El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

TÍTULO: El regreso de Sherlock Holmes.
TÍTULO ORIGINAL: The Return of Sherlock Holmes.
AUTOR: Sir Arthur Conan Doyle.
AÑO: 2009.
AÑO ORIGINAL: 1903.

Imagen

EDITORIAL: Valdemar.
PÁGINAS: 552.
FORMATO: Tapa dura.
ISBN: 9788477026440
SINOPSIS:
Si, cansado de la preponderancia que la figura del genial detective había alcanzado en su vida y obra, ARTHUR CONAN DOYLE (1859-1930) lo hizo desaparecer en "Las memorias de Sherlock Holmes" , tras una primera claudicación en "El sabueso de los Baskerville", bajo forma de episodio recordado por su fiel Watson, las aventuras reunidas en EL REGRESO DE SHERLOCK HOLMES supusieron la definitiva resurrección del inolvidable inquilino del 221b de Baker Street. Los trece nuevos y apasionantes casos en que se ve envuelto el brillante e hipocondriaco investigador comienzan con "La aventura de la casa vacía", donde Holmes reaparece de forma no menos efectista que cuando, diez años antes, había desaparecido, junto con su archienemigo Moriarty, en las cataratas de Reichenbach.

RELATOS
- La aventura de la casa deshabitada.
- La aventura del constructor De Norwood.
- La aventura de los bailarines.
- La aventura del ciclista solitario.
- La aventura del Colegio Priory.
- La aventura del negro Peter.
- La aventura de Charles Augustus Milverton.
- La aventura de los seis napoleones.
- La aventura de los tres estudiantes.
- La aventura de los lentes de oro.
- La aventura del Tres-Cuartos desaparecido.
- La aventura de Abbey Grange.
- La aventura de la segunda mancha.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

Antes de comentar los distintos relatos que componen el libro hay que hablar de las magnificas notas que acompañan cada historia, notas en las que se cuenta desde la historia del manuscrito original del relato (por alguno se han llegado a pagar cantidades impresionantes) hasta la exactitud de las fechas o localizaciones de las calles o pueblos que nombra Watson. Es gracioso comprobar todos los estudios rigurosos que se han realizado a partir de los escritos de Watson tomando todo como si fuera real e intentando explicar las pequeñas incoherencias que aparecen a veces (tipo el Sabado 23 de Julio y luego resulta que era Martes por lo que se deduce que Watson se equivo de mes o lo hizo adrede para ocultar el verdadero año en el que sucede la historia...)

Ahora las historias en sí:

- La aventura de la casa deshabitada.
La historia en la que reaparece Holmes, no tiene mucho interes desde el punto de vista detectivesco pero por otro lado sirve para presentar a un gran personaje, el Coronel Sebastian Moran, uno de los principales lugartenientes de Moriarty.

La aventura del constructor de Norwood.
Una gran historia con una resolución sencillamente impresionante, una de las mejores historias de Holmes, absolutamente recomendable.
El momento en el que Jonas Oldacre sale de su madriguera al oir los gritos de ¡Fuego! es sencillamente memorable :D
La aventura de los bailarines.
Una historia curiosa, no tiene gran misterio en lo referente a las artes deductivas de Holmes, pero sirve para que Holmes demuestre su pericia en la criptografia.
Como varias de las historias de esta recopilación tiene un final bastante dramático.
La aventura del ciclista solitario.
Un relato bastante negro y por momentos realmente desasosegante
el momento de la boda forzada da bastante mal rollo :D
La aventura del Colegio Priory.
Una gran investigación de Holmes en la que se demuestra porque es el mejor detective del mundo, con algunos detalles muy curiosos
la idea de las herraduras es genial :lol:
La aventura del negro Peter.
Un hombre atravesado por un arpón no es algo que se ve todos los días y obviamente Holmes no puede dejarlo pasar, una buena historia con un Holmes pletórico :D

La aventura de Charles Augustus Milverton.
Cuando hay que tratar con un chantajista para salvar el honor de una dama puede que sea necesario trabajar al otro lado de la ley. Una historia curiosa que demuestra que Holmes podría haber sido un gran ladrón y que da pábulo al rumor de que
dada la habilidad de Holmes para el disfraz y de que nunca se les vio juntos Holmes y Moriarty son en realidad la misma persona :D
La aventura de los seis napoleones.
Una historia simple y divertida que recuerda a la historia "El carbunclo azul" y que no tiene demasiado misterio ni trabajo detectivesco.
Es curioso que al final Holmes compra el último busto de Napoleón por 10 Libras y con ello se hace con "La perla negra de los Borgia" pero cuando pensabamos que se la iba a dar a Lestrade para que la devolviera, la guarda en la caja fuerte, despide a Lestrade y si te he visto no me acuerdo (y parecía tonto el Holmes :lol: )
La aventura de los tres estudiantes.
Un caso simple pero que sirve para demostrar las dotes deductivas de Holmes, aunque al final
no hubiera hecho falta porque el honor de los estudiantes ingleses está fuera de toda duda :D
La aventura de las lentes de oro.
Una buena historia que recuerda en cierto modo a "La aventura del constructor de Norwood" y que aunque no supone un gran reto para Holmes tiene algunos elementos curiosos.
Me gustó la idea de que sin las lentes la protagonista no ve tres en un burro :lol:
La aventura del Tres-Cuartos desaparecido.
Un relato curioso sobre todo por tratar de rugby, aunque no sea demasiado interesante desde el punto de vista detectivesco es una buena historia en la que Holmes encuentra a un rival a su altura, por primera vez desde Moriarty :D

