Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Amanita »

Imagen

Título original: The Help
Editorial: Maeva
Colección: Grandes novelas
Idioma: Castellano
Nº de páginas: 512
EAN: 9788492695102
ISBN: 9788492695102
Fecha edición: 2009
Formato: Rústica
Encuadernación: 17 x 24 cm
Precio: 20.00 €


Sinopsis: Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.


Lo he visto esta tarde en la librería y me ha llamado la atención... tiene buena pinta :D
Última edición por Amanita el 04 Abr 2010 14:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Maia »

Yo también lo vi el otro dia y me pareció interesante :wink: . Me gustan estos libros "de mujeres", y este pinta muy bien. A ver si alguien se hace con él y comenta...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por masako »

Parece un poco del estilo de " Tomates verdes fritos ".

¿ Qué será ese proyecto clandestino que llevan a cabo ? :shock: . Qué intriga, no ?

Voy a esperar a qué alguién lo comente :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Carmela »

Este está en mi lista de pendientes, me llamó la atención en cuanto lo ví, me encantan las "novelas sureñas" :lol: .

Por cierto que lo ví en la lista de novedades de noviembre del subforo de Romántica, aunque por la sinopsis, no sé si quedaría bién en Romantica.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Andromeda »

A mí me gusta mucho esta temática, pero también voy a esperar a que alguien se anime a leerlo. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Neus »

TÍTULO: Criadas y señoras
AUTORA: Kathryn Stockett

Imagen


Nº de páginas: 512
EAN: 9788492695102
ISBN: 9788492695102
Año: 2009
Formato: Rústica
Encuadernación: 17 x 24 cm
Editorial: Maeva
Precio: 20 €

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.

Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

(Ediciones Maeva)

" El libro del que habla toso el mundo, una novela ganadora." The New York Times
"Uno de los mejores debuts del año." USA Today

Lo he comprado hoy y creo que le voy a dar prioridad :roll: .
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Carmela »

Esta novela ya tiene hilo abierto desde hace unos dias:

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 9#p1331439

Supongo que habrá que fusionarlos, no?
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Neus »

:oops: Sorry, he mirado en el índice y no lo he visto....... Estoy fatal!!
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Andromeda »

Fusionados. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Neus »

Vale, estoy a puntito de finiquitarlo.

La chica del Fnac me dijo: si quieres desintoxicarte de símbolos perdidos, de hombre, mujeres y bidones de gasolina, de auroras boreales, etc, etc...., lee este libro. Y tenía razón: desintoxica de verdad!

Me ha gustado por su dulzura, por su ternura,.... te relaja.... de lectura ágil y fácil (quizás la prosa sea demasiado fácil). No es una obra maestra pero la historia está muy, muy bien (un poco dura teniendo en cuenta la época y el lugar donde transcurre, pero...) A ver cómo acaba :roll:

No me gusta recomendar libros pq para gustos, colores. A mi me ha gustado. Os diría lo mismo que la chica del Fnac: si queréis desintoxicaros.....
Última edición por Neus el 10 Dic 2009 20:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Eyre »

Gracias por el comentario, Neus :60: Pues es para tener en cuenta, de vez en cuando se agradece leer algo diferente.
Lo tengo reservado en la biblioteca (está solicitadillo :lol: ), a ver si puedo leerlo pronto.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Carmela »

Eyre escribió:Gracias por el comentario, Neus :60:
Igualmente, gracias Neus.
Neus escribió:No me gusta recomendar libros pq para gustos, colores. A mi me ha gustado.
Yo ya lo tengo pedido para Navidad, es un tipo de historia que me gusta mucho, por la temática, la época y el lugar donde se desarrolla.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Neus »

Finiquitado.
Lo dicho, lo recomiendo. Me ha gustado el final :boese040:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Renee »

Lo apunto a mi lista de pendientes. :wink:
Cuando lo vi en la librería, me llamó la atención.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por masako »

Neus escribió:Finiquitado.
Lo dicho, lo recomiendo. Me ha gustado el final :boese040:
Lo tendré en cuenta Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Responder