Testigo de cargo - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Pequeña pero magistral colección de nueve relatos que van de lo cotidiano a lo sobrenatural. Destaca Testigo de cargo, que da título al libro, y que Agatha Christie convirtió en obra de teatro que más tarde pasaría al celuloide, con Billy Wilder como director y Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton como geniales intérpretes. Cabe señalar también El segundo gong, en el que el peculiar y sagaz Hercule Poirot resuelve una intrincada trama con su proverbial astucia. Completan el libro una serie de narraciones, cuyo leitmotiv es el amor y la muerte.
Testigo de cargo y otras historias (The witness for the prosecution and other stories) es un volumen de relatos breves que incluye las siguientes historias:
  • - Testigo de cargo
    - La señal roja
    - El cuarto hombre
    - S.O.S.
    - ¿Dónde está el testamento?
    - El misterio del jarrón azul
    - Villa Ruiseñor
    - Accidente
    - El segundo gong
El primero es uno de los más conocidos de Agatha Christie (muchos recordarán la película :wink: ). Historia corta, apenas unas 20 páginas, muy bien llevada.
DESTRIPEEEEE
Es tremendo lo que puede llegar a hacer una mujer enamorada, aun sabiendo que su pareja es culpable...
1
ovejanegra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2009 23:05

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por ovejanegra »

.
Última edición por ovejanegra el 06 Abr 2012 20:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por katrina »

Pues yo me lo compré la semana pasada en el quiosco, ya os contaré cuando lo lea
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

ovejanegra escribió:Claro que recordamos la película, Charles Laughton está genial , como acostumbra; ella no me gusta demasiado pero cumple perfectamente, y las escenas cómicas son inolvidables, siempre escondiéndose de la enfermera. Para mí, mejor la película que el relato.
Pues sí :wink: El relato es muy corto, va directo al grano; en la película la historia está más desrrollada.


A ver qué te parece, Katrina :wink:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Valdemar »

!Ostras! No recuerdo absolutamente nada de las historias que acompañan a "Testigo de cargo"; o no las leí o las neuronas empiezan a averiarse.
La película de Wilder me pareció genial :D ,aunque al haber leído el relato antes de verla la parte de la intriga se pierde.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

VALDEMAR escribió:!Ostras! No recuerdo absolutamente nada de las historias que acompañan a "Testigo de cargo"; o no las leí o las neuronas empiezan a averiarse.
La película de Wilder me pareció genial :D ,aunque al haber leído el relato antes de verla la parte de la intriga se pierde.
Eso es que los demás relatos no te dejaron huella
Yo tampoco me acordaba de ellos, no creas :wink: :lol:

Hum, me estoy planteando ver otra vez la película :boese040:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Valdemar »

Eyre escribió: Eso es que los demás relatos no te dejaron huella
Yo tampoco me acordaba de ellos, no creas :wink: :lol:
Debe ser eso; me quedo más tranquilo.
Por cierto, comparto el calificativo de tremendo que utilizas en DESTRIPEEEEE.Son los misterios de la naturaleza humana.
!Cómo puede darle igual que
sea un asesino
! Sin embargo (No leer si no se ha visto la peli) el motivo por el que
se lo carga
no le da "tan" igual.
Última edición por Valdemar el 20 Dic 2009 17:31, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Oh,
el relato no llega a ese punto :wink:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Valdemar »

Eyre escribió:

Hum, me estoy planteando ver otra vez la película :boese040:
Pues si no te acordabas,te la acabo de destrozar.
!Qué bruto! :oops:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por leonita »

Para mí testigo de cargo fue proverbial y releerlo me trae buenos recuerdos. Soy licenciada en Derecho y leí el libro después de ver la película en una clase de Derecho Natural en 1º de carrera. Para mí, fue una revelación ver cómo defendía el abogado al acusado. Era joven e inocente :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

VALDEMAR escribió:
Eyre escribió:

Hum, me estoy planteando ver otra vez la película :boese040:
Pues si no te acordabas,te la acabo de destrozar.
!Qué bruto! :oops:
No, no te preocupes, sí que me acordaba del final de la película :wink: Sólo quería decir que el relato
termina antes de eso.
leonita escribió:Para mí testigo de cargo fue proverbial y releerlo me trae buenos recuerdos. Soy licenciada en Derecho y leí el libro después de ver la película en una clase de Derecho Natural en 1º de carrera. Para mí, fue una revelación ver cómo defendía el abogado al acusado. Era joven e inocente :lol:
Qué bueno :D
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Valdemar »

Eyre escribió: No, no te preocupes, sí que me acordaba del final de la película :wink: Sólo quería decir que el relato
termina antes de eso.
!Qué alivio! :D
De todas formas si me quieres destripar una peli,con toda confianza.Lamentablemente ya he visto "Diez negritos" que es ideal para eso.
Última edición por Valdemar el 20 Dic 2009 17:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

VALDEMAR escribió:
Eyre escribió: No, no te preocupes, sí que me acordaba del final de la película :wink: Sólo quería decir que el relato
termina antes de eso.
!Qué alivio! :D
De todas formas si me quieres destripar una peli,con toda confianza.Lamentablemente ya he visto "Diez negritos" que es ideal para éso.
Pues sí, Diez negritos es tan "destripable" :lol: :448:
¿Y Asesinato en el Orient Express? :wink:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Valdemar »

Justo la otra que pensaba poner. Recuerdo un capítulo de "Cheers" en el que destripaban las dos.
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Testigo de cargo - Agatha Christie

Mensaje por Valdemar »

leonita escribió:Para mí testigo de cargo fue proverbial y releerlo me trae buenos recuerdos. Soy licenciada en Derecho y leí el libro después de ver la película en una clase de Derecho Natural en 1º de carrera. Para mí, fue una revelación ver cómo defendía el abogado al acusado. Era joven e inocente :lol:
Buenos tiempos los de la Facultad; en la mía nos pusieron "El proceso Paradine" de Hitchcock y "Ladrón de bicicletas" , obra maestra de V. de Sica. Aunque todo ésto sería más para el subforo de cine.
Desde luego estoy sembrado: primero casi le hundo una película a Eyre y después pongo mensajes de cine en el foro de libros,teniendo un subforo "ad hoc".
!Lo estoy bordando!
1
Responder