Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Hypathia »

Rebecca and Rowena (1850)

Imagen

Una parodia de Ivanhoe de Walter Scott...
Una sátira dentro de la más pura admiración victoriana hacia todas las cosas medievales.

Rebecca y Rowena cuestiona el final de Ivanhoe de sir Walter Scott, explorando la unión desgraciada de sir Wilfrid hacia la "helada, intachable, remilgada" Rowena . En un diagrama irreverente y de teatro, en el cual los muertos resucitan, la unión se expone como realmente absolutamente embotada, y el imperialismo de imitación sin piedad...


REBECCA Y ROWENA
de THACKERAY, WILLIAM M.
BELVEDERE 2009
142 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493653354
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Hypathia »

Hombreeeee, he encontrado un argumento en condiciones. :lol:
A ver si esta editorial se lanza a elaborar una web que facilite las cosas. :roll: Bueno, ¿qué tal? Es un notición o no!?? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:ola: :ola: :ola: Qué felicida-a-a-a-aadddd......cuando lo publi-i-i-iquen :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Hypathia »

En la Casa del Libro está disponible y no llega a 12€. Aunque yo quiero el de Barry Lindon antes. O el de Henry Esmond.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por evaluna »

¿y que no llegue a 12 euros es barato? :roll: :roll: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Está muy bien que publiquen más obras de Tackeray, pero no creo que sea impulsar su obra publicar un relato a 12 euros :noooo: :noooo:

http://www.hicom.net/~oedipus/books/rebecca.html

http://www.microsofttranslator.com/BV.a ... randr.html

:cunao:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Hypathia »

Nadie dice que sea barato. :lol: Pero al menos publican, y eso sí creo que es una buena noticia.

En fin, yo soy una matada que se arma de paciencia para esperar a las ediciones de bolsillo, y aún: ando mosca porque los de Alianza, aprovechando, han subido los de bolsillo de Zola.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por evaluna »

Imagen

Yo no lo voy a comprar pero ya me lo he pedido con cargo a los fondos públicos :mrgreen: :mrgreen:

Tamaño: 12 x 16,5 cms.
Creo que éste ya viene en tamaño de bolsillo :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por evaluna el 27 Nov 2009 14:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Qué portada más mona!!!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Devorita »

Hypathia escribió:En fin, yo soy una matada que se arma de paciencia para esperar a las ediciones de bolsillo, y aún: ando mosca porque los de Alianza, aprovechando, han subido los de bolsillo de Zola.
Sí que es verdad, antes estaban a 7 -8 euros y ahora los han puesto a 11.50 :evil: Y si al menos publicasen la saga completa... que yo me muero de ganas por el de La caída del abate Mouret, que la portada que puso Hyp me ha dejado marcado p'a los restos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Emma »

No tenía ni idea de que Thackeray hubiese escrito nada sobre esto, pero ha sido leer el título y sin saber de qué iba el hilo, me he acordado directamente del párrafo final de Ivanhoe :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Felicity »

¡Que bueno!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Haidé »

Lo tengo listo para leer en el kindle, en inglés claro.
Por cierto, viendo el adelanto que ponía evaluna del libro en castellano, en libro libro, a 12 euros la broma por un relatillo de nada, parece ser que no trae las ilustraciones, ya les vale, podían al menos haber puesto las ilustraciones. :evil: Lo mismo me equivoco que no he visto el libro físicamente, pero mi opinión es que debería traérlas. :twisted:
Mi kindle las trae, y son preciosas, muy humorísticas y acordes al espíritu del relato.
Justo al comienzo vienen precisamente estas:

Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Boccadoro
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2013 12:18

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Boccadoro »

Buenos días,

¿Lo ha leído ya alguien que quiera comentarnos qué le pareció? :roll: Es que el libro me tienta pero no sé si animarme a hacerme con él.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Haidé »

Me sentía responsable al ver el post de Boccadoro :lol: y he comenzado a leerlo, como dije, en inglés. Llevo un solo capítulo, pero vaya, que son 6. Sigo pensando que 12 euros es caro para lo que es, pero también digo, a riesgo de que la cosa cambie en el resto del relato, que es muy divertido y me está encantando :lol: . Veo mucho de ese humor inglés absurdo que a mucha gente no le gusta, pero yo creo que cualquiera lo disfrutará bastante.
Las pullas de lady Rowena a su Wilfrid (nuestro guerrero Ivanhoe que se ha dado a la bebida gracias a las virtudes de su esposa :lol: ) me parto con ellas.
El bufón, Wamba, que grande. E incluso sale Robin Hood que de proscrito de los bosques ha pasado a terrateniente respetable que hace cumplir las leyes en su territorio y no quiere ni oír hablar de salir de aventuras. :lol:
Boccadoro, si puedes leer en inglés, te recomiendo que le des un tiento en el proyecto gutenberg y así valoras si es tu estilo o no. Es que no te conozco y no puedo saber si te gustaría. A evaluna que sí la conozco, le diría que sí, que lo lea, que le va a encantar :lol: , y a Hypathia también. :lol: y Aliesa fijo que le encanta. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Rebecca y Rowena - William M. Thackeray

Mensaje por Haidé »

Al fin lo terminé. :lol: . Que lenta por favor.
El relato me ha encantado, me ha gustado esta continuación después del y vivieron felices y comieron perdices de Ivanhoe, porque es cierto, qué ocurre después de las campanas de boda, todo es felicidad? No lo creo. Sobre todo cuando se trata de un hombre que elige a su mujer por deber y no por amor.
Tiene caídas muy divertidas, otras muy reales en cuanto al comportamiento de las personas.
El libro a mí me ha merecido la pena, pero como dije en el anterior post depende mucho de la persona y sin conocer los gustos de alguien no sabría si recomendarlo. Es cortito y quizá los 12 euros son excesivos.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder