Mujeres de seda - Gail Tsukiyama

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lureyz
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 27 Abr 2009 15:41

Mujeres de seda - Gail Tsukiyama

Mensaje por lureyz »

MUJERES DE SEDA
Gail Tsukiyama
Título original: Women of the silk

Imagen

No encontré nada del libro ni de la autora en ningún hilo, espero estar no metiendo la pata abriendo este nuevo.
Bueno, lo primero es que el libro lo leí en francés aprovechando que estoy pasando un año de Erasmus en este país, así que si existe la traducción del libro, que me imagino que sí, no estoy segura de que sea esa.
La historia está ambientada en China en los años 20, época de guerra y de dificultades, y relata cómo una niña es "abandonada" por su padre en una casa repleta de chicas en su misma situación, y obligada a trabajar en una fábrica de seda. Es una descripción de la vida (y muerte) de muchas mujeres en ese ambiente, y sobretodo, una historia de historias que permite concentrar en una única novela muchos de los temas más importantes de China en esa época.
Respecto a la autora, nacida en EEUU de una madre china y un padre japonés, colabora regularmente en varias revistas y es profesora en Berkeley, el libro es su primera novela.
Me ha parecido un libro diferente, y muy bonito. Os lo recomiendo!


Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Mujeres de seda - Gail Tsukiyama

Mensaje por Babel »

Pues no parece que lo hayan traducido al español, lureyz :D . He estado mirando y sólo he visto dos libros de ella traducidos: Sumotori y El jardín del samurai.

Gracias por la recomendación, espero que no tarden mucho en traducirlo. :wink:
Responder