Ciudad - Clifford D. Simak

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Ciudad - Clifford D. Simak

Mensaje por ciro »

Los perros dominan el planeta y en torno al hogar cuentan sus leyendas. En ellas aparecen unos seres mitologicos, los hombres y otros seres creados por los hombres, los robots. A lo largo de los ocho cuentos que componen el libro se ve la evolucion de estos tres "seres" y sus interrelaciones, y al final descubrimos que quizá la peor de las tres "especies" es el hombre.
Reflexion interesante sobre un posible futuro humano, con mas elementos imaginativos que cientificos, pero agradable de leer y con un transfondo filosofico evidente.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

La verdad es que no me suena ni el autor ni el libro...... :o
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Este libro me lo leí hace como cosa de tres años, y resulta bastante interesante. Es todo un clásico de la ciencia ficción, y a pesar de estar escrito en los años 50 aún resulta muy original.
Clifford Simak es uno de los grandes del género, su otra obra maestra es Estación de tránsito, otro super clásico de la CF.
Ambos libros están publicados por Minotauro en España, en el caso de "Ciudad" en edición de bolsillo especial, con las originales portadas de esta colección.

A mi de este libro me gustó especialmente la parte de Júpiter y la evolución de la humanidad, bastante metafórica por otra parte ;)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

ciudad- simak

Mensaje por ciro »

Como señala Jetairlainer es uno de los clasicos de cifi y el autor es conocido sobre todo por Estacion de transito y Un anillo alrededor del sol. Es junto con "Sirio" una de las novelas que tienen como protagonistas a los perros. Para quien le interese creo que esta semana ha salido ( Ciudad- simak ) en la coleccion de cifi que Planeta- Agostini está sacando en los kioskos a unos 7-8 euros, coleccion ya reflejada en el foro y muy recomendable.
Por cierto tambien me gustó la causa por lo que los humanos no regresaban cada vez que bajaban a Jupiter, aunque está un poco pillado por los pelos el hecho de tranformarse tan facilmente en jupiterianos con solo la ayuda de una doctorcita que aparecía por alli y que te hacía aguantar las tremendas presiones y gravedad del planeta. Son cosas de tiempo que hace que se escribió la obra :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Si está en los kioskos a ese precio... caerá... :oops:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Acabo de terminar el primer "cuento" del libro. Por ahora no está mal, pero casi me han resultado más curiosos los comentarios de los perros a modo de prólogo que la primera historia. Veremos a ver cómo es el segundo "cuento".

Voy despacito, porque lo estoy leyendo en el ordenador y me harto enseguida, por más que agrando la letra me escuecen los ojos :cry:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

CIUDAD - Clifford D. Simak

Mensaje por Chiky »

En la historia de la ciencia ficción hay dos libros singulares que tienen como protagonista principal al perro. Uno de ellos es Sirio de Olaf Stapledon y el otro Ciudad de Clifford D. Simak. Simak narra en Ciudad -desde un punto de vista perruno- los últimos años de la epopeya humana. Los hombres han desaparecido, pero los perros se reúnen en las noches de invierno y, rodeados de sus cachorros, cuentan sus historias. Hay ironía, ternura y melancolía en esas historias...

Imagen
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo acabo de empezar hoy, llevo 40 páginas y esto promete. La raza humana ha desaparecido y en el libro los perros son los que cuentan las distintas historias de los humanos. Estas historias las cuentan los perros a sus cachorros como si fueran cuentos de hadas, como si los hombres no hubieran existido nunca. En las historias hablan de las guerras y sobre todo de las ciudades, de esas urbes donde hacía vida social el hombre...ese hombre que para ellos nunca existió.
Me parece un libro muy interesante. Ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Vaya, me ha llamdo mucho la atención, Chiky :D Otro que me apunto para futuras lecturas :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Atram escribió:Vaya, me ha llamdo mucho la atención, Chiky :D Otro que me apunto para futuras lecturas :wink:


ya te iré contando como va la lectura pero con lo poco que llevo leído te aseguro que hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba tanto un libro de ciencia ficción. :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Creo que tiene hilo abierto.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Como que lo abriste tú. :P Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

No me di cuenta de que esto ya existía :D :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

yo sigo con el libro y me está gustando mucho. Voy por la tercera historia :D :D
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Sigue contándonos Chicky, que creo que lo voy a apuntar para futuras compras :)
1
Responder