La estación del caos - Wole Soyinka

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

La estación del caos - Wole Soyinka

Mensaje por Mylady »

Imagen

Un joven compositor Ofeyi, cuyas hermosas e inquietantes canciones hechizan tanto por la magia de su música como por la verdad de sus palabras, aunque las escriba para una poderosa corporación que domina por entero su país, llega al poblado de Aiyeró, una pequeña y en apariencia insignificante comunidad suspendida en el tiempo y alejada de la historia. A Ofeyi, le acompaña Iriyise, su camarada y amante, una bella cantante de jazz. Aiyeró, sus gentes y sus forma de vida fascinan por igual a los amantes.
Ofeyi e Iriyise quieren que todo el país sea como Aiyeró y proponen al patriarca la difusión de sus ideas y costumbres. El resultado será, inevitablemente fatal, el comienzo no de una primavera de renovación, sino de la estación del caos. En un sombrío panorama de contiendas y ruinas, Ofeyi pierde a su amada y parte en su busca siguiendo un itinerario dantesco a través de un país brutalmente destruido y masacrado.


Con estos elementos argumentales, que Wole Soyinka reforzó con el trasfondo de la guerra civil que sufrió su país de origen, Nigeria, el autor galardonado con el premio Nobel de 1986 proyecta el mito de Orfeo y Eurídice en un contexto histórico y cultural que conoce como pocos: un presente africano debatiéndose entre la leyenda y la magia, el hechizo de oscuras formas de relaciones y vivencias, leguajes y música. Y todo ello en un texto literario y vibrante de sonoridad, de colorido y simbolismo


Título original: Season of Anomy, 1972
Ediciones Alfaguara
Edición: 1987
I.S.B.N: 84-204-2524-9
427 PÁGINAS



http://es.wikipedia.org/wiki/Wole_Soyinka

Creo que lo empezaré esta noche. Alguien que se lo haya leído?
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La estación del caos - Wole Soyinka

Mensaje por Babel »

Mylady... ¡Qué buena pinta tiene! :boese040:

Ya nos contarás. :P
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La estación del caos - Wole Soyinka

Mensaje por Mylady »

Llevo unas cien páginas, y no me estoy enterando de na :shock: El autor da por hecho que el lector sabe lo que pasa y crea un mundo "raro", que no pillo de ninguna manera. Basado sobre todo en el cultivo del cacao :shock: y en la publicidad que se hace sobre él. Espero cogerle el punto más adelante.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La estación del caos - Wole Soyinka

Mensaje por Mylady »

Lo tengo abandonado. Ya no es que no me guste, es que no me entero. Me dije que lo terminaría aunque fuera a razón de página por día. Pero es que lo miro y me da una pereza...
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

La estación del caos - Wole Soyinka

Mensaje por Cape »

La estación del caos.jpg

Un joven compositor, Ofeyi, cuyas hermosas e inquietantes canciones hechizan tanto por la magia de su música como por la verdad de sus palabras, aunque las escriba para una poderosa corporación que domina por entero a su país, llega al poblado de Aiyéro, una pequeña y en apariencia insignificante comunidad suspendida en el tiempo y alejada de la historia: A Ofeyi le acompaña Iriyise, su camarada y amante, una bella cantante de "jazz". Aiyéró, sus gentes y sus formas de vida fascinan por igual a los amantes.
Ofeyi e Iriyise quieren que todo el país sea como Aiyéró y proponen al patriarca la difusión de sus ideas y costumbres. El resultado será, inevitablemente fatal, el comienzo no de una primavera de renovación, sino de "la estación del caos". En un sombrío panorama de contiendas y ruinas, Ofeyi pierde a su amada y parte en su busca siguiendo un itinerario dantesco a través de un país brutalmente destruido y masacrado.
Con estos elementos argumentales, que Wole Soryinka reforzó con el trasfondo de la guerra civil que sufrió su país de origen, Nigeria, el autor galardonado con el Premio Nobel de 1986 proyecta el mito de Orfeo y Eurídice en un contexto histórico y cultural que conoce como pocos: un presente africano debatiéndose entre la leyenda y la magia, el hechizo de oscuras formas de relaciones y vivencias, lenguaje y música. Y todo ello en un texto literario vibrante de sonoridad, de colorido y de simbolismo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La estación del caos - Wole Soyinka

Mensaje por Cape »

¿Alguien ha leído este libro?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La estación del caos - Wole Soyinka

Mensaje por Aben Razín »

Cape escribió:¿Alguien ha leído este libro?
Desgraciadamente de Wole Soyinka no he leído nada... :oops: :oops: :oops:

Y lo digo muy avergonzado, porque varios conocidos me lo han recomendado este autor, no sólo esta novela... :lista:

Lo siento no poderte ayudar... :(
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La estación del caos - Wole Soyinka

Mensaje por Cape »

Hola Aben.

Ante todo muchas gracias, aunque no hayas leido nada de este autor.
Por mi parte tengo que decirte que lo desconocía totalmente. Espero que cuando le toque su turno me guste.
Ya te contaré.
:60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La estación del caos - Wole Soyinka

Mensaje por Aben Razín »

Cape escribió:Hola Aben.

Ante todo muchas gracias, aunque no hayas leido nada de este autor.
Por mi parte tengo que decirte que lo desconocía totalmente. Espero que cuando le toque su turno me guste.
Ya te contaré.
:60:
Aquí leeré tus buenos comentarios, por si me decido... :roll: :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder