La prometida del señor Hire - George Simenon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

La prometida del señor Hire - George Simenon

Mensaje por bookhere »

Imagen

LA PROMETIDA DEL SEÑOR HIRE
de SIMENON, GEORGES
TUSQUETS EDITORES
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483101896
Colección: ANDANZAS
Plaza edición: BARCELONA
10.50€


SINOPSIS


"La prometida del señor Hire, escrita en 1933, es la cuarta novela de Georges Simenon —al margen de la serie del comisario Maigret—, quien, meses después de terminarla, firmaría un ventajoso contrato con la editorial francesa Gallimard. Con ella, Simenon dejó de ser considerado simplemente un autor de obras populares y comenzó a ganarse la estimación literaria de escritores contemporáneos suyos como Max Jacob, François Mauriac y, más tarde, el mismísimo André Gide.



Una mujer ha muerto asesinada en un descampado de París. El crimen, que parece la obra de un sádico, tiene desorientada a la policía. Puesto que carecen de indicios, los agentes deciden tomar en consideración las sospechas de una portera del vecindario: uno de los inquilinos de su edificio, el señor Hire, parece tener algo que ocultar. Soltero, más bien infeliz y sin profesión estable, el señor Hire pasa su tiempo en la bolera y, por las noches, espía a su joven vecina, Alice, cuyos pechos «vigorosos» lo tienen obsesionado. Lo peor es que en el pasado el señor Hire ha conocido la cárcel: una pequeña estafa aquí, un atentado a la moralidad pública allá, en fin, todos asuntos menores, pero nunca se sabe... Entretanto, Alice inicia con Hire un descarado coqueteo sentimental en el que éste no duda en volcarse, convencido de que ha encontrado a la mujer de su vida y ajeno a la sombría telaraña que alguien va tejiendo a su alrededor."
Me acabo de terminar este libro y me ha gustado mucho, pero yo soy muy admirador de Simenon, especialmente de estas novelas, que no son las protagonizadas del comisario Maigret. Aunque las de Maigret fueron más populares en vida del autor, estas otras novelas son más profundas y con tramas más interesantes en general.

En esta novela está basada la película Monsieur Hire de Patrice Leconte.

http://www.tusquetseditores.com/titulos ... senor-hire
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La prometida del señor Hire - George Simenon

Mensaje por jilguero »

Me dispongo a releerla, pues no me acuerdo de nada y, como bookhere, soy muy fan de Simenon, con o sin Maigret. :D


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: La prometida del señor Hire - George Simenon

Mensaje por Jeeves »

jilguero escribió: 09 Mar 2021 18:13 Me dispongo a releerla, pues no me acuerdo de nada y, como bookhere, soy muy fan de Simenon, con o sin Maigret. :D
¿Qué es bookhere?
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La prometida del señor Hire - George Simenon

Mensaje por jilguero »

Jeeves escribió: 09 Mar 2021 21:45
jilguero escribió: 09 Mar 2021 18:13 Me dispongo a releerla, pues no me acuerdo de nada y, como bookhere, soy muy fan de Simenon, con o sin Maigret. :D
¿Qué es bookhere?
El nombre del forero que abrió este hilo y que comenta ser muy admirador de Simenon. Lo puedes ver arriba a la izquierda de esta página :wink:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: La prometida del señor Hire - George Simenon

Mensaje por Jeeves »

jilguero escribió: 10 Mar 2021 09:27
Jeeves escribió: 09 Mar 2021 21:45
jilguero escribió: 09 Mar 2021 18:13 Me dispongo a releerla, pues no me acuerdo de nada y, como bookhere, soy muy fan de Simenon, con o sin Maigret. :D
¿Qué es bookhere?
El nombre del forero que abrió este hilo y que comenta ser muy admirador de Simenon. Lo puedes ver arriba a la izquierda de esta página :wink:.
Ah, vale :lol: :lol: :lol:

Pensaba que era un espécimen determinado de lector :oops:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La prometida del señor Hire - George Simenon

Mensaje por jilguero »

Jeeves escribió: 10 Mar 2021 09:39 Pensaba que era un espécimen determinado de lector
En tal caso seriamos los barhome, o algo así, pues Simenon recrea de maravilla los ambientes de los bares de barrio, con clientes que parecen ya formar parte de ellos. Leyéndolo a él le cogí gusto a ir a bares cutres a pasar un buen rato observando delante de un café, con un libro en las manos o tomando notas en un cuaderno. Afición a la que he renunciado temporalmente hasta que se acabe la pandemia.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La prometida del señor Hire - George Simenon

Mensaje por jilguero »

No me acordaba de nada: bendita desmemoria que me permite releer a Simenon como si fuera la primera vez.

Me ha gustado mucho. El personaje central, el señor Hire, y la ambientación, en general, magníficamente caracterizados.

Una novela amena de leer, si bien la historia y, sobre todo, el desenlace son muy duros.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder