La estación del crepúsculo- Kate Whilhelm

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 27180
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La estación del crepúsculo- Kate Whilhelm

Mensaje por ciro » 23 Nov 2009 15:01

Premios Hugo, Locus y Jupiter. Una interesante novedad.

La familia Sumner lo tiene todo: varias granjas en un fértil valle, miembros en todas las profesiones técnicas y liberales que mantienen el contacto en las reuniones familiares, y una enorme fortuna a su disposición. Por ello, cuando estalla la crisis ecológica y comienzan las hambrunas y las epidemias, los Sumner pueden atrincherarse en su valle como en una nueva Arca de Noé, haciendo acopio de medios técnicos y humanos para esperar tiempos mejores mientras la civilización se derrumba a su alrededor.

Pero ni toda su fortuna puede hacer nada contra una cruel consecuencia de la catástrofe: todos los animales, así como los hombres y las mujeres, se han vuelto estériles. Como medida desesperada, los Sumner recurren a la clonación, en principio provisionalmente, hasta que se restablezca la fertilidad.

Sin embargo, el éxito del experimento multiplica el número de los clones hasta que éstos superan a los humanos supervivientes. Entonces se pone de manifiesto una consecuencia inesperada: los clones no sólo comparten una alta inteligencia, sino también una forma callada de comunicación… y la firme determinación de no ceder el paso a sus progenitores, sino reemplazarlos como la nueva especie dominante.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No entiendo la vida sino como aprendizaje constante. Cosecha propia

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16876
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La estación del crepúsculo- Kate Whilhelm

Mensaje por Haidé » 27 Ene 2010 20:53

¿Alguien lo ha leído finalmente? Parece una película de estas de un pueblo que la gente desaparece y un buen día reaparece pero son fríos y raros, y es como los ladrones de cuerpos. :lol:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Responder