La Patagonia blanca - German Sopeña

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

La Patagonia blanca - German Sopeña

Mensaje por ErasmoSevilla »

Imagen
LA PATAGONIA BLANCA
SOPEÑA, GERMAN
Temas: RELATOS DE VIAJES
Editorial: ELEFANTE BLANCO ISBN: 987-9223-20-9
Cantidad de Páginas: 191
Peso estimado: 340 gramos.
Por muchos años la magia de los hielos continentales estuvo oculta a los ojos humanos, tanto por la barrera natural de los cordones montañosos que los encierran como por las dificultades de acceso que son propias de su lejanía y del mal clima dominante. Pero es posible llegar a ellos con paciencia de caminante. Y no hay más que esperar el día radiante para asistir a uno de los espectáculos mas impresionantes del planeta. Es un mundo de hielo y de gigantescos glaciares cuyos lentos avances - de centímetros por día- son imperceptibles a la vista, pero se manifiestan en majestuosos desprendimientos en los frentes que desembocan en lagos, así como en las esculturales formas que toma el hielo en su búsqueda de espacio entre las montañas. En alguna época casi toda la Patagonia fue blanca. Hoy es alternativamente ocre, verde en algunos valles, rojiza, acerada, según las horas y la conformación del terreno. Sólo queda una faja estrecha , encerrada entre cumbres, donde el terreno es inmaculadamente blanco, como refugio eterno de una época pasada. Germán Sopeña nos brinda un interesante testimonio que habla de los atractivos geológicos, paleolíticos, geográficos y, por si fuera poco, históricos y políticos, característicos de una zona olvidada por los argentinos pero admirada por hombres de todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: La Patagonia blanca - Geman Sopeña

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado.

La verdad es que un libro entretenido e interesante.

El autor hace un recorrido (a pie, barco, avión y helicóptero) por toda la zona de los "hielos continentales" de la Patagonia.

El libro combina con bastante acierto la descripción de los sitios (glaciares, cumbres, lagos...), su historia, anécdotas los hombres que los descubrieron y recorrieron, incluso analiza el conflicto Argentino-Chileno sobre la territorialidad de una parte de esa zona. El libro lo remata con un ultimo capitulo en el cual alejado ya esta zona y mas al norte nos cuenta brevemente una expedición en la que participo para escalar el Aconcagua.

En resumen un libro entretenido y con un estilo ameno y que sobre todo te da unas ganas increíbles de salir corriendo a conocer esos lugares tan maravillosos :lol: .
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: La Patagonia blanca - Geman Sopeña

Mensaje por ErasmoSevilla »

Algunas fotos:

Glaciar Perito Moreno.
Imagen

Monte Fitz Roy
Imagen.

Glaciar Upsala.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La Patagonia blanca - Geman Sopeña

Mensaje por Babel »

¡Qué fotos tan impresionantes, Erasmo! :shock:

Sí que tiene pinta de ser un libro interesante, imagino que lo has disfrutado un montón.
¿Vas a ir a verlo? :boese040:
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: La Patagonia blanca - Geman Sopeña

Mensaje por ErasmoSevilla »

Babel escribió:¡Qué fotos tan impresionantes, Erasmo! :shock:

Sí que tiene pinta de ser un libro interesante, imagino que lo has disfrutado un montón.
¿Vas a ir a verlo? :boese040:
Pues para primeros de diciembre si que quiero hacer una primera escapada al sur así que algo veré, no tengo muchos días, pero como primera toma de contacto estar bien... estoy deseando ver el Perito Moreno!!!!.
1
Responder