El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Reseña: "La novela que abrió un nuevo rumbo en la ciencia ficción. Aquel hombre era la última esperanza de la humanidad.Pero antes había que encontrarlo. Una raza extragaláctica de arañas pensantes lo había convertido en un nuevo Minotauro, encerrado en un laberinto infinito y terrible. ¿O acaso era él mismo quien se había dejado atrapar,convencido de que los hombres no merecen ser salvados?"

La he empezado y me está gustando mucho, y eso que Silverberg no es de mis favoritos. Seguiré informando.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por Aeo »

A este libro le tengo muchas ganas. Estaré atento a vuestros comentarios! :D
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo todavía no he encontrado un libro de Silverberg que me convezca. Comenta, comenta...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

A mi me habia pasado lo mismo que a Ojo, que no habia encontrado ningun libro de Silverberg que me convenciera. Hasta que llegué a este, tengo que reconocerlo. Es una gran novela. Analiza de forma magnifica el afan de conocimientos, la renuncia al amor por ello, la soledad, el amor a la humanidad, la relacion entre la juventud y la madurez y varios sentimientos mas, sin faltarle amenidad y cierta dosis de intriga. Como siempre en Silverberg echo de menos un poquito mas de hard en sus novelas, pero eso no es mas que un gusto personal.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

A mí me pareció un gran libro. Por un lado, me encantan las novelas de aventuras en las que hay desafíos intelectuales que entrañan un cierto riesgo (el laberinto), y por otro, mezcla una serie de temas muy interesantes, como son las extrañas razas alienígenas que aparecen y la dificultad de comunicación con ellas. Además, la putada que le hacen al protagonista también me parece muy original.

No he leído mucho de Silverberg -El libro de los cráneos, Espinas- pero de momento, al contrario que a vosotros, todo me ha parecido interesante.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por Lifen »

Pues otro al saco :lista: Algo he leído yo de Silverberg pero ni repajolera idea de qué :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por grimaud »

Gran novela de ciencia ficción, de tipo de novela que toca temas trascendentes y te obliga a reflexionar. El argumento es apasionante, tiene mucha intensidad. La parte del laberinto, por estar repleto de trampas asesinas, me ha recordado a la película Cube. De Silverberg solo había leído Anochecer que escribió conjuntamente con Asimov. Ahora estoy seguro de que repetiré porque me ha encantado
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por Cristian »

Llevo el 10 % de la novela. De momento,
tan sólo se sabe que el laberinto fue creado por una civilización que presumiblemente desapareció del planeta un millón de años antes y que Muller tiene una extraña enfermedad que le hizo autoexiliarse/le expulsaron de la Tierra. Me huelo un giro de guión inesperado por ahí 8)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Cristian escribió:Llevo el 10 % de la novela. De momento,
tan sólo se sabe que el laberinto fue creado por una civilización que presumiblemente desapareció del planeta un millón de años antes y que Muller tiene una extraña enfermedad que le hizo autoexiliarse/le expulsaron de la Tierra. Me huelo un giro de guión inesperado por ahí 8)
Te gustará, es una gran novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

Uno de mis preferidos. Sigue comentando, Cristian :128:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por Cristian »

Pues ya voy por el 70 % del libro. Plantea reflexiones bastante interesantes
respecto a que la telepatía de Muller sea una proyección de su alma y por ende, el ser humano no puede soportar su verdadera naturaleza.
En cuanto a la historia, parece que Ned y él se van haciendo amigos. El chico ha estado encerrado en la jaula(cabron el laberinto poniendo el olor a podrido para atraer las comadrejas) y finalmente han compartido vino.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por Cristian »

Terminado.

La trama del laberinto es bastante imaginativa(me hizo pensar a ratos en la película Cube) y tanto la personalidad de los tres personajes principales : Muller el amargado, Rowlings el idealista y Boardman el político hace que devores las páginas para saber como convencer a un hombre para que vuelva al mundo que le rechazó.


En definitiva, una novela que se lee muy bien, y que engancha con facilidad además de hacer pensar un poquito al lector. No tiene mucha acción(yo hubiera esperado un poquito hacia el final o saber más de la resolución) y tampoco es ciencia ficción "hard" (que no es para mi) pero la historia es interesante y plantea algunas ideas inquietantes como quien no quiere la cosa (que es el alma realmente, ese culto a la imagen...).
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por Mr Bastolord »

Lo empecé ayer :D es muy corto creo que no durará mucho :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por Mr Bastolord »

Cristian escribió:
respecto a que la telepatía de Muller sea una proyección de su alma y por ende, el ser humano no puede soportar su verdadera naturaleza.
Me parece un comentario muy acertado :D la verdad es que deboré el libro, puedo ver por comenatarios anteriores que Silverberg tiene otros libros no muy buenos ( algo normal creo yo, pues veo muy dificil que un autor publique solo maravillas, claro que esto tambien depende de la valoración interna de cada lector) pero de los dos que yo he leido me han encantado :60: .

El laberinto (fisico y psicológico) me paece muy bien logrado. Excelente libro :hola:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El hombre en el laberinto- Robert Silverberg

Mensaje por Novel »

Hace mucho tiempo que esta novela y solo guardo un recuerdo vago de ella.
Ha llegado la hora de una relectura. ¿Alguien se anima a compartir impresiones?

A propósito, ésta es la edición que poseo (con traducción de Beatriz Podestá):
30725082.jpg
PD: Ignoro si la traducción es inferior que la de La Factoría de Ideas, pero me gusta más su portada :wink:.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder