La estrategia del agua - Lorenzo Silva (Bevilacqua 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

gurbilandia
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2009 16:14
Ubicación: Entre Barrio Sésamo y los mundos de Yupi
Contactar:

La estrategia del agua - Lorenzo Silva (Bevilacqua 6)

Mensaje por gurbilandia »

Imagen
  • Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género. Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada.

    Parece que los problemas en la vida de Óscar, aparte de sus roces con la justicia, se limitan a su divorcio, mal llevado y con un hijo de por medio. Pero, ¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso?

    Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre lo que un día amamos.
Buenos días! Pues para los aficionados a Lorenzo Silva y su serie de Chamorro y Bevilacqua ya hay una fecha aproximada para que salga la novela: 23/02/2010. :D :D :D :D
No se vosotros pero la espero con impaciencia. En el diario El Mundo ayer hubo un encuentro digital, se hablo de la trilogía Milenium y otras novelas negras: http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... index.html Os la dejo por si os interesa llerla, si no lo habéis hecho ya!
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: La estrategia del agua de Lorenzo Silva!

Mensaje por Lia »

No sabía que iba a haber nueva novela con esta pareja. ¡Qué buena noticia! Ya les echaba de menos... :mrgreen:
1
curioso
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 11 Ene 2008 17:23

La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por curioso »

A VER QUE OS PARECE:

25 febrero 2010
La estrategia del agua/ Lorenzo Silva






Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial que ha puesto en libertad a un asesino encerrado por Vila, éste se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al caso que le ocupa: un hombre, Óscar Santacruz, ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa, sin que ningún vecino haya oído ni visto nada. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que parece un tanto desmesurado dada la aparente poco trascendencia de la víctima. Vila y Chamorro comienzan una investigación, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganado la confianza de Vila. Parece que los problemas en la vida de Óscar Santacruz se limitan a un divorcio mal llevado con un hijo de por medio.



Más información: http://www.lorenzo-silva.com/ y http://www.bevilacquaychamorro.com/



La estrategia del agua
Lorenzo Silva
Destino 2010
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por Haidé »

No sabía que ya había libro nuevo. :D ¡¡Qué ganas de hincarle el diente!!
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

Re: La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por triz »

Os dejo el enlace del artículo que publica hoy El Periodico :

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por guatson »

:128: :128: Me encanta esta parejita, enamorados y todavía no lo saben, creo ... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por Irene_Adler »

guatson escribió:Me encanta esta parejita, enamorados y todavía no lo saben, creo ... :cunao:
Yo diría que no, por eso se llevan tan bien (como Petra Delicado y Fermín Garzón).

Empezado. Me estoy encontrando con un Bevilacqua más cínico y mordaz de lo que suele ser habitual, pero me gusta...
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por De Librum Tremens »

Yo no los veo enamorados... Y creo que sería un error del novelista que cerraría de un portazo a serie. Aunque al paso que va, a Vila le quedan dos teleiarios, o se convertirá en el GC más veterano en la Unidad Central pateando calles.
Me da que Lorenzo Silva está un poco hasta el moño de estos dos y que lo le importaría en un par de novelas, darles carpetazo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por Irene_Adler »

De Librum Tremens escribió:Me da que Lorenzo Silva está un poco hasta el moño de estos dos y que lo le importaría en un par de novelas, darles carpetazo.
Pues yo creo que no, porque imagino que es lo que más vende y mientras tenga a Chamorro y Bevilacqua como fuente de ingresos siempre podrá permitirse el escribir novelas de otro tipo (como las pseudo-históricas o basadas en sucesos reales o los experimentos fallidos del tipo "El blog del Inquisidor").
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por De Librum Tremens »

A mí me ha dicho un pajarito (o un escritor que hizo dueto con él) que está harto de que los de DESTINO sólo estén interesados en Vila y Chamorro... de eso, a arrojarles a la carpeta de olvidados hay un paso. O tres a lo sumo.
De hecho, los inicios de Silva no tienen nada que ver con la pareja de picoletos, y por lo que llamó la atención de agentes y editoriales fue con "La substancia Interior" o "La Flaqueza del Bolchevique".

Quizá no es hasta el gorro la mejor expresión, pero que a él le gustaría escribir otros libros, estoy seguro, seguro. El dinero hace mucho, ya que en este mundo de letras, prevalecen, sobre todo, los números. Pero los escritores somos vanidosos, caprichosos y preferimos escribir de los que nos gusta o apetece en cierto momento. Y más, los ue han catado el éxito en forma de premios y decenas de miles de ejemplares vendidos.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por Arwen_77 »

Lecturalia escribió: Título original:
Editorial: Destino
Año publicación: 2010
Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje
La estrategia del agua de Lorenzo Silva:
Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género. Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada.
Parece que los problemas en la vida de Óscar, aparte de sus roces con la justicia, se limitan a su divorcio, mal llevado y con un hijo de por medio. Pero, ¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso?
Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre lo que un día amamos.
¡Llega lo nuevo de Bevilacqua y Chamorro! Caerá fijo, fijo. :lol: :lol:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por Sinkim »

Ya tiene hilo abierto La estrategia del agua :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por Arwen_77 »

No lo vi en el índice . Perdón. Ahora digo a Agatha que unifique.

Lo acabo de empezar.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por Arwen_77 »

Pues no sé si Silva estará harto (la verdad que tampoco es que saque libros como churros de está saga, porque llevaba 5 años sin publicar sobre Bevilacqua y Chamorro) , pero yo estoy encantada de que "le obliguen a seguir". Me está gustando mucho. Quizá en estas primeras páginas hace demasiado hincapié en la "desidia" de Bevilacqua, pero así y todo me atrapa. Les tengo un montón de cariño a estos personajes.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La estrategia del agua - Lorenzo Silva

Mensaje por Irene_Adler »

Me faltan unas 70 páginas para terminar.

Se me está haciendo un poco monótono el tema judicial y el cinismo y la socarronería, a veces incluso desfachatez, que siguen envolviendo el carácter de Bevilacqua. Creo que el autor debería darle una tregua en este aspecto, porque va a terminar quemando al personaje y al lector.

No sé, no está mal, pero no acaba de convencerme la trama.
1
Responder