El esclavo de la arena - Gordon Russell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
xabeltrán
Vivo aquí

El esclavo de la arena - Gordon Russell

Mensaje por xabeltrán » 18 Dic 2009 21:58

Imagen

Valerio, un Robin Hood del siglo I: de médico pasará a convertirse en gladiador y en líder de un ejército que combatirá la tiranía imperial. Espectacular epopeya de un médico romano que es condenado a convertirse en gladiador por vengar la muerte de su esposa. Pese a su fama como luchador, acaba trabajando como esclavo en la construcción del Coliseo, hasta que logra huir a Judea. Allí organiza un ejército de gladiadores y proscritos con el que se enfrenta a la corrupción romana con desigual suerte. De nuevo en cautividad, tendrá que volver a luchar en la arena, en la inauguración del gran circo romano.

Excelente recreación del mundo romano, de las luchas políticas, la corrupción y la vida en las tierras conquistadas por el Imperio. Gordon Russell es el seudónimo bajo el cual escriben Dario Battaglia, prestigioso arqueólogo italiano, y Vanna de Angelis, novelista, historiadora y guionista televisiva. La narración posee un ritmo cinematográfico que atrapa al lector desde la primera página con una historia muy visual y dinámica. El protagonista es un héroe épico que crea una gran empatía con el lector: un personaje complejo, un hombre culto y a la vez con una gran fuerza física, atrapado en un destino adverso.

Una novedad para mediados de enero. Tiene una pinta estupenda, la verdad. :babear:

arfarfita

Re: El esclavo de la arena - Gordon Russell

Mensaje por arfarfita » 19 Dic 2009 08:20

Gordon Rusell tiene un libro, gladiador, que trata acerca de un medico romano llamado Valerio que es acusado injustamente de asesinato y condenado a ser gladiador (Pero en ningún momento va a Judea) ¿Podría tratarse de su continuación?. Por que a mi el libro de Gladidador me gusto bastante

xabeltrán
Vivo aquí

Mensaje por xabeltrán » 19 Dic 2009 12:45

Pues no lo sé. He estado buscando información y en ningún lugar menciona que sea una segunda parte, aunque imagino que cuando se acerque la fecha de publicación tendremos más detalles y entonces quizá lo descubrimos. :D

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 19 Dic 2009 13:05

Cuidadito, que a veces es el mismo libro con distinto titulo. No sería la primera vez.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

arfarfita

Mensaje por arfarfita » 19 Dic 2009 13:07

Es que tal como acababa el libro no daba pie a que hubiera continuaciones, pero hacer dos libros de gladiadores, que los dos sean en los mismos años, y que ambos protagonistas sean medicos traicionados que se llaman Valerio....

Arkeofanes
Contactar:

Mensaje por Arkeofanes » 20 Ene 2010 19:02

Este libro es la continuación de Gladiador. Pongo la contraportada:

"Los trabajos de construcción de un anfiteatro descomunal,el Coliseao de Roma, reúnen a delincuentes,rebeldes y esclavos de todo el Imperio. Entre ellos, un antiguo gladiador se convertirá en el líder de una insurrección que intentará salvar a los condenados de su fatal destino"

El antiguo gladiador, es Valerio, el protagonista de la primera novela, y la construcción del Coliseo , el anfiteatro flavio, se empezó a construir en el 70 d.C, por tanto las fechas cuadran perfectamente. Habrá que ver que tal está.!!!

xabeltrán
Vivo aquí

Mensaje por xabeltrán » 31 Mar 2010 20:59

Pues hoy me he hecho con él. :D

Y en ningún sitio he leído que fuera una segunda parte... :meditando:

De aquí a que lo lea quizá ya he comprado la primera. :mrgreen:

Galileo
Vivo aquí

Mensaje por Galileo » 02 Abr 2010 20:33

Tiene muy buena pinta. :babear:

Arlen
No tengo vida social

Mensaje por Arlen » 03 Abr 2010 22:20

Me seduce muchísimo este libro.. a ver si me hago con los dos.. :D

DANKOR
Lector voraz

Mensaje por DANKOR » 05 Abr 2010 03:01

El otro día paso por mis manos y no me decidí a comprarlo.......aich aich...........
Estantería: http://www.anobii.com/dankor

Imagen Yo, Claudio - Robert Graves CL de Mayo

mmmg
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por mmmg » 17 Oct 2010 13:33

Que bien! me acabo de leer el primero, Gladiador; y no sabía que había una continuación, me lo pido!!!!

i42poloj
Lector voraz

Mensaje por i42poloj » 13 Feb 2012 09:42

A mí me ha pasado justo lo contrario. Me lo he leído sin saber que había una primera parte (no lo pone en casi ningún sitio). La verdad es que se puede leer sin saberlo, pero continuamente mencionan acontecimientos del otro.
Aparte de eso, el libro está bastante bien. Es de los que se dejan leer bastante rápido y entretienen en todo momento. Así que me haré con "Gladiador" en cuanto pueda.

Responder