Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Mensaje por masako »

DIVINA PROVIDENCIA

Autor:Tong Cuong, Valérie
Colección:Narrativa
Título original:PROVIDENCE
Núm. pags.:160
Editorial: Salamandra
Tipo edición:Rústica


Imagen

Marylou es madre soltera y abnegada secretaria de dirección. Atrapada en un gran atasco en el centro de París, necesita llegar a tiempo a la oficina para entregar una documentación crucial. Albert, de setenta y ocho años, es consciente del poco tiempo que le queda por vivir. Sin embargo, en una visita al notario para atar los cabos de su testamento se le revela el auténtico sentido de su existencia. Tom, un influyente productor de cine en la cima de su carrera, está perdidamente enamorado y sufre un inesperado percance callejero.Y Prudence, socia en un prestigioso despacho de abogados, vive bajo las limitaciones que su color de piel le impone. O así lo cree ella, hasta que una serie de coincidencias la ayudará a salir de esa prisión invisible. Así pues, cuatro sucesos fortuitos transformarán las vidas de un puñado de personas cuyos caminos confluyen con precisión milimétrica. El azar —¿o quizá la divina providencia?— impone su ley entre los habitantes de la gran ciudad, desencadenando un misterioso efecto dominó. Fuente lecturalia.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Mensaje por masako »

Me he llevado una sorpresa con este libro. Al leer la reseña no me llamó demasiado la atención, pero me esta gustando mucho, la verdad :). En lo sucesivo le seguiré la pista a esta autora.

El libro se lee muy bien porque es ameno y de lectura ágil. Otra cosa que ayuda son sus cuatro personajes principales, ya que aparecen muy bien definidos por la escritora. Los humaniza hasta tal punto, que no te cuesta nada identificarte con sus vidas.

Tiene un toque de surrealismo también, que le va muy bien a la historia. Este libro básicamente trata sobre el azar, y de como un hecho fortuito o una conducta aislada en un momento dado puede cambiar la vida de una persona.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Mensaje por Babel »

masako escribió:Tiene un toque de surrealismo también, que le va muy bien a la historia. Este libro básicamente trata sobre el azar, y de como un hecho fortuito o una conducta aislada en un momento dado puede cambiar la vida de una persona.
Me encantan los libros que tocan el azar en los argumentos, y la repercusión que pueden tener los actos de cada uno en su propia vida y en la de los demás. :D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Mensaje por masako »

Babel escribió:
masako escribió:Tiene un toque de surrealismo también, que le va muy bien a la historia. Este libro básicamente trata sobre el azar, y de como un hecho fortuito o una conducta aislada en un momento dado puede cambiar la vida de una persona.
Me encantan los libros que tocan el azar en los argumentos, y la repercusión que pueden tener los actos de cada uno en su propia vida y en la de los demás. :D
Pues este libro tiene mucho de eso. Ademas como el narrador en cada capitulo es uno de los cuatro personajes, se ve muy bien como la conducta de una persona puede afectar a la vida de otra.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Mensaje por IreyVane »

Ire: a mí me encantó este libro y eso que así, de primeras, no daba mucho por él. La verdad es que este año estoy muy contenta porque estoy descubriendo muchas novelas memorables.
Lo que más me gustó, es que tienes que estar pendiente de todos los movimientos de los personajes, atento a qué harán y cómo eso modificará las opciones del resto. Y aunque, cada capítulo está personalizado, todos los personajes están interactuando continuamente sin que lo sepan. Pero sobre todo, al final te das cuenta de que todo ha sido una cadena de actuaciones y de sus consecuencias. Y que si alguno de los personajes hubiese actuado de forma diferente ante alguna de las situaciones, la historia habría sido totalmete diferente.

Se lo recomendé a Vane y creo que a ella también le gustó mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Mensaje por Sue_Storm »

Lo apunto para una lectura próxima :lista: Me resulta muy atractivo. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Mensaje por masako »

Espero que te guste Sue :wink:
IreyVane escribió: Pero sobre todo, al final te das cuenta de que todo ha sido una cadena de actuaciones y de sus consecuencias. Y que si alguno de los personajes hubiese actuado de forma diferente ante alguna de las situaciones, la historia habría sido totalmete diferente.
¿ Es curioso esto, verdad ?...ver como la realización o no de una acción en un momento dado puede ser tan significativa para el curso de unas vidas, cual efecto dominó.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Mensaje por Sue_Storm »

Lo he localizado en una biblioteca que me coge cerquita :lol: Ahora mismo está prestado, pero a lo largo del verano ya me haré con él, y seguro seguro que lo leeré... Quizá después de Las uvas de la ira, para "desengrasar" un poco.
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Mensaje por IreyVane »

masako escribió:Espero que te guste Sue :wink:
IreyVane escribió: Pero sobre todo, al final te das cuenta de que todo ha sido una cadena de actuaciones y de sus consecuencias. Y que si alguno de los personajes hubiese actuado de forma diferente ante alguna de las situaciones, la historia habría sido totalmete diferente.
¿ Es curioso esto, verdad ?...ver como la realización o no de una acción en un momento dado puede ser tan significativa para el curso de unas vidas, cual efecto dominó.
¨

Ire: Sí, pero es que además, muchas veces ni siquiera está en tus manos elegir sino que te ves obligado a tomar una dirección u otra, y ni siquiera lo sabes, es muy divertido. Piensas que tienes el control de tu vida y resulta que no.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Mensaje por Lía »

Subo el hilo, creo que lo leeré pronto. :roll:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Divina providencia - Valérie Tong Cuong

Mensaje por Sue_Storm »

Pues yo después de tanto anunciarlo, no lo leí :lol: Ya no prometo nada pero está bien haberlo recordado; igual lo busco, ahora de verdad, para un futuro próximo.
Responder