Sapkowski, que ya llevas unos cuantos seguidos. ;)

Un besote.
1
Avatar de Usuario
lais2009
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 01 Mar 2009 20:39

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Mensaje por lais2009 »

Estoy de acuerdo contigo Ojo Poderoso. A mí lo que me encanta de la saga de Geralt es como además de describirte los personajes, te desvela detalles de tramas entre monarquías, intereses económicos, choques culturales... y cómo debido a todos esos detalles, los personajes tienen que actuar en consecuencia. Me gusta que cree un mundo tan increíblemente sólido, me da la sensación de estar leyendo cosas sobre un país lejano, que no conozco, pero que es absolutamente real.
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Naldrin »

Yo, por mi parte, como he indicado en otro lugar del foro, encuentro que el estilo ha perdido un poco en el paso de reltao corto a novela de gran longitud, ya que la acción se encuentra más dispersa y hay más momentos, y de mayor duración, relajados. Aun así, el personaje y la saga me tienen fascinado, y estoy deseando leer el resto de los libros (que ya les vale a los de círculo, tardarse 5 años en sacar el resto de la colección, pero yo nunca perdí la esperanza).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Sinkim »

Es una novela muy interesante y que se lee con mucha facilidad, aunque es posible que al pasar de los relatos a la novela se pierda algo de la frescura de los cuentos, sobre todo teniendo en cuenta que es como si dijeramos el 1º de la saga propiamente dicha y nos tiene que poner algo en situación.

De todas formas es un libro muy entretenido y recomendable :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Naldrin »

¿Ves? Lo que yo decía, si es que entre dragones nos entendemos. 8)
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por grom »

Lo he terminado esta semana. Este verano han caido los tres primeros de la saga de Geralt.

Para mi, lo mejor que he leido desde Cancion de Hielo y Fuego. Mañana lunes encargo los siguientes libros.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Maia »

Lo tengo :mrgreen: !! a ver cuando le puedo hacer un huequito para continuar con esta saga, que me está gustando mucho :grupo: !!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Maia »

A alguien le apetece ponerle fecha a este libro para un mc :lista: ?? tengo ganas de volver a pisar territorio Sinkim :128: ...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Roland »

Maia escribió:A alguien le apetece ponerle fecha a este libro para un mc :lista: ?? tengo ganas de volver a pisar territorio Sinkim :128: ...
Pues yo lo tengo pendiente y con ganas de pillarlo, pero ando tan liado que no me atrevo a ponerle fecha, pero si se deciden, sea cuando sea, intentaré incorporarme... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder