He knew he was right - Anthony Trollope

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

He knew he was right (1869)

He Knew He Was Right is a 1869 novel written by Anthony Trollope which describes the failure of a marriage caused by the unreasonable jealousy of a husband exacerbated by the stubbornness of a willful wife. As is common with Trollope's works, there are also several substantial subplots. Trollope makes constant allusions to Shakespeare's Othello throughout the novel.[1] Trollope considered this work to be a failure; he viewed the main character as unsympathetic, and the secondary characters and plots much more lively and interesting.

Siguiendo el ejemplo de la Aliesa y ya que no encuentro nada más de Trollope en castellano me decido a desempolvar mi inglés. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Hypathia »

Ya quisiera yo tener más soltura para poder leer en inglés con fluidez.
Porca miseria. :(

Qué ley. :evil: ¡Qué reediten más a Trollope! :vb_manifa: :fustrado:
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Trotwood »

Disfrutad, Haidé y Aliesa. Porque leer clásicos en el idioma original tiene que ser increíble. Yo quizás podría leer un relato corto y consultando cada dos por tres el diccionario. ¿Pero una novela larga? Ni soñando, vamos. Si hace siglos que no toco el inglés, y además tampoco es que haya tenido nunca un gran nivel. :roll: :(
Y a todo esto, no conocía a Trollope. Le seguiré la pista. :60:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Trot, todo es ponerse. :60: Empieza con los relatillos de Oscar Wilde, o de Dickens y luego ve ampliando poco a poco :wink:

Ainsssss, que buena pinta :babear: Pero primero pienso hacerme con otro de Burney, Dickens, :blahblah: :blahblah: :blahblah: Es que antes me tengo que leer los otros de Trollope en castellano
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Este no es de la serie de Barchester, es independiente. :mrgreen:
Yo hace una eternidad que no leo en inglés, lo último fueron unos relatos de Henry James hace un par de años, ¡¡que se lee mejor a Henry James en inglés que en español!!
En fin, espero que se me de bien, lo poquito que llevo leído se lee bastante bien. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Seguro que lo llevas bien. Al princio cuestá un poquillo porque suelen empezar con grandes descripciones muy detalladas pero en un parde páginas casi te olvidas del diccionario :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Este de momento no me está costando apenas, pues casi desde el principio hay acción. :boese040:
Que pasada la página que me has puesto ¡¡hay libros a 2 euros!! Tienen mogollón de Trollope!!!
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Te lo dije :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tengo ganas de hacer un macro pedido :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:
He Knew He Was Right is a 1869 novel written by Anthony Trollope which describes the failure of a marriage caused by the unreasonable jealousy of a husband exacerbated by the stubbornness of a willful wife. As is common with Trollope's works, there are also several substantial subplots. Trollope makes constant allusions to Shakespeare's Othello throughout the novel.[1] Trollope considered this work to be a failure; he viewed the main character as unsympathetic, and the secondary characters and plots much more lively and interesting.
Siguiendo el ejemplo de la Aliesa y ya que no encuentro nada más de Trollope en castellano me decido a desempolvar mi inglés. :?
Pues ya nos podías haber traducido por lo menos la sinopsis para ver si engancha :boese040: :twisted:

A mi la verdad es que me da muuuuuuucha pereza, sería como volver a los libros obligatorios...no me imagino en la cama con el libro, la libreta, el diccionario y el lápiz :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

¿y el papyre no tiene traductor¿? :roll: :roll: :cunao:
como es descuuideis os mandan el libro a "practicando idiomas" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Trotwood »

Bueno, Evaluna, pues le he hecho caso a Aliesa y he traducido la sinopsis. He tenido que buscar 3 palabras en el diccionario, que conste. :roll:
He Knew He Was Right es una novela de 1869 escrita por Anthony Trollope, la cual describe el fracaso de un matrimonio a causa de los excesivos celos del marido, agravados por la terquedad de su mujer. Como es común en la obra de Trollope, hay también muchas subtramas importantes. Trollope hace constantes alusiones al Othello de Shakespeare a lo largo de la novela. Trollope consideró este trabajo como un fracaso; creía que el protagonista era antipático, y los personajes y tramas secundarios mucho más vívidos e interesantes.
Para mí leer algo en inglés es estar traduciéndolo todo al español e incluso tener que buscar las palabras que no conozco. Así yo no disfruto el libro, no sólo porque vaya a paso de tortuga, si no porque tampoco puedo disfrutar del estilismo de la escritura. Supongo que los que estáis acostumbrados leeréis en inglés sin pensar constantemente en español, igual que los que sabéis mantener una conversación decente en dicho idioma.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pues es una pena :petting: La verdad es que yo disfruto leyéndolos en inglés, aunque tenga que coger el diccionario. :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Yo hasta ahora no había leído mucho en inglés, pero cuando leí los relatos de Henry James en inglés disfruté como una loca. No me molesta buscar alguna palabra en el diccionario, de hecho leyendo en español a veces he buscado alguna palabra en el diccionario, quizá por ser un libro antiguo o así. Además siempre viene bien leerlo en el idioma original, creo que Almacén de Antigüedades de Dicke ns no es tan ñoño en inglés como en español. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Trotwood »

Ali, porque tú habrás leído ya decenas de libros así y, como he dicho, serás incluso capaz de leer sin traducir y por tanto ver las palabras solamente en inglés. O también tendrá algo que ver con tu hiperanglofilia, que la tienes en los genes. :mrgreen:
En serio, yo no disfrutaría igual un buen libro leyéndolo así que haciéndolo en español. Pero evidentemente es por mi ignorancia y por no intentar ponerle remedio hinchándome a practicar. Eso se llama vaguitis. :oops:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

NO seas tan duro contigo. :60: No todos estamos igual de predispuestos a leer o hablar otros idiomas, ni todos por igual. Tengo una amiga que en francés lle encanta y sin embargo no le llama nada el inglés, y otras que ni el uno ni el otro :roll: :roll: Reconozco que me fascinan los otros idiomas, sobretodo el inglés y el francés, aunque este lo tengo más abandonado y lo estudié menos. Creo que es cuestión de gustos e interés más que otra cosa :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: He knew he was right - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Claro, además que no estamos intentando convencer a nadie, que yo voy a leer estos libros en inglés PORQUE NO ESTÁN EDITADOS EN CASTELLANO. :x :x :x
Y si los editaran seguro que serían caros caros carísísimossss. :evil: :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder