Una parte del todo - Steve Toltz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Una parte del todo - Steve Toltz

Mensaje por Brontte »

Imagen

Título original: A fraction of the whole. (2008)
Autor: Steve Toltz
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 672
ISBN: 9788466641173
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Durante la mayor parte de su vida, Jasper Dean no ha sabido si compadecer, odiar, amar o asesinar a su paranoico y excepcional padre, Martin. Pero ahora que Martin ha muerto, Jasper puede reflexionar acerca del hombre que lo crió, y lo que descubre es que, pese a todas sus excentricidades, la suya fue una gran aventura. Finalista del prestigioso premio Man Booker, esta original novela nos conduce del páramo australiano al París bohemio, de las junglas de Tailandia a laberintos, psiquiátricos y guaridas de criminales, y de lo más alto del primer amor a lo más bajo de la ambición frustrada. El resultado es un alocado viaje del anonimato a la infamia, así como la historia conmovedora y memorable de un padre y un hijo cuya simetría espiritual trasciende sus abundantes desencuentros. Una divertidísima crítica del mundo moderno y el debut épico del vertiginoso talento de Steve Toltz.

Fuente: página web de "Casa del Libro"


Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una parte del todo - Steve Toltz

Mensaje por masako »

Lo vi ayer en una libreria y lo estuve mirando un poquito. No lo conocía. Tiene buena pinta.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una parte del todo - Steve Toltz

Mensaje por lucia »

Masako, si te sigue interesando, a mí me ha gustado :mrgreen:

Como lo tenía en librino, lo he leído en partes en un par de viajes y, a pesar de ello, cada vez que lo retomaba no me resultaba difícil volver a hacerme con el hilo conductor, que es la vida de Martín Dean y sus relaciones con sus familiares mas directos. Estas relaciones nunca han sido fáciles y han convertido a Martín en un tipo introvertido y desconfiado hasta el punto de vivir dentro de un laberinto, y a pesar de sus excentricidades no es difícil hallar su humanidad y ese chispazo que nos convierte a todos en seres vivos y no en caricaturas acartonadas.

El libro se divide en una parte dedicada a su infancia y su hermano Terry, famoso en su momento por haber asesinado a personas que trataban de corromper el deporte, pero también centrada en los habitantes del pequeño pueblo que crecía a la sombra de la prisión y en una madre sobreprotectora. Esta parte me ha parecido magnífica.

Tras la muerte del hermano en un incendio, Martin huye a París para encontrarse a sí mismo y conoce a la que será la madre de Jasper y un misterioso tailandés que le ayudará a encontrar trabajo. La relación entre ambos es una especie de tabla de salvación entre dos personas que se hunden en sus personalidades enfermizas. Y podría seguir contándoos la historia de un tipo fascinante y retorcido hasta extremos insospechados y un hijo que trata de zafarse de esa influencia negativa y las ideas peregrinas de un padre asfixiante.

En definitiva, que no es una visión agradable de la humanidad, pero la lectura engancha :-)

Por cierto, se llevó el Booker 2009 o 2008.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Una parte del todo - Steve Toltz

Mensaje por ciro »

A mí, me ha parecido buenísimo. Tiene unas reflexiones y unas frases para enmarcar. Evidentemente, va de la locura y el desatino a la cruda realidad y al pesimismo en el ser humano, aunque acaba de otra forma menos dura. Es un poco largo, pero muy recomendable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder