Reptilia - Thomas Thiemeyer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Reptilia - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Allbuss »

Titulo: Reptilia
Titulo Original: Reptilia
Autor: Thomas Thiemeyer
Editorial: Nausicaa
Paginas: 347

Sipnosis: El interés de la humanidad por los animales extraños, desaparecidos o extinguidos viene de tiempos remotos, enlazando con la mitología. Así no es de extrañar que en la actualidad exista una fascinación cada vez mayor por todo tipo de historias que nos acerquen a este tipo de seres, lo que hace que empiecen a aparecer cada vez más libros que traten esta temática. Pero cuando esas historias se mezclan con el estilo de novela de aventura de un Rider Haggard y además se le añade el punto de verosimilitud y ciencia de un Crichton, tenemos a Thomas Thiemeyer.
Thiemeyer logra en efecto conjugar de manera efectiva lo mejor de los géneros de ciencia ficción y aventura clásica. Lugares remotos, tribus ignotas, animales rescatados del pasado… todo ello combinado con alta tecnología pero sin perder de vista el lado humano de sus personajes, sin caer en estereotipos.
Reptilia se presenta como el relato de una expedición a lo más recóndito del África negra, al lago Télé, en busca de la investigadora Emily Palmbridge, quien se hallaba allí intentando recoger muestras de ADN del legendario Mokéle M’Bembé. Este extraordinario ser, que viene a ser como el monstruo del lago Ness de África, ha sido objeto de numerosas expediciones reales, estando en lugar privilegiado dentro de las listas de los amantes de la criptozoología, la pseudo ciencia que estudia la existencia de animales mitológicos.
Pero la expedición, compuesta del joven ingeniero genético David Astbury, de la bióloga congoleña Elieshy, del cazador profesional Maloney y de su ayudante australiano Sixpence, pronto se encontrará en graves aprietos.

Leer primer capitulo: http://www.casadellibro.com/capitulos/reptilia.pdf

Imagen

Hola el otro día lo vi en la casa del libro, tiene buena pinta asi que no me lo pense mucho y me lo compre. En cuanto acabe los pendientes le hago un hueco y me lo leo.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Reptilia - Thomas Thiemeyer

Mensaje por julia »

Me lo recomendo hace poco, alguien que suele acertar conmigo, no creo que tarde en leerlo demasiado
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Reptilia - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Eyre »

Hum :meditando: Ya nos contaréis qué tal :D
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Reptilia - Thomas Thiemeyer

Mensaje por shirabonita »

Lo empecé ayer. :D
LLevo poquito pero parece que parte de una idea muy interesante:
La búsqueda de una criatura que debería estar extinta pero según las leyendas de los pigmeos , habita en un lago del Congo. Se supone que su sistema inmune es perfecto y encontrarlo podría ser una revolución para la medicina y la bio-genética.
El problema es que la primera persona que ha ido para allá en su búsqueda
ya ha desaparecido :boese040:
Me gusta el estilo de Thiemeyer, directo, sencillo y descriptivo con los personajes. Espero que no meta ninguna fantasmada como la que leí en MAGMA. :roll:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Reptilia - Thomas Thiemeyer

Mensaje por shirabonita »

Bueno, el equipo ya ha llegado a su destino, (hasta aquí el libro se me ha hecho un poco lento :? ) y ahora no sé qué pasará :boese040:

Hay un
pigmeo que ha salido de caza y encuentra primero , los restos incendiados del campamento de Emily, y segundo, una huella tan larga como su estatura, que por la descripción es clavadita a la de la portada del libro. :shock:
Que salga ya el bicho, por favor!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Reptilia - Thomas Thiemeyer

Mensaje por shirabonita »

Bueno, la segunda mitad del libro está llena de acción y sorpresas que compensan sobradamente la lentitud de la primera mitad. :D
Descubren que el saurio que vive en el lago Télé tiene un ADN especial que aparte de las bases que conocemos , Adenina, Timina, Citosina, Guanina, tiene un quinto nucleótido , el Uracilo, lo que hace que su ADN sea , de hecho , más evolucionado que el del mismo homo sapiens. :shock: Sus fluidos corporales tienen la capacidad de sanar enfermedades de otros seres vivos y de curar heridas. Además, no sólo hay un saurio, sino muchos, y se comunican por telepatía.
Es triste saber que
Emily murió por preservar este secreto pero al final, los supervivientes, toman la misma decisión (no contárselo a nadie), para proteger a una especie tan excepcional de lo que sería una avalancha por parte de compañías farmaceúticas y genéticas.
Buen libro, entretenido , con sorpresas y personajes bien descritos. :P No tiene tantas fantasmadas como MAGMA.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Reptilia - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Allbuss »

shirabonita escribió:Bueno, la segunda mitad del libro está llena de acción y sorpresas que compensan sobradamente la lentitud de la primera mitad. :D
Descubren que el saurio que vive en el lago Télé tiene un ADN especial que aparte de las bases que conocemos , Adenina, Timina, Citosina, Guanina, tiene un quinto nucleótido , el Uracilo, lo que hace que su ADN sea , de hecho , más evolucionado que el del mismo homo sapiens. :shock: Sus fluidos corporales tienen la capacidad de sanar enfermedades de otros seres vivos y de curar heridas. Además, no sólo hay un saurio, sino muchos, y se comunican por telepatía.
Es triste saber que
Emily murió por preservar este secreto pero al final, los supervivientes, toman la misma decisión (no contárselo a nadie), para proteger a una especie tan excepcional de lo que sería una avalancha por parte de compañías farmaceúticas y genéticas.
Buen libro, entretenido , con sorpresas y personajes bien descritos. :P No tiene tantas fantasmadas como MAGMA.
Me alegro que te haya gustado jeje pues me animado y le echo un hueco, así que mañana me lo empezo a leer :D

Un Saludo
1
Il dottore

Re: Reptilia - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Il dottore »

Hola

Yo lo compré el otro día, no me he podido poner con él aún. Me han hablado bien de este libro.
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Reptilia - Thomas Thiemeyer

Mensaje por shirabonita »

Albuss :60: Il dottore :60: espero que os guste. Tened paciencia con la primera mitad , que la segunda está muy bien :P
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Reptilia - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Allbuss »

shirabonita escribió:Albuss :60: Il dottore :60: espero que os guste. Tened paciencia con la primera mitad , que la segunda está muy bien :P
Gracias lo tendre en cuenta, de momento me esta gustando aunque no puedo contar mucho llevo muy pocas paginas :lol:

Saludos
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Reptilia - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Allbuss »

Terminado! Bueno pues el libro me a gustado aunque lo he visto un poco flojillo sobre todo la primera parte que se a echo muy lenta.
Luego cuando empeza la expedición por el congo se a vuelto muy emocionante :D aunque creo que el final es predecible pero esta muy bien.
Los personajes me recuerdan mucho a algún libro que leido pero estan muy bien, la historia es completamente de aventuras con un toque de misterio, lo recomiendo a pesar de que el principio no es muy haya jeje

Un Saludo
1
Responder