El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Imagen Imagen

El espejo se rajó de lado a lado (título original: The mirror crack'd from side to side)
Agatha Christie (1962)

Sinopsis:
Marina Gregg y su marido, el productor cinematográfico Jason Rudd, han comprado la casa de los Bantry. Los nuevos inquilinos deciden dar una fiesta a beneficio del hospital local a la que asisten todas las fuerzas vivas de la población. En el transcurso de la fiesta muere Mrs. Badcock, al parecer a causa de un ataque. Pero miss Marple desconfía, ya que la salud de la difunta era excelente, y decide tirar de los hilos para deshacer la madeja del misterio.
Lo estoy leyendo ahora, llevo cinco capítulos y acaba de ocurrir... lo que ya sabemos :wink: A ver cómo continúa.

Miss Marple es (aún más) mayor, su salud se vuelve más frágil, ya no puede dedicarse a su afición favorita (la jardinería), su vista ha empeorado, etc etc, pero sigue teniendo una mente lúcida y brillante :wink:

Los años también pasan para el pueblo de St. Mary Mead, que se va modernizando.

(En esta historia pueden observarse ciertas referencias a otras novelas anteriores protagonizadas por Marple, como Muerte en la vicaría y, especialmente, Un cadáver en la biblioteca, aunque nada relevante, no destripan).
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

No lo he leído, pero vi la película y me gustó :) (aunque no me acuerdo del final :meditando: )
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

RuNiTa escribió:No lo he leído, pero vi la película y me gustó :) (aunque no me acuerdo del final :meditando: )
Runi :60:

La película no sé cómo será :wink: , pero el final del libro lo vi venir en los últimos capítulos
me daba en la nariz que tenía que ser esa persona (es la que tuvo la oportunidad de manipular las copas), y el tema de las enfermedades terminó por aclarármelo todo.
Tal vez no lo recuerdes porque no te sorprendió :wink:

La novela me ha gustado, es entretenida, pero no va a figurar entre mis favoritas de la Christie. Aparte de lo del final, Marple (esa gran conocedora de la naturaleza humana :wink:) no aparece mucho, aunque se luce cuando lo hace.


Una cosa: ya sabéis que en algunas ediciones de las novelas de Agatha Christie hay una Guía del Lector al principio del libro, en la que se relaciona a los personajes que intervienen en la historia. Muchas veces se agradecen estas guías porque ayudan a situarte. Sin embargo, en este caso me ha parecido desafortunada, puesto que desvelan datos sobre algunos personajes que no se descubren hasta bien avanzada la novela :roll:
lo de Margot (ya desvelan que es hija adoptiva de Marina), o incluso lo de Arthur Badcock (ya te dicen a qué se dedica, que es lo mismo que el primer marido de Marina; blanco y en botella...)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

No sé, pero puede ser que no me sorprendiera :wink:
Eyre escribió: Una cosa: ya sabéis que en algunas ediciones de las novelas de Agatha Christie hay una Guía del Lector al principio del libro, en la que se relaciona a los personajes que intervienen en la historia. Muchas veces se agradecen estas guías porque ayudan a situarte. Sin embargo, en este caso me ha parecido desafortunada, puesto que desvelan datos sobre algunos personajes que no se descubren hasta bien avanzada la novela :roll:
lo de Margot (ya desvelan que es hija adoptiva de Marina), o incluso lo de Arthur Badcock (ya te dicen a qué se dedica, que es lo mismo que el primer marido de Marina; blanco y en botella...)
Sí, yo también lo había notado, aunque no recuerdo en qué libro exactamente. Si es algo que se desvela en los primeros capítulos, pues bueno. Pero si es una sorpresa importante en la trama... :evil:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

RuNiTa escribió:Sí, yo también lo había notado, aunque no recuerdo en qué libro exactamente. Si es algo que se desvela en los primeros capítulos, pues bueno. Pero si es una sorpresa importante en la trama... :evil:
Es una faena, te lo chafan :superenfado:
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por Trotwood »

En su momento (puede que hace 15 años ya :shock:) me gustó mucho, pero no es de lo mejor de Agatha.
Respecto a las guías del lector, tanto con Agatha como con cualquier otro autor, no son responsabilidad de la escritora, sino de que el editor ha creído oportuno ponerla y a veces te dan datos que te destrozan el libro. Así que llegó un momento en que dejé de leerlas. Es mejor leer sin saber lo que te vas a encontrar. Y lo mismo pasa con los árboles genealógicos de algunas novelas, que te dicen quien se va a casar con quien, y qué hijos van a tener. ¿Qué emoción tiene entonces? Mejor hacerse uno mismo el árbol mientras lee.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Sí, algo parecido ocurre con los prólogos que no son obra del autor y te destripan todo el libro :evil: Ésos los leo cuando termino el libro en cuestión porque, si no, pierde toda la gracia.
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por jane poirot »

es el mismo que el espejo roto? porque me compre el espejo roto...la trama parece diferente... pero la tapa tiene el mismo dibujo
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

jane poirot escribió:es el mismo que el espejo roto? porque me compre el espejo roto...la trama parece diferente... pero la tapa tiene el mismo dibujo
:meditando: Creo que es el mismo libro. ¿Trata sobre la actriz Marina Gregg? :wink:
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por jane poirot »

Eyre escribió:
jane poirot escribió:es el mismo que el espejo roto? porque me compre el espejo roto...la trama parece diferente... pero la tapa tiene el mismo dibujo
:meditando: Creo que es el mismo libro. ¿Trata sobre la actriz Marina Gregg? :wink:

si,ella esta entre los personajes :lol:
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por jane poirot »

lo compre hace unos meses ( 2 o 3 ) pero ni ganas de leerlo, tiene pinta de ser un aburrimientooo :| :?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Jane, dale un oprtunidad, que no es malo :wink:
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por jane poirot »

RuNiTa escribió:Jane, dale un oprtunidad, que no es malo :wink:

jaja de acuerdo :)

pero no tiene un poco de trama parecida a otros libros de agatha?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Bueno, muchos libros de Agatha son del mismo estilo :lol:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El espejo se rajó de lado a lado - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

No está mal, pero tampoco es gran cosa :? No me dejó mucha huella...
Entretenidillo. Mujer, ya que lo has comprado.... :cunao:
1
Responder