Magma - Thomas Thiemeyer

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Eyre »

Imagen

VIAMAGNA
PÁGINAS: 544
FORMATO: Rústica 16x23
PUBLICACIÓN: 15/11/2009
ISBN: 978-84-92688-85-2
PRECIO: 19,95 €
La doctora Ella Jordan, sismóloga, tiene noticias de que se están recibiendo señales extrañas en mitad del Pacífico, y son demasiado regulares como para ser causadas por algo natural. Provienen de la Fosa de las Marianas, a 10.000 metros de profundidad. Ella deja todo para unirse a un equipo de investigadores que se dirigen hacia allí en el submarino más avanzado del mundo. Junto a la tripulación japonesa, un atractivo oficial de la Marina estadounidense y un profesor suizo un tanto turbio, Konrad Martin, Ella se sumerge en el punto más profundo de la Tierra y de milagro escapa al desastre: encuentran una piedra gigantesca, perfectamente redonda, que reacciona a su exploración con un rayo de calor mortal.

Lo que casi todo el mundo desconoce es que muy lejos en las montañas suizas se encuentra un laboratorio oculto subterráneo con científicos trabajando en una esfera de piedra similar, aunque de menor tamaño, encontrada unas décadas antes junto al cuerpo de un geólogo. De repente se detectan nuevas señales: primero desde el Polo Norte, luego en Rusia, en Australia y en el Antártico. Ella y Konrad Martin encuentran esas mismas inexplicables piedras por todas partes. Cuando las señales de todas las piedras empiezan a enviarse al unísono, las ondas sísmicas resultantes son tan fuertes que causan terremotos y volcanes, y eso es sólo el principio. Se inicia la cuenta atrás para el desastre y el profesor Martin está convencido de que solamente Ella tiene la clave para impedirlo…
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por shirabonita »

Como siempre. Eyre , abres hilos de libros que parecen muy interesantes. Me lo apunto como futura posible compra, :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Eyre »

También lo tengo apuntado, pero a ver qué tal, porque una cosa es que "parezcan" y otra que "sean", ¿verdad? :wink:
:lol:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por shirabonita »

CLARO, y más cuando es la primera vez que lees a ese autor en concreto. Es como asumir un pequeño riesgo, pero si no lo hiciéramos, no conoceríamos a nuevos autores buenos. :P
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Eyre »

shirabonita escribió:CLARO, y más cuando es la primera vez que lees a ese autor en concreto. Es como asumir un pequeño riesgo, pero si no lo hiciéramos, no conoceríamos a nuevos autores buenos. :P
Tienes razón Imagen Reconozco que suelo esperar a tener alguna referencia antes de "lanzarme" con nuevos autores, pero a veces me he arriesgado y he quedado encantada. Aunque no siempre :lol:
:60:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Allbuss »

jejej vaya casualidad hace poco compre un libro de este autor en la casa del libro, se llama Reptilia y pintaba muy bien, aun no lo he leido todavia haber si le hago un hueco y lo empiezo. Por si os interesa le abri un hilo, aquí lo dejo:

Reptilia de Thomas Thiemeyer: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 13&t=38985

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por shirabonita »

gracias por el link , Albuss. Ese de REPTILIA también me dice:read me , read me! :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Felicity »

Imagen
La doctora Ella Jordan, sismóloga, tiene noticias de que se están recibiendo señales extrañas en mitad del Pacífico, y son demasiado regulares como para ser causadas por algo natural. Provienen de la Fosa de las Marianas, a 10.000 metros de profundidad. Ella deja todo para unirse a un equipo de investigadores que se dirigen hacia allí en el submarino más avanzado del mundo. Junto a la tripulación japonesa, un atractivo oficial de la Marina estadounidense y un profesor suizo un tanto turbio, Kinrad Martin, Ella se sumerge en el punto más profundo de la Tierra y de milagro escapa al desastre: encuentran una piedra gigantesca, perfectamente redonda, que reacciona a su exploración con un rayo de calor mortal. Lo que casi todo el mundo desconoce es que muy lejos en las montañas suizas se encuentra un laboratorio oculto subterráneo con científicos trabajando en una esfera de piedra similar, aunque de menor tamaño, encontrada unas décadas antes junto al cuerpo de un geólogo. De repente se detectan nuevas señales: primero desde el Polo Norte, luego en Rusia, en Australia y en el Antártico. Ella y Honrad Martin encuentran esas mismas inexplicables piedras por todas partes. Cuando las señales de todas las piedras empiezan a enviarse al unísono, las ondas sísmicas resultantes son tan fuertes que causan terremotos y volcanes, y eso es sólo el principio. Se inicia la cuenta atrás para el desastre y el profesor Martin está convencido de que solamente Ella tiene la clave para impedirlo…
Me gusta mucho la sinopsis :babear:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Felicity »

En realidad es ciencia ficción :roll:
Por eso lo abrí ahí tras consultar el índice y ver que no estaba.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Eyre »

Felicity escribió:En realidad es ciencia ficción :roll:
Por eso lo abrí ahí tras consultar el índice y ver que no estaba.
Pues si véis que está mejor ubicado en Ciencia Ficción... :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por lucia »

Por la sinopsis parece mas intriga pura y dura.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Felicity »

¡Que alguien se lo lea! :cunao:

Bueno de momento aquí supongo que está bien

Aunque en las librerías esté en CFI así que mejor será como Somoza
que lo leamos alguno y se ubique bien ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Vivet »

Me lo han regalado y lo empiezo mañana... a ver que tal. :roll: :D
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por Vivet »

Anoche me dió tiempo a leerme dos capítulos.
Ya en la soletilla de la portada lo pone, pero lo comento yo también: tiene un cierto parecido a Preston y Child, pero con un vocabulario más rebuscado. Tiene la misma estructura que estos dos autores, y que Cliver Cussler, es decir, empieza con algo que ocurrió hace unos cuantos años atrás. Luego pasa a la actualidad y empieza a describir a los protagonistas.

Lo que me chocó al principio fue la descripción del lugar. Lo hace todo tan cargado, con tantos adjetivos, que dificulta la imaginación del lector. Pero solo lo he notado al principio.
Cuando comienza con los protagonistas, o posibles protagonistas, emplea un vocabulario técnico que dispersa un poco, pero es lo que tiene la astronomía. :wink:

Es pronto para indicar si es CiFi o misterio, ya os iré diciendo...
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Magma - Thomas Thiemeyer

Mensaje por shirabonita »

que bien que te lo estés leyendo, Vivet. Si al final te gusta, me lo compraré :P
1
Responder