La aventura de Abbey Grange.
Una buena historia con un Holmes pletórico y que una vez más se convierte en Juez, aunque esta vez deja el papel de Jurado en manos del Dr. Watson cuyo veredicto es Vox populi, vox Dei :D

La aventura de la segunda mancha.
Un relato interesante en el que se comprueba la importancia de las alfombras en los casos de asesinato y de una buena limpieza en seco :lol: , y que muestra al estereotipo de mujer latina apasionada :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gamow »

la tengo pendiente de releer
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por doctorkauffman »

Vamos a ver:
¿cómo es posible que este autor sea capaz de presentarnos un caso, intrigarnos, resolverlo con toda lógica y dejarnos con la boca abierta?
Fabuloso.
no sé con cuál de los cuentos me quedaría, todos me han gustado muchísimo.
Y lo curioso es que me identifico más con watson que con Holmes. quiero decir que me gusta más el personaje de
holmes, más humano :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

Es que Doyle era un gran escritor, es dificil construir un caso tan interesante y redondo en tan pocas páginas como lo suele hacer él :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por happykent »

Ayer comenzó el MC de éste libro. Espero poder empezarlo hoy. Alguien más se une? :hola:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Kobayashi »

Yo espero ponerme con él mañana :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gamow »

mañana 28 lo empiezo ya lo deje escrito en el tema del miniclub me era imposible empezarlo el dia 25
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Kobayashi »

He leído el primer caso y...:shock: :ojos4: ¿¿me he perdido algo??

Toda la historia de...
Sherlock, Moriarty y su lucha en la cascada no nos la van a contar?? :evil:
Fiplo :ojos4: :loco: :luf:

En cuanto al caso...
¿la ventana estaba abierta? ¿por dónde pasa la bala? Porque si la ventana estaba abierta, menudo misterio :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gamow »

Kobayashi escribió:He leído el primer caso y...:shock: :ojos4: ¿¿me he perdido algo??

Toda la historia de...
Sherlock, Moriarty y su lucha en la cascada no nos la van a contar?? :evil:
Fiplo :ojos4: :loco: :luf:
Si aclara Sherlock como
todo lo que paso en la cascada, como cae moriarty... y como la mano derecha de moriarty es testigo de que sherlock sigue vivo y como le lanza piedras a sherlock.. y ya sigue contando la persecución de sherlock a esta persona hasta que da con ella.
Ahora mismo he empezado La aventura del Colegio Priory.

Sobre La aventura del constructor De Norwood.
me ha gustado sobre todo la forma en que sherlock planea crear fuego para que Oldacre saliera de su escondrijo al oir los gritos de ¡Fuego!
Sobre La aventura del ciclista solitario, a mi me ha gustado muy intringante
no sospechaba que el ciclista que la seguia era precisamente, su jefe. Y la boda forzada que agobio.. pero bueno la historia terminó bien
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Kobayashi »

Gamow escribió:
Kobayashi escribió:He leído el primer caso y...:shock: :ojos4: ¿¿me he perdido algo??

Toda la historia de...
Sherlock, Moriarty y su lucha en la cascada no nos la van a contar?? :evil:
Fiplo :ojos4: :loco: :luf:
Si aclara Sherlock como
todo lo que paso en la cascada, como cae moriarty... y como la mano derecha de moriarty es testigo de que sherlock sigue vivo y como le lanza piedras a sherlock.. y ya sigue contando la persecución de sherlock a esta persona hasta que da con ella.
Si no me quejo de que no lo aclare, sino de que una de las historias más famosas de Sherlock no tenga novela o relato propio :shock: no es más que una anécdota de otro relato :ojos4:

Esto es todo lo que aparece...
Moriarty en las novelas de Holmes??? :roll: :shock: shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

El relato de lo que sucedió con Holmes y el profesor Moriarty en las cataratas de Reichenbach se cuenta en "El problema final" que es el último relato recogido en "Las memorias de Sherlock Holmes" :D

Y hay varias historias en las que ambos se enfrentan aunque normalmente Moriarty no llega a verse sino que su presencia se intuye tras el soborno, el robo o el asesinato :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por IsaPerséfone »

A ver si me puedo poner con este tan pronto como me sea posible :)
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por happykent »

Leídos los dos primeros relatos y de momento me está gustando, sobre todo porque son relatos cortos :) y al igual que en los otros títulos de Conan Doyle que he leído, presenta el caso, crea una buena atmósfera de misterio y lo resuelve en un relato poco extenso y aun asi logra sorprender al lector :honores:

En el primero, La aventura de la casa deshabitada, no pasa gran cosa aunque al principio me quedé :shock: cuando
Watson menciona que Sherlock había muerto :shock: :shock:

Por suerte despues se aclara el misterio, ya que pensé que me había perdido mucho al no leer los libros anteriores :noooo:

Me encantó la resolución de La aventura del constructor De Norwood :eusa_clap: :eusa_clap: . Fue genial cuando
cuando Holmes hace salir al supuesto difunto Oldacre de su guarida con los gritos de Fuego de los policías :o :o :lol:
Son muy divertidas las idas y vueltas entre Holmes y Lestrade, ambos presumiendo de tener la idea correcta del caso y luego Lestrade siempre equivocándose :lol:

Coincido con Kobayashi en que me hubiera gustado más información sobre el enfrentamiento entre Holmes y Moriarty, ya que parece que Moriarty es el archienemigo de Holmes :evil:
Sinkim escribió:El relato de lo que sucedió con Holmes y el profesor Moriarty en las cataratas de Reichenbach se cuenta en "El problema final" que es el último relato recogido en "Las memorias de Sherlock Holmes" :D
Sinkim :60: , muchas gracias por el dato. Ya voy a buscar el relato en ese libro de Holmes que mencionas :lista:

Sigo.
1
Responder