Poquer de ases.-Manuel Vicent

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Poquer de ases.-Manuel Vicent

Mensaje por madison »

POQUER DE ASES
MANUEL VICENT
Imagen
ALFAGUARA 2009
256 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420405292
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID
17.00€
La vida es un caos entre dos silencios, según Samuel Beckett; ningún sabor es comparable al del pecado, dice Graham Greene; para Joseph Conrad el mar es una moral; el ciego Borges sólo vislumbra la luz del ámbar; las páginas de Dorothy Parker liberan un humo de lejanas fiestas junto con el jazz, los martinis y las franelas blancas de Scott Fitzgerald; la culpa te convertirá en el escarabajo de Kafka mientras Bioy Casares se seduce a sí mismo ante el espejo y Virginia Woolf se adentra en el río con el abrigo cargado de piedras.
En este libro no hay retratos sino radiografías de grandes escritores contemporáneos. En ellas, si se miran al trasluz, como las placas de rayos X, aparecerá todo lo que nuestra memoria debe a su genio.

casa del libro
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Poquer de ases.-Manuel Vicent

Mensaje por Arden »

Yo lo he estado ojeando, a mí Manuel Vicent me encanta en las distancias cortas, relatos, su columna de los domingos en El país, y me han gustado mucho sus libros autobiográficos como Tranvía a la Malvarrosa y El jardín de Villa Valeria, me encantó su Premio Nadal en su momento, Balada de Caín, hace muuuchos años.

Y estas pequeñas pequeñas piezas de orfebrería sobre diversos autores están muy bien, su escritura es como siempre excelente, y es una buena introducción a los autores.
Responder