Testigo de cargo - Billy Wilder (1957)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

madison
La dama misteriosa

Testigo de cargo - Billy Wilder (1957)

Mensaje por madison »

witness_for_the_prosecution-236651370-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL Witness for the Prosecution
AÑO 1957
DURACIÓN 114 min.
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder, Harry Kurnitz (Basada en el relato Testigo de cargo de Agatha Christie) *
MÚSICA Matty Malneck
FOTOGRAFÍA Russell Harlan (B&W)
REPARTO Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Una O'Connor, Henry Daniel, Norma Varden, Torin Thatcher, Philip Sonidoge, Ian Wolfe, Francis Compton
PRODUCTORA United Artists
GÉNERO Y CRÍTICA

SINOPSIS: Un afable personaje, Leonard Vole, es acusado del asesinato de una rica dama, la señora French, con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El posible móvil del crimen es la herencia de todos los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, el prestigioso abogado criminalista de Londres Sir Wilfrid Roberts acepta su defensa al creer en su inocencia. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Excelente película, con la dosis de intriga de la obra de Christie, que crece en emoción hasta un final tan inesperado como sugestivo. El glamouroso reparto en el que destaca el impresionante trabajo de Laughton, hace el resto." (Fernando Morales: Diario El País)

Imagen

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Re: Testigo de cargo.-Billy Wilder (1957)

Mensaje por Azcárate »

¡Obra maestra!

Para quien diga que Billy Wilder sólo hacía comedias, este thriller judicial demuestra que no es así.

Brillantes interpretaciones de Charles Laughton y Elsa Lanchester... y un final sorprendente.

No me canso de verla. Bueno, sí, a veces.
1
julia
La mamma
Contactar:

Re: Testigo de cargo.-Billy Wilder (1957)

Mensaje por julia »

Que estupenda pelicula.

Como me gusta este cine, con esos dialogos tan buenos
1
azucena
Inquisidora oficial de primera

Re: Testigo de cargo - Billy Wilder (1957)

Mensaje por azucena »

Pues le voy a llevar la contraria a Azca :mrgreen: bueno, sólo un poquito :60: Esta película será en parte un thriller judicial pero tiene mucho de comedia, o que me dices del personaje de la enfermera/ayudante, no digas que no es totalmente de comedia... o los truquitos para fumar jejejej Tiene muchas elementos de comedia y es una película divertida :P
1
leonita
Vivo aquí

Mensaje por leonita »

Ésta es una de la películas de "abogados" que me pusieron en la carrera. Disfruté como una enana de ella. La escena en la que él baja en el ascensor de escalera la tengo grabada en mi retina. ¡Qué verdad es esa que dice que Billy Wilder es Dios!
1
Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre »

La vi hace años y ahora he vuelto a visionarla :wink:

Magnífica, genial; de la obra de Agatha Christie salió un peliculón gracias al buen hacer de Billy Wilder y Harry Kurnitz en el guión.

La trama es excelente y, como ya habéis comentado, está aderezada con toques de humor. Los diálogos entre Sir Wilfrid y la enfermera, por ejemplo, no tienen desperdicio :lol: Espléndidos Charles Laughton (¡qué grande! :eusa_clap: ) y Elsa Lanchester, que además eran matrimonio en la vida real.
Fantásticas interpretaciones también de Tyrone Power (aunque un poco sobreactuado durante su declaración en el juicio :P ) y Marlene Dietrich.

Y ese giro final... :mrgreen:
1
shirabonita
Vivo aquí

Mensaje por shirabonita »

Estoy de acuerdo con Azcárate. :P Obra maestra, no le sobra un segundo de metraje. Marlene Dietrich está increíble , haciendo doble papel. :D
1
Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia »

La vi anoche por casualidad en TCM (noche-madrugada), y ha valido la pena el madrugonazo. ¡Pedazo de obra maestra! Charles Laughton magnífico, quiero ser como el cuando sea grande :lol: , tremendas salidas y diálogos... es una película que vería mil veces y no me cansaría. Que peliculón, que a parte de intrigante y emocionante, es divertido, muuy divertido. Sir Wilfrid es un amargado que cae pero tan bien!!! y con verdades como templos
"Constantemente me sorprende que los sombreros de señora no provoquen más asesinatos"

"— Pero esto es Inglaterra, donde creo que ustedes nunca arrestan y declaran culpable a la gente por crímenes que no han cometido.
— Intentamos que no se convierta en una costumbre.
"

O cuando la Señorita Pimsoll le ordena ir a dormir la siesta, juntos, y Sir Wilfrid le contesta : ¿Los dos?? que nauseabunda perspectiva :meparto:

Qué grande es este hombre por Dios, lo voy a poner en la lista de mis personajes de cine preferidos.

Decir que el final es
sorprendente, me encantó... hay segunda parte??? la del juicio de la Sra Vole??? la quiero ver YA!

Por cierto, que casualidad, ayer justo vi una película de Richard Gere que me encantó, que tuvo un final muy parecido "La raiz del miedo" con un Edward Norton magnífico, haciendose pasar por inocente (como el Sr. Vole, pero de forma más magistral), y terminando ser un asesino y un ser muy despreciable (menos despreciable resultó ser el Sr. Vole), pero igual de impactante el final...
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Posiblemente sea la película de Wilder, si la memoria no me falla, que más veces he visto, me parece soberbia.
1
Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira »

Me la apunto, no sabía de ella :lista:
1
Araith
Foroadicto

Mensaje por Araith »

Película perfecta.

Es la típica respuesta para cuando te dicen que cualquier adaptación no le hace sombra a una buena obra literaria. :P
1
Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia »

Hay una segunda parte???
la del juicio de la señora Vole??
Es que el final de la película da a entender eso... o... fue que lo soñé? :lol:
1
Lluís
Lector voraz

Mensaje por Lluís »

Esta película me encantó y yo que pensaba que el tema judicial me aburría. El final es increíble :D
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Adisson83 »

Peliculón con un sublime y excelso Charles Laughton, destaco también sus ingeniosos diálogos, y esos toques de humor mezclados con sarcasmo...
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Jami, ya estás tardando en verla...

La vi hace unos días. Mira que las películas de juicios, abogados y ese tipo de cosas nunca me han llamado la atención, pero claro, en ninguna de las que he visto se habían juntado Agatha Christie y Billy Wilder :P . Y si encima a eso le añades la magnífica interpretación de los protagonistas (sobretodo de Laughton), pues sale una obra maestra.

Tiene unos puntazos geniales, como el de la escalera, el termo o, en general, todo lo relacionado con la enfermera. El final, bueno, ya había leído el libro antes (relato, más bien) y no me sorprendió, aunque creo que la película añade un detalle más.

Por cierto, a los que la habéis visto...
¿soy el único idiota que no se dio cuenta que la mujer que lo llama al final para darle las cartas Dietrich disfrazada? :martillazos: :martillazos: :martillazos: :martillazos:
1
Responder