Belleza negra - Anna Sewell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Belleza negra - Anna Sewell

Mensaje por samarkanda »

Black Beauty (1877)

Belleza negra, de Anna Sewell
Black Beauty en el original, escrito en 1877, nos narra las aventuras de un caballo maltratado, hasta su feliz retiro.

Está basado en una historia de la vida real de un caballo llamado Bessie.

La narración es realizada en primera persona por el mismo caballo.

Esta innovadora humanización de un animal hizo del libro un verdadero éxito. El animal conserva su fuerza y humor a través de su sufrimiento. La historia fue una enorme influencia catalizadora que llevó a tomar conciencia sobre el trato que se merecen los animales. Contribuyó enormemente a mejorar las condiciones de los ponies y los caballos de la Inglaterra victoriana.
Tiene película:

http://www.youtube.com/watch?v=9jrdBatc ... r_embedded
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Belleza negra - Anna Sewell

Mensaje por samarkanda »

Lo estoy leyendo ahora en inglés y está muy bonito. Vi la peli, me encantó y decidí comprármelo. Es la vida de un caballo narrada en primera persona, nos cuenta sus aventuras y desventuras por parte de los seres humanos con los que se cruza en su vida, las circunstancias que determinan su forma de ser y el rumbo que toma su existencia al pasar de unas manos a otras. Me está gustando mucho, es un caballo muy entrañable, adquiere diversos nombres, primero le llaman Darkie, luego Black Beauty y sé que más adelante pasará a ser Black Jack. Voy por:
Acaban de salvarse del incendio del establo de aquel pueblo en el que se alojan. Ginger y Black Beauty han consguido escapar, pero dos caballos se han quedado dentro. Pobres... y sólo porque un hombre no apagó la pipa al entrar :roll: .
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Belleza negra - Anna Sewell

Mensaje por Ángel_caído »

Estaba buscando un libro que regalar a una amiga muy defensora de animales y me encuentro con esta preciosidad. Voy a comprarlo seguro (si lo encuentro), y luego le pediré que me lo deje. :mrgreen:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Belleza negra - Anna Sewell

Mensaje por Gabi »

Qué pocos mensajes tiene este hilo :o
Yo lo tengo como "Azabache" y ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que lo leí.
Es precioso :P

Imagen
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Belleza negra - Anna Sewell

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Por fin yo encontré el libro que buscaba mucho tiempo...

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Belleza negra - Anna Sewell

Mensaje por Gabi »

Es un libro precioso Yelena. Yo lo leí de chica varias veces y tengo muy lindos recuerdos.
Acá el título es "Azabache".
Responder