Las largas sombras - Elia Barceló

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título: Las largas sombras

Autor/a: Elia Barceló

Año: 2009

Nº de páginas: 456

Sinopsis:
¿Puede algo sucedido hace más de treinta años cambiar radicalmente la vida de un grupo de amigas? ¿En qué han quedado los sueños y esperanzas de unas chicas que en 1974 tenían diecisiete años? Una de aquellas chicas, Rita, regresa a su pueblo después de muchos años de ausencia y, al día siguiente de una fiesta ‘entre mujeres’, Lena, una de las amigas de entonces, aparece muerta en su casa. ¿Suicidio? ¿Asesinato? El secreto que comparten y que han guardado durante décadas está a punto de aflorar, destruyendo con ello el precario equilibrio de sus vidas y tal vez incluso su futuro. El lector compartirá con las protagonistas ese viaje de fin de curso 1974 a Mallorca que señaló el principio de la pesadilla que las ha acompañado desde entonces, y asistirá a las consecuencias que han marcado sus vidas hasta el presente, en el que la policía inicia la investigación de la muerte de Lena. Con una habilísima y muy personal mezcla de géneros, Las largas sombras va mucho más allá de la novela policiaca, del retrato de la España inmediatamente anterior a la Transición en una ciudad de provincias, de la narración de la nostalgia de sus protagonistas por una época en la que todo estaba por descubrir o de la crónica del desencanto que se ha ido instalando en sus vidas en la confrontación de los sueños con la realidad: Esta novela es una crónica astuta, desengañada y salvaje, narrada con inmediatez y frescura, y no exenta de humor, de una lucha por todo lo que vale la pena: el amor, la libertad, el respeto propio, la amistad, la esperanza.
Este cae...
¡Que buena pinta! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por Pick »

Lo estoy leyendo ahora y me gusta mucho como escribe esta autora :D
Es muy cercana, te da la sensación de que estás metida en el grupo de amigas, eres partícipe de sus charlas, sus risas, sus problemas...

Existe un hecho traumático en sus vidas que se intuye en cada capítulo, no sabes qué es, pero está siempre presente para estas mujeres
¿Qué narices será? me tiene intrigada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por jonathan stride »

habrá que echarle un ojo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por Caroline »

jonathan stride escribió:habrá que echarle un ojo :wink:
Si, creo que sí, un ojo o mejor los dos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió:
jonathan stride escribió:habrá que echarle un ojo :wink:
Si, creo que sí, un ojo o mejor los dos :mrgreen:
hombre, si le echamos los dos se leerá más rápido :cunao:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por Pick »

Llevo casi la mitad del libro y acabo de saber cuál es el misterio que las mujeres ocultan
durante un viaje de estudios en Mallorca murió Mati, una chica repelente y odiada por todas, pero parece ser que no fue un accidente sino que una de ellas la mató.
¿Puede ser que esa asesina a vuelto ahora a matar, esta vez a Lena, para no ser descubierta? joe con las "amigas"... mejor tener enemigos, que por lo menos estás sobre aviso :mrgreen:
La historia se narra en presente y pasado, con continuos flash-backs que te sitúan en la época dorada de las chicas 17 años llenas de sueños e ilusiones, en contraposición con el presente de mujeres de 50 años bastante apaleadas por la vida. Se mezcla muy bien el aire melancólico con la intriga
genial la cena-fiesta de mujeres cuando llega Ingrid con las cámaras y los recuerdos... se palpa la tensión, la decepción, la tristeza...
Me está gustando mucho este libro :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por jonathan stride »

te vigilamos pick :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por Pick »

Ya lo he terminado y me ha gustado mucho :D

El título del libro viene de un proverbio inglés "Los viejos pecados proyectan largas sombras"
Efectivamente los pecados del pasado son arrastrados por estas mujeres durante toda su vida
y no es para menos porque las "niñas" la liaron parda en Mallorca, me quedé sorprendida con los capítulos finales, no me lo esperaba :shock:
La autora consigue mantener el interés todo el libro, anoche leía un capítulo y luego otro y otro, no podía parar porque te me quedaba con la intriga... y hoy a despertarme a las 06:00 para ir a trabajar...

Eso sí, también es un libro muy melancólico, que habla sobre los sueños de juventud que se pierden, los recuerdos de la infancia, la época de cambio político en España en 1974-75... también habla mucho sobre las mujeres, los roles que tenían en esa época y los yugos que las sometían. En mi opinión creo que es un libro que lo disfrutan más la mujeres, te habla de tú a tú, y la autora tiene una sensibilidad muy especial.

Los que la vais a conocer en la Jornadas de Septiembre ya veréis qué mujer más maja, cercana, interesante, inteligente y guapa es :D

P.D.: Julia, apúntate éste que creo que te va a gustar :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por jonathan stride »

pues habrá que tenerlo en cuenta :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por lucia »

No viene, esa mesa no salió al final.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por Aisha »

Tiene una buena pinta... habrá que buscarlo :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por Pick »

lucia escribió:No viene, esa mesa no salió al final.
Pues qué pena porque esta mujer es genial para una mesa...
yo la he visto como moderadora y como ponente y siempre es muy interesante oir sus ideas,
además que es muy maja :D
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por Björk »

Alguna opinión más de esta novela? Me atrae, aunque quizás sea complicado conseguirla...
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Las largas sombras - Elia Barceló

Mensaje por Neus »

Veo que lo han reeditado.
Lo acabé ayer y me pareció una novela genial!! De esas que cuando la acabas no dejas de pensar en ella. Me ha encantado de principio a fin!!
en ningún momento pensé en ese final! Ni en que el secreto que guardan es que se cargaron al pobre chico de Reme :shock: . Madre mía!, :shock: :shock: .
Una pasada de libro! Lo recomiendo totalmente.
1
Responder